Antonio Albacete: “Nuestro objetivo es ser campeones de Europa”

    Lun, 13/05/2019 - 10:43

    El piloto español repetirá a los mandos de uno de los MAN de 1.200 CV preparados por Lutz Bernau.

    Antonio Albacete

    El próximo fin de semana del 25 y 26 de mayo dará comienzo la nueva temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones con el Gran Premio de Italia. De nuevo, Antonio Albacete participará e intentará hacerse con el campeonato, tras haber conseguido tres Títulos Europeos de Pilotos, cinco subcampeonatos y un total de 130 victorias. El piloto madrileño repetirá a los mandos de uno de los MAN de 1.200 CV de potencia, que pondrá en pista el equipo que dirige el alemán Lutz Bernau, haciendo tándem con el también alemán Sascha Lenz. En esta ocasión, Albacete ha querido compartir con el público sus primeras sensaciones de la temporada.

    ¿Nos puedes descubrir qué hay de nuevo en el camión que conducirás esta temporada?

    Hemos trabajado sobre todo en el motor. Es cierto que la base mecánica es la misma, pero la presencia de una bomba de inyección nueva y de una gestión electrónica optimizada nos permite disponer de más prestaciones a bajo régimen y eso se traduce en que podemos ahorrar cambios para pasar de 60 a 160 km/h y con ello ganar unas decisivas décimas en cada vuelta.

    Antonio Albacete

     

    ¿Te preocupa el nuevo sistema de la FIA para medir los excesos de velocidad?

    El año pasado tuvimos algunos problemas en este sentido y creo que hemos aprendido la lección, quizá por eso no nos preocupa en exceso el nuevo sistema que esta temporada tiene previsto utilizar la FIA para detectar los excesos de velocidad. Otra cosa son los humos, una cuestión en la que han avisado que quieren ser muy estrictos.

    ¿Qué impresiones tienes de tu camión tras los test de Most?

    Estamos en los mismos tiempos que Jochen Hahn o Adam Lacko, por poner como ejemplo a dos de nuestros principales rivales, y eso es muy bueno si queremos conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto para esta temporada.

    Antonio Albacete

     

    ¿Repetir la medalla de bronce sería un gran éxito?

    Sin duda que lo sería para un equipo modesto como el nuestro y que no cuenta con los recursos de otras escuderías, pero tanto yo como mis compañeros de equipo vamos a salir a por el oro sin contemplaciones.

    Y hablando de recursos. ¿Qué sponsor te apoyan este año?

    Tenemos los del año pasado más alguno más con el que todavía andamos negociando. Mi agradecimiento a PetroCanada, DKV, Sermec, Euromaster, Urvi, a la revista Truck y al RACE que también nos está brindando su ayuda.

    26850921 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Goodyear lanza su solución integral Total Mobility
    EncamionTV ESPECIAL Futuro del diésel y combustibles alternativos.
    Las furgos, campers y pick-ups del Automobile Barcelona
    EncamionTV Episodio 4 Temporada 1
    El 60 toneladas de Antonio Berrio SL
    La final nacional del RTEC de Renault Trucks ya tiene ganadores
    El mercado de Vehículos industriales 2019 visto por MAN Truck & Bus
    Schmitz Cargobull lanza el Pack Executive Plus
    Renault Trucks cierra 2018 con un aumento del 10% en su facturación
    EncamionTV Episodio 3 Temporada 1