Nace la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León

Mié, 13/12/2017 - 11:30

El pasado 10 de diciembre realizaron la primera Asamblea General en Valladolid.

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

 

Los clásicos pesados siguen cobrando fuerza

Nunca hay que olvidar el pasado ni de dónde venimos, y eso tratamos de hacer con los camiones clásicos que han recorrido durante años las carreteras y con los cuales muchos han crecido. Por eso y mucho más, en Castilla y León ha nacido una nueva asociación para preservar la memoria de estos grandes vehículos: la Asociación Clásicos Pesados de Castilla y León.

Se trata de una asociación compuesta por 35 miembros de todas las provincias de la Comunidad Autónoma y entre todos han reunido una flota más que interesante. Los vehículos se componen tanto por camiones como por autobuses clásicos y también furgonetas. Entre los vehículos presentes, pudimos ver Pegasos, un Scania 113 T o un Leyland Comet, entre otros clásicos. Aunque se trata de una asociación dedicada a los clásicos pesados, también se coordinan con otras entidades dedicadas a coches clásicos y con actividades que estén relacionadas con la historia de la automoción. Por eso en la primera concentración de la Asociación, también hubo la presencia de un mítico Citröen 2 CV.

 

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

Un Pegaso y un Scania junto a un Citröen 2 CV

 

Castilla y León, comunidad con historia

La actividad industrial es más que frecuente en Castilla y León, con fábricas y localizaciones que han tenido un recorrido en su historia. Actualmente encontramos actividad con la marca Iveco y la alianza Renault – Nissan. Pero si indagamos más en el pasado, en Ávila, la actual factoría de Nissan fue el origen de los camiones pesados de la marca Ebro, que nació en 1954 y pertenecía al grupo Motor Ibérica. Y si hablamos de la fábrica de Iveco de Valladolid, hablamos del lugar de nacimiento de la antigua marca de camiones y furgonetas SAVA, creada en 1957, que más adelante paso a manos de Pegaso, a finales de 1960. Sin duda, una tierra que ha albergado marcas clásicas e interesantes para los amantes de este mundo.

 

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

Un Mercedes L 8000 y un Leyland Comet

 

Contacto con la Asociación

Muchos conocerán ya a Ángel Macías, transportista y gran aficionado de los camiones clásicos. Y la novedad es que Macías es el presidente de esta nueva asociación. No hay nada mejor que tener a un gran experto en estos clásicos y un referente como él para encabezar una asociación dedicada a la memoria histórica de estos vehículos. Todos los que deseen contactar con la Asociación pueden hacerlo a través de este correo electrónico: clasicospesadoscyl@gmail.com.

 

Asociación Clásicos Pesados Castilla y León

Scania 113 T

28048876 páginas vistas
Artículos relacionados:
Pegaso Comet vs. Barajas, marcando una era histórica
El Museo DAF reabre sus puertas tras su renovación
Magirus, una marca con historia en pleno auge
Xavier Castells un erudito en la historia del transporte
El mini Volvo F12 de Luís Vigo
Se celebra la V Tronada de propietarios de Pegaso Troner
La adaptación de las cabinas de Volvo Trucks a lo largo de su historia
Grandes furgones capitoné de Toribio y Facundo
Mercedes-Benz celebra el 40 aniversario del Clase G
Los camiones de bomberos estadounidenses más espectaculares