Camiones como autocaravanas

Mié, 02/05/2018 - 11:55

Algunos preparadores escogen los camiones como base para su propuesta de autocaravana todoterreno. Modelos listos para una aventura como el Dakar sin renunciar a nada.

 

Camiones como autocaravanas

 

Hace un año os hablamos del aniversario de la increíble hazaña que realizaron un grupo de seis jóvenes residentes en Vic, que dejaban atrás las comodidades del hogar para cumplir el sueño de recorrer el mundo con un camión Pegaso. Su aventura se conoció como Operación Globus 1976-1979', duró tres años y tuvo como aliado clave a un camión camperizado. Puede sonar a historia pero este tipo de vehículo todavía circula a día de hoy por los desiertos más duros, los tramos montañosos más arriesgados y son admirados en salones especializados como el Salón CMT de Stuttgart 2018. Durante nuestra visita a la feria de novedades del mundo del Caravaning descubrimos alguna de estas unidades que, además de sorprendentes a la vista, tienen unas cualidades únicas y prestaciones difícilmente superadas por las autocaravanas  o campers tradicionales.

 

Camiones como autocaravanas

 

Camiones como autocaravanas

 

El preparador alemán Bimobil es capaz de coger cualquier vehículo (ya sean pick-ups o camiones todoterreno) y montarle un habitáculo listo para ser disfrutado en plena naturaleza y con total independencia. En este salón mostró su EX 435, una camperización sobre un Mercedes Unimog con el que bien podrías subir al Nepal y sin pestañear. Su increíble altura al suelo, la tracción total con bloqueo de diferencial y el cambio automático de 8 velocidades incluido lo convierten en el perfecto compañero del off-road. Nunca le faltará potencia ya que monta el bloque de Merdeces-Benz de 231 CV. Para montar la cabina se ha utilizado el piso del propio Unimog, ampliando su fijación a través de 3 puntos de anclaje que permiten una mejor estabilidad para el vehículo y reduce la tensión en el chasis para un mejor dinamismo.

 

Camiones como autocaravanas

 

Camiones como autocaravanas

 

Tal y como podemos ver en su interior, no falta de nada. El espacio central está presidido por un amplio comedor que se convierte en una cama para dos o tres personas (en caso de ir con un niño). En cuanto a comodidades: tiene nevera, baño con WC, cocina con pica y huecos para guardar tanto la ropa como los utensilios necesarios durante la jornada.

 

Camiones como autocaravanas

 

¿Eres de los que envidia los paisajes que se ven en televisión cuando se habla del Dakar? Los de Kerkamm no han querido quedarse con esa sensación y han preparado sus propios camiones para cubrir las travesías más desafiantes del planeta con su Explorer. Este MAN TGM con una cabina de cinco metros es una obra de sencillez y optimización del espacio. Sus soluciones no son las más innovadoras pero dan el resultado adecuado en cada momento, aprovechando todos los rincones para que no falte un baño, comedor, cocina y espacio de sobras para equipaje. El techo también se convierte en un guardaobjetos para transportar ruedas de recambio y tanques de combustible mientras en la parte posterior se carga incluso hasta una moto.

 

Camiones como autocaravanas

 

Camiones como autocaravanas

 

¿Imaginas llegar a la cumbre de cualquier montaña, desplegar una tienda sobre tu coche y acampar con las estrellas como único compañero? Con el Jeep expuesto en el salón de Stuttgart parece coser y cantar. Aprovechando el techo de este todoterreno como habitación para la cama se despliega un avance que protege de las inclemencias del tiempo, creando una especie de habitación donde poder comer, cocinar o cambiarse sin agobios.

 

Camiones como autocaravanas

 

Camiones como autocaravanas

 

Con la misma idea pero otros conceptos encontramos preparaciones exclusivas como las de Ziegler Adventure, un vehículo creado por una empresa familiar de Bavaria (Alemania) con el mismo nombre. Tras 25 años como proveedor de la industria automotriz y 50 en ingeniería mecánica, esta start-up trabaja a mano cada una de sus unidades, aplicando todos sus conocimientos y mejorando a base de pruebas y optimizaciones.  La propuesta de Bliss Mobil también parece lista para conquistar cualquier desierto, carretera helada o playa paradisiaca. ¿Qué te parece la idea de camperizar un camión? ¿Te lanzarías a recorrer mundo como hicieron los jóvenes de la Operación Globus?

25463700 páginas vistas
Artículos relacionados:
Los fabricantes de vehículos industriales en el Salón IAA 2018 al completo
Resumen en vídeo del GP Jarama Camiones 2018
Sigue el GP Camión de España en el circuito del Jarama desde Encamion.com
El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares
IMPRUDENCIA AL VOLANTE: Como no tomar una rotonda
Etiquetas DGT, todo lo que debes saber
Team ALVI, de los circuitos a la Baja
Ponferrada celebra San Cristóbal
IAA 2018: Pioneros de la nueva movilidad
Volvo Trucks facilita la digitalización a sus clientes con Volvo Connect