Feria Sicur 2018

Lun, 26/02/2018 - 12:26

Todas las novedades relacionadas con los equipamientos para emergencias.

Feria Sicur 2018

 

Alta presencia de vehículos Renault Trucks

Entre el 20 y el 23 de febrero se celebró la Feria anual de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, en Ifema. Este evento está dedicado a los vehículos y equipamientos para emergencias, lugar donde muchas marcas exponen en diferentes stands las últimas novedades en estos vehículos de seguridad, innovación, eficacia y confort.

 

Feria Sicur 2018

 

Entre estos stands, Renault Trucks tomó bastante protagonismo con sus vehículos de emergencias y bomberos. Entre los modelos había un Renault Trucks C 520 8x4 expuesto por la Unidad Militar de Emergencias (UME). Es un vehículo de 32 toneladas polivalente que permite cambiar carrocerías para el desarrollo de varias actividades.

 Además, otras paradas también expusieron modelos de la gama de bomberos. Entre ellos estaban el D 2,1 240.12 4x2 fptl, vehículo de tipología BUL (Bomba Urbana Ligera); y también el D 2,1 210.10 4x2 low, vehículo carrozado como Furgón de Apuntalamientos y Apeos para Bombers de Barcelona.

 

Feria Sicur 2018

 

Feria Sicur 2018

 

Magirus City en todo su esplendor

Por otro lado, camiones con chasis de marcas como Iveco, Scania y Mercedes – Benz también estuvieron presentes en la feria. El vehículo que podemos destacar ante muchos es el nuevo Magirus City sobre chasis Iveco Eurocargo 120E25 de estrecha estructura y corta distancia entre sus ejes, un vehículo de bomberos compacto para entornos urbanos. En este nuevo camión, la compañía Allison tiene mucho que ver: lo han equipado con una caja de cambios automática de la Serie 3000TM que permite una mayor aceleración y mejor maniobrabilidad.

Si entramos en detalle, el 4x2 compacto cuenta con doble cabina (espacio suficiente para 5 bomberos), con 4 asientos con Equipo ERA incluido. Además, está equipado con una bomba Magirus MPH230 que garantiza unos caudales de 2.000 l/min a 10 bar y 250 l/min a 40 bar.

 

Feria Sicur 2018

 

"La bomba Magirus y la caja automática Allison hacen de este modelo un vehículo muy completo con prestaciones similares a las de los vehículos grandes, con la diferencia de que este modelo sí puede acceder a calles estrechas con giros cerrados que para los de mayor tamaño resultan imposibles", comentó Alejandro Martínez, Director Comercial de Magirus para España, Portugal y América Latina.

Y refiriéndonos ya a la caja de cambios, su combinación con el motor Iveco de 250 CV (incluyendo un retardador de salida) para una mejor frenada y menor desgaste de freno, la conducción es más óptima para las tareas de emergencia. Cuentan con la Continuous Power Technology (Tecnología de par continuo), la caja de cambios hace llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida.

"La fiabilidad que aporta la caja de cambios automática Allison proporciona, además, una confianza añadida a los equipos de bomberos que son capaces de llegar rápidos y seguros a su destino. En situaciones de emergencia, tanto el rendimiento como la aceleración del vehículo resultan decisivos", afirma Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España. Además, según añade Alejandro Martínez, "el número de averías de las cajas automáticas Allison es mínimo y los clientes tienen plena confianza en la permanente disponibilidad del vehículo".

 

Feria Sicur 2018

 

Gran variedad de vehículos de emergencia

Pero no fueron pocos los camiones que estuvieron expuestos en la feria. No hablaremos solo de lo magnífico que puede llegar a ser el Magirus City. Los visitantes también pudieron ver vehículos como un FSV modelo Scania P320 Euro6 CB 4X4 HHZ con carrocería Gimaex GPlus (del stand de Flomeyca), dos Mercedes Atego 1530 – el primero con carrocería Bomba Urbana Ligera (BUL) de Rosenbauer, y el segundo una escalera Magirus- (expuesto por el Ayuntamiento de Madrid) y un vehículo de reconocimiento de Áreas Contaminadas NRBQ URO VAMTAC (presentado por la UME).

 

Feria Sicur 2018

 

Feria Sicur 2018

 

¿Qué tienen en común todos ellos? Ni más ni menos que las cajas Allison. La mayoría de vehículos medios equipaban la Serie 3000, que dispone de hasta 7 velocidades, una superdirecta y disposiciones para la toma de fuerza (PTO) impulsadas por el motor, lo que hace que la conducción de vehículos de carga media sea más eficiente y más sencilla.

Por último, se pudieron ver las últimas unidades que han incorporado algunos cuerpos de bomberos españoles. Vehículos montados sobre chasis de diferentes marcas como Iveco, Renault Trucks y Scania. Entre ellos destaca el FSV de Iturri sobre chasis RENAULT D12 (presentado por el Ayuntamiento de Barcelona), el 9 autoextintores 6x6 sobre chasis SCANIA (de AENA) y el BUP sobre chasis SCANIA (para la Autoridad Portuaria de Bilbao).

 

Feria Sicur 2018

 

25848181 páginas vistas
Artículos relacionados:
Schmitz Cargobull lanza el semirremolque de lona Power Curtain
Nikola y Tesla: camiones eléctricos americanos
Renault Trucks muestra el área Used Trucks en su fábrica de Bourg-en-Bresse
Iveco gana el Campeonato de Europa de Camiones
X-Truck Evasion, un proyecto solidario a bordo de un Renault Trucks
Así entrenan en el Volvo Group...¡¡¡A SUS EXCAVADORAS!!!
Semiremolques, carrocerías y tendencias de diseño en vehículo industrial IAA 2018 de Hannover
Los industriales invaden el Salón del Caravaning
Los fabricantes de vehículos industriales en el Salón IAA 2018 al completo
Resumen en vídeo del GP Jarama Camiones 2018