Wconnecta Barcelona de Wtransnet | encamion.com

Inicio de sesión

Wconnecta Barcelona de Wtransnet

Speed Networking: 5600 citas profesionales

Wconnecta ha reunido a más de 500 profesionales del transporte y la logística en Barcelona.Wconnecta ha reunido a más de 500 profesionales del transporte y la logística en Barcelona.Desde Wtransnet se facilitan los nuevos contactos para profesionales del transporte.Desde Wtransnet se facilitan los nuevos contactos para profesionales del transporte.

 

La conocida bolsa de cargas on line Wtransnet pone en funcionamiento un año más su cita dedicada a los intercambios y el fomento de nuevos contactos entre transportistas y empresas del sector logístico, donde el carácter internacional, con especial relevancia de Italia, va ganando peso año tras año.

El speed networking facilita entrevistas entre empresas asistentes al Wconnecta de una duración de 7 minutos cada una.El speed networking facilita entrevistas entre empresas asistentes al Wconnecta de una duración de 7 minutos cada una.

Se trata de ofrecer a los transportistas usuarios de la bolsa de cargas online Wtransnet un nuevo medio de acceder a nuevos contactos entre transportistas, de un modo ágil y simple. Wconnecta se quiere convertir en eso método ágil para establecer nuevas colaboraciones entre empresas, fomentando encuentros breves, el tiempo se limita a citas de 7 minutos, que facilitan intercambios de tarjetas y un breve encuentro a modo de presentación para establecer si la nueva empresa de transportes o que

José María Sallés de Wtransnet durante el discurso inaugural del Wconnecta Barcelona 2014.José María Sallés de Wtransnet durante el discurso inaugural del Wconnecta Barcelona 2014.El Barcelona Wconnecta ha reunido a empresas provenientes de 16 países.El Barcelona Wconnecta ha reunido a empresas provenientes de 16 países.

tenemos frente a nosotros puede resultar interesante para establecer algún tipo de colaboración futura en nuestro trabajo. Así mismo en la denominada Cargo Área, se encuentra una zona donde los participantes pueden mantener entrevistas más profundas sin limitación establecida de tiempo que hayan sido concertadas con anterioridad entre los diferentes participantes.

Transporte internacional

Los tres países extranjeros que aportaron más visitantes fueron Italia, Polonia y Portugal.Los tres países extranjeros que aportaron más visitantes fueron Italia, Polonia y Portugal.

Aproximadamente 500 participantes que constituyen una radiografía del sector, desde responsables de grandes grupos logísticos a empresas que ofrecen servicios para el transporte, ofertantes de cargas o transportistas autónomos. Además dichos profesionales provienen de prácticamente toda

Redtortuga presentó sus servicios a los asistentes al Wconnecta 2014.Redtortuga presentó sus servicios a los asistentes al Wconnecta 2014.

la UE e incluso de otros países como Brasil. Desde Brasil se contó con la participación de la firma Éxitum que aportó conocimiento sobre el sector logístico en el país carioca y las posibilidades de implantarse allí. En total se contó con 506 participantes, 141 empresas lo hacían por primera vez,

Michelin ha sido una de las empresas patrocinadoras del Wconnecta Barcelona 2014.Michelin ha sido una de las empresas patrocinadoras del Wconnecta Barcelona 2014.Algunos siempre encuentran tiempo para fotografiarse con sus personajes favoritos...Algunos siempre encuentran tiempo para fotografiarse con sus personajes favoritos...El Renault Trucks Serie T, Truck of the Year 2015, daba la bienvenida a los asistentes al evento.El Renault Trucks Serie T, Truck of the Year 2015, daba la bienvenida a los asistentes al evento.

 

que en total provenían 16 países. España con 214 representantes fue el país que aportó mayor representación seguida por Italia (44 empresas), Polonia (28 empresas), Portugal (27 empresas), Francia (17 empresas ) y Alemania (14 empresas), así hasta completar los 16 países citados. Precísamente la creciente presencia de profesionales y empresas italianos responde a la cada vez mayor implantación de la bolsa de cargas on line Wtransnet en el país transalpino. José María Sallés, socio fundador desde 1997 de Wtransnet, destacaba durante la inauguración del evento: “Este evento se crea pensando en facilitar a los asistentes la creación de nuevos contactos empresariales y por tanto oportunidades de negocio a través del contacto personal. Es una gran oportunidad para promocionar las diversas empresas participantes.”

Renault Trucks también formó parte de los patrocinadores del Barcelona Wconnecta.Renault Trucks también formó parte de los patrocinadores del Barcelona Wconnecta.

 

Los participantes del Wconnecta Barcelona 2014 opinan

A través del Speed Networking Área se realizaron durante una mañana 5.649 entrevistas entre las empresas participantes. De las cuales podemos ofrecer un pequeño retrato a modo de ejemplo, con varias de las empresas participantes opinando:

J Bahí: “Acudimos al Wconnecta por tercera vez, somos transportistas internacionales de carga general y operamos una flota de 180 camiones. Aquí se pueden hacer contactos interesantes para colaborar en zonas diferentes a la tuya o donde tienes más presencia, pero hablas con mucha gente y al final debes seleccionar los 4 o 5 contactos verdaderamente interesantes.”

FM Logistic: “Somos una multinacional francesa con sede también en España. En nuestro modo de trabajo ponemos el remolque pero no el conjunto total en propiedad así que acudimos aquí sobre todo buscando transportistas con los que colaborar para enganchar nuestros remolques.La totalidad del Grupo FM Logistic mueve más de 2.000 vehículos pesados. Lo más interesante de acudir aquí es que amplías tu espectro de contactos en toda Europa.”

Grupo Trans Sesé: “Tenemos un gran volumen de vehículos y utilizamos mucho el recurso de Wtransnet en nuestro trabajo así que somos fieles a esta cita desde hace años. Wtransnet te facilita trabajar con otras empresas con total seguridad y además facilita la creación de nuevos contactos durante todo el año, no solamente en este evento. Nosotros nos dedicamos al transporte nacional e internacional principalmente con carga completa y buscamos muchos camiones en la actualidad.”

TSL Intermodal SP: Acuden por primera vez desde Polonia. Buscan contactos con empresas que hagan la ruta entre Alemania, España y Portugal, preferentemente con vehículos de carga refrigerada. “Es una cita interesante pero tenemos el gran problema que muy pocos de los profesionales presentes hablan inglés y nos resulta difícil comunicarnos.“


Grimaldi Lines: “Somos uno de los patrocinadores del evento, porque nos resulta un foro muy interesante para contactar directamente con transportistas de todos los tipos, que son uno de nuestros clientes principales. España es un mercado muy importante para nosotros.” La naviera italiana cuenta con enlaces marítimos en múltiples destinos. Desde el puerto de Barcelona y Valencia enlaza rutas hacia Italia, Grecia y los Balcanes. Grimaldi ahora también está promocionando a través de Finlines sus enlaces en el Norte de Europa a través del Mar Báltico desde Alemania a Rusia y Escandinavia.

Exitum Consultoria e Serviços Ltda: Esta firma brasileña acude a Wconnecta por tercer año. Se trata de una consultoría dedicada al transporte y la logística capaz de hacer de puente entre los mercados de Brasil y latinoamérica con el de la UE, para empresas del sector a lado y lado del Atlántico. 

19435364 páginas vistas
Artículos relacionados:
87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Remolques y carrocerías en el salón IAA 2016 de Hannover
Repaso de las novedades de comerciales ligeros en el IAA
Los camiones en el Salón IAA 2016 de Hannover al completo
Vehículos Comerciales del Salón IAA 2016
Las novedades del Salón IAA 2016 de Hannover
Las novedades del Salón del Automóvil en Ginebra 2016
WConnecta 2015
Vehículos comerciales en el Salón Internacional del Automóvil de BCN 2015
Vehículos comerciales en el IAA 2014 de Hannover