Prueba del Nuevo Ford Ranger

    Vie, 22/04/2016 - 11:35

    Hemos probado el nuevo Ford Ranger, el pickup de la marca del óvalo que desembarca en nuestro mercado con un nuevo y atrevido diseño y que equipa ahora nuevas tecnologías que le permiten ofrecer un comportamiento dinámico de mayor empaque y una ligera reducción en sus consumos. Por: Verónica López Trensig

     

    El nuevo Ranger ofrece una gran similitud a las "rancheras" yankees
    Un frontal imponente para afrontar todo tipo de situaciones

     

    La gama diésel está disponible con mecánica TDCi 2.2 litros de 160 CV y otra  TDCi 3.2 litros 200 CV de cinco cilindros, versión que hemos probado. Estas mecánicas están asociadas a una transmisión de seis marchas disponible en versión manual o automática, todas ellas con tracción integral. Lo que permite acceder a los terrenos más difíciles de manera segura. Su comportamiento dinámico es muy bueno aunque en carretera abierta la suspensión trasera ofrece el típico rebote ocasionado por las ballestas pero a cambio, ofrece una gran capacidad de carga.

     

    Equipa un poderoso TDCi 3.2 litros 200 CV de cinco cilindros
    La activación de los sistemas de tracción se realiza mediante el selector que se ubica en la consola central

     

     

    Según el fabricante, la versión de 160 CV logra unas cifras de consumo de 6.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 171 g/km, frente a los 206 g/km de CO2 y 7.8 l/100 km que ofrecía el modelo anterior.

    Tecnologías y de asistencia de conducción

     

    Muchas de las funciones de asistencia al conductor se controlan facilmente desde el volante

     

     

     

    El nuevo Ranger equipa una gran variedad de tecnologías de última generación, como el Asistente de Carril, el Control de Crucero Adaptativos con Alerta Delantera, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Estacionamiento Frontal y Trasero, la Cámara de Visión Trasera y el sistema de Control de Estabilidad Electrónico de Serie con reducción de vuelco y control de balanceo de remolque

     

    Su ángulo de ataque es bueno pero las taloneras limitan sus prestaciones en los terrenos más difíciles

     

     

     

     Además, incorpora el sistema de conectividad activado por voz SYNC2 de Ford, con pantalla táctil de 8 pulgadas de fácil e intuitivo manejo.

     

    El asistente de arranque en pendiente permite salir de las situaciones mas complicadas fácilmente sin dañar el embrague
    Equipa suspensión trasera con ballestas

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    En cuanto a sus capacidades off-road, el Ranger cuenta con tecnologías que permiten mantener el control del vehículo en cualquier tipo de situación por extrema que sea. El Ranger equipa Asistente de Arranque en pendiente de gran utilidad fuera pista para ayudar a arrancar desde una cuesta, tanto en primera como en marcha atrás, o el Control de Descenso en Pendientes, que controla la tracción para ayudar a descender a una velocidad constante y sin necesidad de presionar el freno. Tratándose de un vehículo comercial, los ingenieros de Ford han dotado al Ranger del Control de Carga Adaptativo y la asistencia de Freno de Emergencia.

    Diseño musculoso y robusto 

     

    Los asientos cómodos y confortables montan un tejido resistente duradero

     

     

     

    Un diseño exterior más moderno y atrevido con un capó más musculoso que fluye hasta la rejilla. Exteriormente aparenta tener unas grandes dimensiones gracias a una cintura muy elevada que le da un aspecto robusto típico de las rancheras americanas. Pese a ello el habitáculo interior resulta más pequeño de lo esperado con poca sensación de amplitud.

     

    Una cintura alta y un espacio acristalado más bien reducido le confieren un aspecto robusto

     

    Los acabados interiores son de gran calidad mostrándose como un referente dentro del sector de las pickups. Detrás del volante, un nuevo diseño del panel de instrumentos con displays digitales bicolores que ofrece información acerca del vehículo, detalles del sistema de entretenimiento, del navegador y del climatizador.

    Capacidad y carga

     

    El Ranger tiene una capacidad de remolque de 3.500 kg y una capacidad de carga de hasta 1.260 kg

     

     

     

    Los usuarios pueden elegir entre tres versiones: Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina. Con una capacidad de profundidad de hasta 800 mm y con 230 mm de distancia hasta el suelo tiene un ángulo de ataque de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados permiten a los conductores abordar obstáculos sin complicaciones.

     

    La suspensión trasera ofrece una gran capacidad de carga

     

    Esta versión monta una caja de transferencia con control electrónico que permite pasar de 4x2 a 4x4 mediante un mando en la consola central. Para el par a bajas velocidades o frenado adicional cuesta abajo, también pueden activar el 4x4 con reductora, mientras que un diferencial trasero con bloqueo electrónico ayuda a mejorar la tracción. Además, el Ranger tiene una capacidad de remolque de 3.500 kg y una capacidad de carga de hasta 1.260 kg.

    27609870 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados