Citroën lanza la tercera generación del Berlingo

    Jue, 14/02/2019 - 10:20

    Citroën vuelve a firmar un salto cualitativo en el mundo de los comerciales con la tercera generación del Berlingo.

    Citroën Berlingo Van

     

    La Berlingo Van de Citroën se ha convertido en un modelo de referencia para el público profesional y líder del mercado de vehículos comerciales en España desde su lanzamiento. Esta tercera generación sigue la estela de esta saga made in Spain, apostando por el diseño y la tecnología útil y conectada, incorporando, además, las diversas facetas del programa Citroën Advanced Comfort. Además, el renovado modelo se define a sí mismo como el compañero ideal en el uso diario para los profesionales, aportando una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso fácil al habitáculo y al espacio de carga.

    La nueva generación ha ganado en modernidad, gracias a su renovado diseño, que le confiere un aire robusto y protector. Su capó alto y corto permite dominar la carretera, mientras que sus grupos ópticos le integran estéticamente en el universo de los vehículos comerciales del fabricante francés. De perfil, presenta unas líneas fluidas y equilibradas y unas grandes puertas deslizantes, que reflejan el espíritu práctico que le caracteriza y anticipan su amplio volumen interior.

    Citroën Berlingo Van

     

    Por otro lado, el Berlingo Van ofrece dos versiones específicas, que se adaptan a las exigentes necesidades del usuario. Así, el nuevo Berlingo Van Worker está pensado para profesionales que transportan material por terrenos que no tienen por qué estar asfaltados, con tres plazas delanteras, una distancia al suelo elevada, placa de protección bajo el motor y el extra de motricidad que aporta el Grip Control con Hill Assist Descent.

    Por su parte, la versión Driver está pensada para empresas y trabajadores que recorren muchos kilómetros cada día, tanto en ciudad como por carretera. Se han cuidado al máximo aspectos como el confort de rodaje o la acústica y se han incorporado equipamientos como los asientos con reglaje lumbar, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

    Citroën Berlingo Van

     

    Además, el nuevo modelo es muy práctico. Con un espacio generoso, ofrece múltiples espacios para guardar objetos del día a día, desde los más pequeños, como bolígrafos o monedas, a los más grandes, como ordenadores o clasificadores. Son en total 113 litros de espacios, gracias al cajón bajo el asiento, la guantera superior, la guantera inferior y las grandes guanteras de las puertas. Por si fuera poco, para responder a las necesidades profesionales, se ofrecen dos tomas USB, dos tomas de 12V y una toma de 220V.

    En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Berlingo Van garantiza un alto nivel de confort y seguridad con importantes innovaciones como el indicador de sobrecarga o el Surround Rear Vision, que permite mejorar la visibilidad al hacer maniobras en entornos complicados.

    Citroën Berlingo Van

     

    Además, incluye head-up display en color, freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad adaptativo con función STOP, Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activo, Alerta de Atención del Conductor, Coffee Break Alert, reconocimiento ampliado de las señales de velocidad y de recomendación, Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto, Alerta de Riesgo de Colisión, Active Safety Brake, faros inteligentes Smartbeam, cornering light, acceso y arranque manos libres, ayuda al arranque en pendiente, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de visión trasera, control de estabilidad del remolque y Grip Control con Hill Assist Descent. También ofrece cuatro tecnologías de conectividad como la función Mirror Screen, el Citroën ConnectNav, el Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos, y la recarga inalámbrica del Smartphone.

    Este nuevo Berlingo Van ofrece un comportamiento dinámico y un mayor agrado de conducción, gracias a sus motorizaciones de última generación. Así pues, el comprador puede escoger entre la gama gasolina 1.2 PureTech (PureTech 110 S&S 6v o PureTech 130 S&S EAT8), la gama diésel 1.5 BlueHDi (BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8) o la gama diésel 1.6 BlueHDi (BlueHDi 75 o 100 S&S).

    27609520 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados
    Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase V