Mercedes Benz Sprinter 316 CDI 7G Tronic

Mar, 23/05/2017 - 13:21
Facebook Facebook

Veteranía de última generación

El Mercedes Sprinter 316 CDI con cambio automático 7G Tronic es un rutero infatigable.
El Mercedes Sprinter 316 CDI con cambio automático 7G Tronic es un rutero infatigable.

Aunque el Sprinter de Mercedes Benz Vans es un modelo ya veterano en el mercado que debe enfrentarse a una competencia recientemente aparecida (MAN TGE, VW Crafter, Ford Transit, IVECO Daily...) lo hace sin complejos y manteniéndose como una de las referencias del sector ligero.

PRUEBA EN RESUMEN:

- PUESTO DE CONDUCCIÓN AMPLIO Y PRÁCTICO.
- BUEN EQUILIBRIO ENTRE PRESTACIONES Y ECONOMÍA DEL MOTOR 4 CILINDROS EN VERSIÓN DE 160 CV.
- EXCELENTE FUNCIONAMIENTO DE LA CAJA D CAMBIOS AUTOMÁTICA 7G-TRONIC.

En este caso sin superar los límites legales nos quedan cerca de 1.200 kilogramos de carga útil.
El Mercedes Sprinter 316 CDI con cambio automático 7G Tronic es un rutero infatigable.

 

Ficha Técnica Merceds Benz Sprinter 316 CDI 7G Tronic:

Motor: 4 cilindros de 2,15 litros Euro 6 con inyección tipo common rail CDI de 163 CV 
a 3.800 rpm junto a un par motor máximo de 360 NM desde 1.400 rpm hasta 2.400 rpm.
Transmisión: Convertidor de par, caja de cambios automática, Mercedes Benz 7G Tronic PLUS. Tracción a las ruedas posteriores 4X2.

Chasis y capacidades: 3.500 kilogramos de MMA, 1.232 kilogramos de carga útil. Longitud total de 5,926 m, alto total 2,612 metros, ancho total 1,990 m y Masa Máxima del conjunto, con remolque, hasta 5.500 kilogramos. 

Consumo medio durante la toma de contacto: 8,2 lts/100 kms de gasóleo.

Comentario del probador (Joan Garriga ):

Las cifras que acompañan al Sprinter de Mercedes Benz Vans nos hablan claramente de su éxito, no en vano estamos ante un modelo que cumple ya más de dos décadas en el mercado y que ha superado los tres millones de unidades fabricadas. Pese a las muchas novedades que a lo largo de los últimos tres años han copado el segmento de los furgones en torno a los 3.500 kilogramos de MMA, recordemos que el Sprinter está disponible en versiones desde las 3 hasta las 5,5 toneladas, el Mercedes Benz Sprinter se mantiene como una de las referencias del mercado. Sobretodo en el ámbito de los servicios minitir o rutas de mensajería y servicios similares en la media y larga distancia el Sprinter sigue mostrando que sus cualidades ruteras y de fiabilidad permanecen entre las mejores que encontramos actualmente. 

Versión intermedia

Hoy traemos a este artículo una versión intermedia del Sprinter, que con sus medidas compactas todavía permite circular sin ningún problema, salvo que pretendamos entrar en garajes, por prácticamente cualquier lugar en la ciudad, pero que gracias a las prestaciones de su motor de 163 CV nos permite afrontar grandes desplazamientos sin ningún tipo de complejos.
Este motor, el que comercialmente se identifica como 316 CDI, es la versión más potente disponible del cuatro cilindros de 2,15 litros que alcanza los 163 CV acompañados por un par motor de 360 Nm desde las 1.400 rpm hasta las 2.400 rpm. Si estas cifras ya de por sí nos prometen poco problemas para ponernos en ruta en este caso la conducción además se benefica del buen equipamiento disponible con el sistema de control automático de la velocidad, Tempomat, junto al buen funcionamiento de la caja de cambios automática de 7 relaciones denominada 7G Tronic en Mercedes Benz. Esto hace, junto a la amplitud de la cabina, que el Sprinter siga siendo un furgón especialmente adecuado para realizar largos desplazamientos con él. 
Si bien es cierto es que los años empiezan a notarse en el diseño general del vehículo, lo cierto es que lo que predomina en su habitáculo es la practicidad, nos gusta especialmente lo fácil que resulta disponer objetos por todo el tablier, a la vez que la robustez de los plásticos empleados, Algo ciertamente importante en un vehículo que va a estar funcionando todas las horas del día... 

 

22676921 páginas vistas
Artículos relacionados:
Fiat Fullback Cross, un pick-up para todo
Mercedes Benz Clase X, de alcance global
Volkswagen Comerciales gama Life al completo
Iveco Daily Blue Power, familia ecológica
Volkswagen Multivan The Original
Comerciales en el IAA Frankfurt 2017
Toyota Hilux 4X4 Doble Cabina 2.4
Opel renueva su familia Vivaro
Prueba Mercedes Sprinter 314 CDI
Mercedes Benz Vito 116 CDI