Inicio de sesión

Vehículos pesados

04/01/2017

¡¡La nueva generación (New Generation) de Scania ya está aquí!!

Quizás con la salvedad de lo que en su momento generó la llegada de los nuevos Mercedes Benz Actros, Scania ha logrado generar una expectación sin igual ante la llegada de su nueva generación de camiones para el largo recorrido. Y nosotros hemos recorrido nuestra ruta de test al volante del Scania S 500.

Probamos el Scania S 500 con su gran cabina de piso llano.Probamos el Scania S 500 con su gran cabina de piso llano.

03/01/2017

Potencia con ahorro

MAN ha conseguido con su Efficientline 3 llevar el equilibrio entre potencia y consumos ajustados un paso más allá de lo que hasta el momento considerábamos normal. Esta versión, con el conocido motor D26 que ve crecer su potencia hasta los 500 CV, nos ofrece un camión sorprendentemente ahorrativo con un excelente nivel de prestaciones.

El MAN TGX Efficientline 3 sorprende por sus buenas prestaciones y bajo consumo.El MAN TGX Efficientline 3 sorprende por sus buenas prestaciones y bajo consumo.

07/12/2016

Equilibrio urbano diésel-eléctrico

Scania nos muestra un camión híbrido, es decir con dos motores uno diésel y otro eléctrico, para hasta 26 toneladas de MMA ya disponible como vehículo de serie. Se trata de un opción que permite disponer de la máxima autonomía a la vez que funcionar en tramos de hasta dos kilómetros seguidos sin emitir contaminantes.

Scania ofrece un camión Híbrido diésel-eléctrico Euro 6 de 26 toneladas de MMA.Scania ofrece un camión Híbrido diésel-eléctrico Euro 6 de 26 toneladas de MMA.

22/11/2016

500 la nueva referencia

Nos ponemos al volante de la tractora Volvo FH 500 en su nueva actualización que mejora la norma Euro 6 y nos promete nuevos niveles de eficiencia. Además probamos la versión de cabina más amplia del fabricante sueco.

El Volvo FH 500 ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.El Volvo FH 500 ofrece un buen equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible.

10/11/2016

El Caballo alado de Pegaso vuelve a las carreteras con Iveco

Iveco aprovecha los 70 años de la creación de la marca Pegaso para recuperar el mítico logo del caballo alado y devolverlo a las principales rutas del transporte español por carretera, mediante el lanzamiento de 70 + 70 unidades del Stralis XP Edición Limitada. 

Iveco lanza su Stralis XP Pegaso Edición Limitada con 70 unidades de cada color, blanco y azul.Iveco lanza su Stralis XP Pegaso Edición Limitada con 70 unidades de cada color, blanco y azul.

 

 

09/11/2016

Renault D 26 Wide GNC: Casi cero emisiones

Los servicios municipales y la distribución urbana están llamados a incrementar la utilización de camiones con motorizaciones de bajo impacto medioambiental. El Gas Natural , en este caso GNC, lo es y además ofrece un coste ventajoso.

Renault Trucks presenta su primer camión Euro 6 de gas natural comprimido en España.Renault Trucks presenta su primer camión Euro 6 de gas natural comprimido en España.

03/11/2016

El camión eléctrico con 1.900 km de autonomía

En agosto la empresa Nikola Motor Company’s anunció un bombazo que cambiará para siempre el paradigma del transporte de mercancías en Estados Unidos y probablemente en el mundo. El nombre de la compañía ya adelanta la filosofía innovadora de esta. Nikola Tesla trajo la electricidad a nuestras vidas y ahora ellos plantean el primer camión 100% eléctrico capaz de circular como un vehículo de combustión, con una autonomía de 1.900 kilómetros. Su nombre: Nikola One.


27/10/2016

MAN completa sus series TG desde 3 hasta 250 toneladas

El Tour 2016 ha llegado a España y ha servido para que muchos transportistas comprueben por sí mismos las novedades que MAN Truck & Bus mostraba recientemente en el Salón IAA 2016 de Hannover a nivel internacional.

La gama de MAN Truck & Bus ahora cubre desde las 3 hasta las 250 toneladas de capacidad.La gama de MAN Truck & Bus ahora cubre desde las 3 hasta las 250 toneladas de capacidad.

26/09/2016

El futuro ya está aquí

El Salón IAA 2016 fue el entorno perfecto para la presentación del Concept Z Truck de Iveco, un camión para largos recorridos que rompe con la barrera del tiempo y el espacio. Su diseño ha corrido a cargo del CNH Industrial Design Centre, que ha firmado nada más y nada menos que 29 patentes. Este camión llega para cambiar el paradigma de la conducción pero sobre todo de la fabricación de vehículos con impacto cero en nuestro medio ambiente.

12/09/2016

El nuevo dilema sueco: ¿Scania Serie S o Serie R?

Scania, al fin, se ha decidido a lanzar sus camiones de la nueva generación y lo ha hecho empezando por los modelos dedicados al transporte pesado de larga distancia. Una aplicación donde encontraremos los camiones más emblemáticos de la marca con potencias desde 410 CV hasta los 730 CV y cabinas que incluyen las versiones S de piso llano.

Nos hemos puesto al volante de los nuevos Scania S y R en las carreteras cercanas a la factoría de Södertalje.Nos hemos puesto al volante de los nuevos Scania S y R en las carreteras cercanas a la factoría de Södertalje.