MAN Trucks to go vuelve a innovar

    Jue, 26/11/2015 - 11:10

    Capacidad de adaptación

    MAN Trucks to go lanza un proyecto internacional para comercializar vehículos completos adaptados para cada mercado, algo que Scania empezó a hacer hace unos meses. El cliente solo tendrá que pasar por un único interlocutor, MAN. Todo ello para agilizar el proceso de venta, fabricación y legalización con la entrega inmediata de los vehículos en configuraciones estándar disponibles o, con la posibilidad de configurar el vehículo según las necesidades del cliente. La carrocería de los camiones también irá de la mano de MAN a través de sus proveedores certificados con el control de calidad post carrozado. Por: Verónica López Trensig y Joan Garriga. Fotos MAN / J.G.

    Con esto, MAN zanja el problema hasta ahora presente en la compra por parte del transportista del camión en chasis por un lado y, por otro lado, la compra aparte de la carrocería o el remolque por el otro. Además, a veces las homologaciones de carrocería resultan muy caras y lentas. Con el tiempo es de prever que se ofrezcan otras carrocerías además de la frigorífica que es la primera se ofrece en el mercado español.

    En España han empezado con camiones de series medias carrozados con frigoríficos, porque se prevé que este será un segmento en auge en las ventas en los meses venideros. Lo novedoso es que ahora empieza en España este proyecto que hasta el momento funcionaba en otros países.

    Los camiones base sobre los que se ha llevado a cabo este proyecto son MAN TGL y TGM, que alcanzan potencias de hasta 340 CV, con cabina corta o de cama con un chasis desde las 8 a las 32 toneladas de MMA donde se instala la caja que hace el carrocero TECNOVE.

    Sin renunciar a nada

    Los vehículos que MAN Trucks to go tiene actualmente disponibles son 3 modelos de Primer partner TECNOVE. El primer modelo es el TGL 12 4x2 con cabina C 4.200mm. cuya carrocería frigorífica cuenta con una capacidad para 14 pallets, además de un equipo de frío y una trampilla elevadora trasera y retráctil. El segundo modelo, TGM 18 4x2 BL con cabina C de 5.775 mm. cuenta con una carrocería frigorífica con una capacidad para 19 pallets y tiene un equipo de frío y una trampilla elevadora trasera y retráctil. El tercer modelo de la gama es el TGS 26 6x2-2 BL con cabina M de 5.500mm. y una carrocería frigorífica con capacidad para 23 pallets. También cuenta con un equipo de frio y una trampilla elevadora.

    Las carrocerías de estos vehículos cuentan con diversas características. Entre ellas, el furgón isotermo tipo sándwich de PRFV (poliéster reforzado de fibra de vidrio), con espuma rígida aislante de 40kg/m3, homologado con categoría de reforzado. Además, cuenta con dos puertas traseras abatibles hasta 270o, con herrajes de acero inoxidable. Asimismo, el cerco trasero también es de acero inoxidable y está reforzado para el pre-frío en el frontal. Los vehículos también cuentan con una banda anti-roce en los contornos del interior y con una señalización V23. Equipados con una buena iluminación interior y un cajón de herramientas vienen con el certificado de ATP y la ficha de la ITV del vehículo completado de tipo D para facilitar cualquier trámite.

    Todas las gamas de MAN (TGL, TGM, TGS y TGX) van equipadas con el mismo cuadro de mandos y con volante multifunción. Además, cuentan con cabinas ergonómicas confortables para la conducción.

    26674959 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    El mercado de Vehículos industriales 2019 visto por MAN Truck & Bus
    Schmitz Cargobull lanza el Pack Executive Plus
    Renault Trucks cierra 2018 con un aumento del 10% en su facturación
    EncamionTV Episodio 3 Temporada 1
    MAN DigitalServices
    Renault Trucks nos habla de su gama Z.E. 100% eléctrica
    Hablamos con Stefan Buchner, máximo responsable de Mercedes-Benz Trucks
    EncamionTV Episodio 2 Temporada 1
    Eduard Nikolaev, campeón del Dakar
    EncamionTV Episodio 1 Temporada 1