Nuevo Citroën Space Tourer Hyphen

Lun, 29/02/2016 - 17:22

Durante nuestra asistencia al Salón de GinebraCitroën ha presentado su nuevo Citroën Space Tourer Hyphenuna unión entre los monovolúmenes y los SUV. Para está presentación, la marca ha elegido al grupo musical francés Hyphen Hyphen para acompañar su comunicación. Por: Verónica López Trensig

 

 

 

La novedad de Citroën se podrá adquirir en 4 versiones, la  Space Torurer Feel y Shine para familias que busquen espacio y comodidad. Por otro lado, la Space Tourer Business irá destinada a profesionales en servicios de Suttle o Taxi y, la Business Lounge, disponible de 6 o 7 plazas para un mayor equipamento que cuenta con una mesilla plegable para transformar su interior en una oficina móvil.

Un diseño híper-vitaminado

 

 

 

El Citroën Space Tourer Hyphen propone un diseño híper-vitaminado con puertas laterales correderas y un portón trasero con luneta accesible además de un look hipercolorido con un paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones en la parte baja de la carrocería inspiradas en el concept Aircross.

Todos estos elementos en color Moondust Dark mate, están reforzados por cubiertas de color rojo anaranjado. El nuevo vehiculo se ofrece en tres longitudes, una de 4,6 metros de longitud total, otra de 4,95 metros y de 5,3 metros. La altura total de 1,9 metros corresponde a la de un furgón del segmento medio.

 

 

 

Se asienta sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19’’ punteadas con un color rojo anaranjado anodizado. Además, se han posicionado 5 correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas, que sugieren una adherencia óptima. Estas cintas se vuelven a encontrar en los paragolpes delantero y trasero del vehículo en aluminio anodizado.

Un interior revitalizante

 

 

 

El espacio interior de 9 plazas está tratado con la máxima transversalidad entre el techo, los paneles de las puertas, los asientos y la consola central. Cada asiento tiene un color diferente, jugando en algunos con un tratamiento en degradado. En su parte baja, los asientos están hechos en cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado y en su parte alta con un tejido en el que el color varía en función del asiento. Cada asiento está equipado con un cojín en mousse 3D.

 

 

 

Además el conductor podrá leer la información del vehículo a través del parabrisas que proyectará una imagen a través del dispositivo Head Up Display que alertará en caso de cansancio al volante a través del sistema Coffee Break Alert tras dos horas de conducción interrumpida. Por otro lado, también cuenta con el Aviso de Atencion del Conductor y el Aviso de Riesgo de Colision.

El techo acristalado y el salpicadero están recubiertos de un tejido específico, en armonía con los colores y el grafismo de los asientos.

 

 

 

Una movilidad extendida

Equipado con un motor BlueHDi 95, 115, 150 y 180CV con caja manual de 6 marchas, el concept Space Tourer Hyphen incorpora una transmisión integral conectable de Automobiles Dangel que ofrece las capacidades de un equipamiento 4x4.

 

 

 

Se trata de motorizaciones ecológicas que emplean el sistema SCR con mezcla del aditivo Adblue. La motorización de menor potencia existe una versión de bajas emisiones con 133 g/km de CO2 y un consumo reconocido de 5,1lts/100 km

 

Ficha técnica Citroën Space Tourer Hyphen 

Motor: BlueHDi 95, 115, 150 y 180CV con sistema SCR con mezcla del aditivo Adblue. Emisiones con 133 g/km de CO2 y un consumo reconocido de 5,1lts/100 km

Transmisión: manual de 6 relaciones, transmisión integral conectable de Automobiles Dangel que ofrece capacidades 4x4

Capacidades: hasta 9 plazas. Longitud total de 4,60 m y altura de 1,90 m

28061405 páginas vistas
Artículos relacionados:
Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
#CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero