Hyundai H350 en España

    Mié, 30/09/2015 - 16:16

    Los Coreanos entran en la ciudad

     

     

     

     

     

    El transporte urbano ligero y la distribución cuentan a partir de ahora en el mercado español con un nuevo protagonista que irrumpe en el segmento de los comerciales en torno a las 3,5 toneladas de MMA. Y además Hyundai lo hace con un producto que es a la vez novedoso y probado, pues parte de una raíz común a un vehículo tan fiable y conocido como es el Sprinter de Mercedes Benz.

     

    Si bien el abanico de capacidades inicialmente ya incluye variantes de chasis cabina de 5,5 toneladas y se esperan en el futuro próximo otras de hasta 6,5 toneladas capaces de transformarse en versiones minibús para 13 plazas más conductor, lo cierto es que el segmento más importante para las ventas de furgones como el Hyundai H350 que llega en este Octubre de 2015 al mercado español es el de las 3,5 toneladas de MMA donde se trata de conjugar la máxima capacidad de carga con los límites propios de un vehículo de la categoría B. Es decir, carnet de conducir convencional, evitar la instalación de tacógrafo y limitador de velocidad así como evitar que la mayoría de prohibiciones municipales nos afecten.

     

     
     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    El máximo confort

    Hyundai es una marca de origen asiático que si bien a los transportistas todavía no les resulte muy común en España cuenta con una amplísima gama de turismos de última generación y que además en otros mercados del mundo ofrece todo tipo de vehículos. Como os mostrábamos justo un año antes de esta presentación, en el principal salón europeo dedicado a los vehículos industriales y comerciales, el IAA 2014 de Hannover, Hyundai tiene mucho que ofrecer para el transporte en cualquier tonelaje y aplicación. Parece claro que los responsables de la marca en el mercado español inician el ataque al segmento de los vehículos comerciales con el H350 en cabeza, aunque su casa central cuenta con gamas y productos aptos para continuar dicha expansión incluso a los vehículos de mayor tonelaje. Veremos si se animan a hacerlo...

     

     
     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En cuanto al furgón H350 con el que ahora Hyundai sorprende a los profesionales de la distribución urbana sorprende por el elevado nivel de equipamiento con que se le puede dotar. Si a eso le unimos una carrocería de gran capacidad, lo cual se traduce en un confortable puesto de conducción, junto a unas mecánicas unidas a una caja manual de 6 relaciones que llegan hasta los 170 CV de potencia máxima, vemos como este vehículo comercial parece capaz de captar la atención de muchos. Huyndai ofrecerá para el H350 furgón una bodega de carga de hasta 12,9 m3.

     

     

     

    Motor de 2,5 litros

    El bloque motor de 2,5 litros se ofrece con dos potencias de modo que podremos elegir entre 150 CV a 3.600 rpm y 373 Nm de par motor máximo desde 1.350 rpm hasta 2.750 rpm o bien 170 CV a 3.600 rpm y 422 Nm desde 1.500 rpm hasta 2.750 rpm. La segunda motorización nos parece suficiente para los usos más exigentes, como pueda ser el de minibús, chasis cabina con grandes carrozados con mucha resistencia aerodinámica o quienes piensen en aprovechar la capacidad de remolque que permite al Hyundai H 350 contar con hasta 2,5 toneladas adicionales de capacidad de carga. Hyundai ofrece el sistema Start/stop para incrementar la eficiencia en el gasto de gasóleo, especialmente si hablamos de un uso urbano donde se aprovecha más este sistema de ahorro de combustible.

    Herramienta de trabajo

     

     
     

     

     

     

    Estamos ante un vehículo comercial y por tanto se supone que pasaremos largas jornadas trabajando en él. Hyundai ha partido de una excelente carrocería, ya conocida en el mercado gracias a sus primos lejanos Sprinter de Mercedes Benz y Crafter de Volkswagen, de modo que si algunos detalles ya resultan conocidos, caso del práctico maletero bajo el asiento del acompañante, otros correspondientes al abundante equipamiento de confort se convierten en una agradable sorpresa. Como ejemplo la guantera opcionalmente puede contar con refrigeración para las bebidas que necesitemos. Pensando también en la seguridad contamos con el volante multifunción que permite controlar funciones como las del equipo audio, las informaciones del panel del ordenador de a bordo e incluso el sistema de control de velocidad de crucero.

    Cargando...

     

     

     

     

     

    que es gerundio. Lo cierto es que la bodega de carga resulta bastante amplia, de modo que la longitud máxima de este espacio llega a los 3,78 m de longitud, lo cual unido a una anchura de 1,79 metros permite albergar cinco europallets. La carga útil, en chasis de 3.500 kilogramos de MMA, puede alcanzar hasta 1.500 kilogramos, a los cuales les podríamos añadir un remolque de otros 2.500 kilogramos.

    Electrónica segura

     

     

     

     

     

    Desde Hyundai se ha realizado un especial esfuerzo para dotar al H 350 con las ayudas electrónicas a la conducción de última generación. Y esto incluye sistemas como la ayuda de arranque en cuesta hasta la señal automática de parada de emergencia o el antivuelco. También se ha equipado un mando automático para el freno de mano. También está disponible la alerta de cambio involuntario de carril, mientras que de serie se cuenta con airbag para el conductor y de modo opcional también para el acompañante. Se puede equipar un sistema de navegación con pantalla de de 8 pulgadas, que además puede integrar la funcionalidad de la visión de marcha atrás.

     

     

    Ficha Técnica Huyndai H 350 furgón

    Motor: 2.5 litros CRDi tipo common rail en versiones de 150 CV y 373 Nm, 170 CV y 422 Nm.

    Transmisión: Tracción trasera 4X2 y caja de cambios manual de 6 relaciones más marcha atrás.

    Chasis y capacidades: En la versión de 3.500 kilogramos de MMA hasta 1.500 kilogramos de carga útil y una bodega de hasta 12,9 m3 de capacidad, capaz para 5 europallets.

    Capacidad de remolque: de hasta 2.500 kilogramos y longitud máxima del furgón 6,19 metros.

    Altura exterior: 2,69 metros.

    Ancho exterior: 2,038 metros.

     

     

     

     

     

    27781674 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
    #CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
    Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente