Inicio de sesión

Motor tuning

03/01/2017

FINAL DEL DAKAR 2017

El Dakar 2017 se ha caracterizado por ser una edición pasada por agua. Se vaticinó como el más complicado por la navegación que había ideado Marc Coma pero al final el clima ha sido el mayor rival para la organización y los pilotos. Salieron desde Asunción, Paraguay, dirección Buenos Aires, Argentina, y tras 9.000 kilómetros de recorrido sólo pudo cronometrarse el 65% de los tramos previstos. Para los camiones tampoco ha sido fácil y el último campeón del rally, Gerard de Rooy, no ha sido capaz de mantener el trono, que ahora pertenece a los Kamaz.

 

 

17/10/2016

The Iron Knight y sus 2400 CV

Boije Ovebrink cambió los circuitos del campeonato europeo de velocidad por las pistas de aeropuertos donde es capaz de encontrar un espacio suficientemente despejado para batir una y otra vez el récord mundial de velocidad para camiones.

El Iron Knight de Volvo Trucks alcanza los 276 Km/h de velocidad máxima.El Iron Knight de Volvo Trucks alcanza los 276 Km/h de velocidad máxima.

03/10/2016

Hito histórico

Los pasados 1 y 2 de Octubre de 2016 ha tenido lugar el Gran Premio de Carreras de Camiones en el circuito madrileño del Jarama.

El murciano Pedro Ignacio se mostró muy combativo todo el fin de semana con su Iveco.El murciano Pedro Ignacio se mostró muy combativo todo el fin de semana con su Iveco.

08/06/2016

Los amantes de la Monster Jam han estado este fin de semana de enhorabuena en el Estadio Olimpico de Barcelona con el show del motor más atrevido. El Estadio se ha convertido en una pista de arena que ha acogido a los 10 Monster Jam Trucks

16/03/2016

La 5ª edición de Les Comes 4x4 Festival, con más de 50 expositores, ha conseguido su récord en participación con unas 10.000 personas y 900 vehículos 4x4 el sábado y 900 más el domingo. Los vehículos 4x4 que acudieron a Les Comes (Súria), disfrutaron de 70km de pistas de diferentes niveles de dificultad y de una agenda llena de actividades relacionadas con el motor.

 

15/01/2016

Los defensores de los tres últimos títulos del Dakar en la categoría de camiones —Karginov, Nikolaev y Mardeev— comenzaron siendo los grandes favoritos para la edición 2016.

02/12/2015

Los chicos malos de la Interstate

Impresionante tractora de competiciones Dirt Track.Impresionante tractora de competiciones Dirt Track.Bella personalización de estilo clásico sobre un Freightliner chato.Bella personalización de estilo clásico sobre un Freightliner chato.

Hot Rods es un término poco conocido, salvo por lo que muestran algunos canales temáticos de televisión, en la vieja Europa donde las abundantes regulaciones impiden circular con cualquier vehículo que no tenga debidamente homologado hasta el último de sus tornillos y catadióptricos. En los USA esto no es así, si tú camión, sea clásico o no, es capaz de superar una ITV nadie te va a pedir el número de homologación de un paragolpes cromado o una luz de freno...

04/10/2015

El Jarama decide

El Team Alvi con los Hnos Vila al frente.El Team Alvi con los Hnos Vila al frente.Antonio Albacete no aspira en esta temporada al triunfo general.Antonio Albacete no aspira en esta temporada al triunfo general.

Con una nueva cara, no en vano este Gran Premio servía de estreno oficial a la nueva torre del circuito madrileño, el circuito del Jarama recibe un año más a los aficionados a las carreras de camiones en circuito.

04/09/2015

Un Granite convertido en supervillano

El malvado Megatron de Transformers se esconde a modo de tractora Mack Granite.El malvado Megatron de Transformers se esconde a modo de tractora Mack Granite.Normalmente el característico bulldog de Mack es mucho más pacífico...Normalmente el característico bulldog de Mack es mucho más pacífico...

Aunque los camiones en principio son unos vehículos bastante prácticos y destinados a transportar todo tipo de mercancías existe un Mack Granite que al parecer procede de otra galaxia y además forma parte del estrellato cinéfilo que nos llega desde Hollywood. Entre sus prioridades no está la capacidad de carga sinó más bien sus muy temibles capacidades en el campo de batalla. Se trata nada más y nada menos que del temible Megatrón.

05/05/2015

DAF XF versus Freightliner; ¿Europa frente América?

Jaime Iserte frente a sus dos camiones, DAF y Freightliner.Jaime Iserte frente a sus dos camiones, DAF y Freightliner.Dos tractoras tan distintas como América y Europa.Dos tractoras tan distintas como América y Europa.

Jaime ha juntado dos camiones que comparten la eficiencia como lema en su diseño, aunque sean máquinas muy diferentes al estar adaptadas a unas rutas tan diametralmente opuestas como son las de los USA y las de la UE.