La final nacional del RTEC de Renault Trucks ya tiene ganadores

Vie, 26/04/2019 - 13:26

Los equipos 8barreirostrucks de Orense y monstertruck de Madrid representarán a España en la gran final internacional de Lyon.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

Esfuerzo, superación, perseverancia, respeto, disciplina y, sobre todo, trabajo en equipo son algunos de los valores que normalmente se asocian al deporte. Sin embargo, Renault Trucks vuelve a ponerlos de manifiesto en la final nacional del campeonato RTEC (Road To Excellence Championship), celebrada el día 25 de abril en Leganés, Madrid. En ella, los equipos semifinalistas tuvieron que enfrentarse a cinco talleres que pusieron a prueba sus competencias técnicas, así como sus habilidades para la posventa. Los dos mejores, 8barreirostrucks de talleres Craf Orense y monstertruck de Renault Truck Center Madrid, se lo jugarán todo en la gran final mundial, que se disputará del 18 al 20 de junio en Lyon, Francia.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

El fabricante de camiones francés siempre ha tenido muy clara la importancia de la formación de sus profesionales, considerando esta área como un pilar básico y fundamental para el desarrollo de su actividad. En este sentido, el centro de formación de Renault Trucks de Leganés nació ya con esta intención de preparar a su personal para ser capaz de ofrecer el mejor servicio, tanto humano como profesional, a todos sus clientes. La sede dispone actualmente de un equipo de siete formadores, y de un total de siete aulas y 950 m2 de taller, habiendo impartido durante el año pasado un total de 18.780 horas de formación, lo que se traduce en una media de 3,5 días de formación por persona.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Una de las acciones más destacadas de este centro es el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa pionera en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid que continúa su apuesta por la formación dual. Esta iniciativa, tras el éxito de sus tres primeras promociones, se confirma como una salida profesional interesante, pues asegura la formación especializada en este segmento y un año de prácticas en la misma empresa, con altas probabilidades de incorporarse a su primer contrato de trabajo tras este periodo de formación.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Camino a la excelencia…

Con todo, es muy significativo que el campeonato RTEC se haya disputado en este centro, siempre en la búsqueda de la excelencia más ambiciosa. La competición se basa en tres etapas, la primera de las cuales consta de una fase teórica en la que los participantes demuestran sus conocimientos más técnicos, respondiendo una serie de preguntas dirigidas a validar y desarrollar sus competencias, el conocimiento de herramientas y procedimientos de la marca, y la gestión de asesoramiento al cliente. Esta primera prueba permitió elegir a los cinco mejores equipos nacionales, que viajaron a Leganés para competir entre ellos por un puesto en la final de Lyon, donde se encontrarán con 22 equipos más de distintas nacionalidades.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Las pruebas que los participantes tuvieron que superar en esta final nacional fueron desde una comprobación electrohidráulica del sistema de dirección de un camión o de los sistemas electrónicos y la alimentación eléctrica hasta una comprobación de la caja de cambios Optidriver o del sistema de frenos EBS, pasando por una visita a una estación virtual muy entretenida –sobre todo para aquellos que tuvieron la oportunidad de ver cómo se enfrentaban a este taller desde fuera–.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

El taller Craf Orense, que se hizo con la primera posición, y el Renault Truck Center Madrid, que consiguió la medalla de plata, fueron los equipos clasificados para la final. Sin embargo, todos los grupos recibieron una placa a modo de agradecimiento por su esfuerzo e implicación en este campeonato, siempre teniendo en cuenta la importancia del trabajo en equipo, la motivación y el orgullo de marca, y el reconocimiento al trabajo bien hecho. Y es que, como dijo uno de los integrantes del equipo vencedor: “¡todos somos ganadores!”.

Campeonato RTEC de Renault Trucks

 

 

28095504 páginas vistas
Artículos relacionados:
"El Minas" Al volante del primer Ford F-MAX en España
La Liga Nacional de Fuerza se exhibe en el Circuito del Jarama
La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Camiones se despide en el Jarama
Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
CTW Services, más que una área de servicio