El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa

Mié, 05/09/2018 - 11:12

El nuevo Ranger Raptor ha hecho su debut europeo en la feria Gamescom como anticipo de su lanzamiento en 2019.

Nuevo Ford Ranger Raptor

La feria Gamescom en Colonia, Alemania, se ha convertido en el escenario perfecto para presentar el nuevo Ford Ranger Raptor al continente europeo, como anticipo de su lanzamiento el próximo año. Desarrollado por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del off-road, el primer Ranger Raptor que saldrá a la venta para usuarios en Europa llegará a mediados de 2019, equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con 213 CV y 500 Nm, así como la nueva caja de cambios automática de diez velocidades de Ford.

Nuevo Ford Ranger Raptor

Pero el equipamiento no es lo único que destaca del nuevo Ranger Raptor. Su imponente diseño hará las delicias de sus conductores, que podrán disfrutar del exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno a alta velocidad y para la capacidad de ir a cualquier lugar. Además, Ford, de la mano de Microsoft, también ha anunciado que el nuevo modelo estará presente en el nuevo videojuego de carreras Forza Horizon 4, dando a los aficionados la oportunidad de probar las prestaciones de este increíble pick-up.

Leo Roeks, director de Ford Performance Europa, ha señalado que debemos “olvidarnos de todo lo que creemos que sabemos sobre pick-ups”. “Nuestro nuevo Ranger Raptor es una raza diferente – un corredor de pura sangre del desierto y un todoterreno que puede trabajar en las más duras condiciones de trabajo”, ha añadido Roeks.

Nuevo Ford Ranger Raptor

Robusto a la vez que refinado

El nuevo Ranger Raptor cuenta con un chasis reforzado único, además de con aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar cualquier dificultad que puedan ofrecer las carreteras off-road. De esta manera, está preparado para rodar por cualquier terreno imaginable. La suspensión también juega un papel importante, pues se ha diseñado específicamente para hacer frente a terrenos temibles sin perder el control y la comodidad. Los amortiguadores FOX, por su parte, proporcionan mayores fuerzas de amortiguación en condiciones extremas y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para poder gozar de una conducción más suave siempre que sea necesario.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido desarrollados especialmente para el Ranger Raptor. Con un diámetro de 838 mm y un ancho de 285 mm, el diseño ofrece un flanco resistente para enfrentarse a los entornos más formidables con confianza, y un agresivo dibujo off-road de la banda de rodadura que proporciona un férreo agarre en condiciones de terreno mojado, barro, arena y nieve.

Nuevo Ford Ranger Raptor

Tecnología a tu alcance

El nuevo Ranger Raptor cuenta, además, con multitud de tecnologías que facilitan la conducción al conductor. Por ejemplo, incluye el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos inteligentes conectados usando comandos de voz sencillos y conversacionales. Así, “el nuevo Ranger Raptor ofrece todas las herramientas que un buscador de emociones podría pedir”, ha asegurado Roeks. “Como una moto de motocross, una moto de nieve y un todoterreno todo a la vez, es el pick-up de aventura definitivo”.

25647565 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia