La nueva cara de las Ford Transit

Jue, 29/11/2018 - 11:05

Ford mantiene su estrategia de evolución rápida y tecnológica y, con el limpiado de cara de la gama Transit, buscará doblar los resultados de este último año de la mano de unos nuevos diseños interiores y exteriores y una apuesta por la alta conectividad.

Ford

 

Ford lo ha vuelto a lograr. Cinco años después de la última renovación de su gama de vehículos, la marca líder en comerciales a nivel europeo vuelve a innovar. Lo hace en un segmento que, por los buenos resultados que está dando, se ha convertido en un pilar estratégico.

Hace unos años la marca del óvalo se dio cuenta de la necesidad de evolucionar tal y como lo hace la sociedad, rápido y tecnológicamente. Esta estrategia se mantiene para seguir con la tendencia creciente desde 2013 en la que han pasado de vender 8mil unidades a 30mil en España. 

El gran objetivo de Ford para este próximo año es duplicar el crecimiento de la industria. Ya con la tecnología FordPass Connect incorporada en la prácticamente todos los vehículos de la  nueva gama que permitirá un mayor acceso a la información del vehículo a través del móvil, un control de la flota de vehículos y que puede ser usada como módem de Wifi.

Ford

 

La nueva gama de Ford Transit se está presentando en dos parciales. El primero en 2018, el segundo el año próximo. De la nueva Courier cabe destacar un ahorro del 6% en el consumo respecto a su versión anterior, con un motor diésel renovado y emisiones 6.2 sin AdBlue. En la nueva Transit Connect el consumo también es importante, puesto que se reduce en un 12% en un vehículo líder en tecnología de seguridad, con modo de conducción eco y que incluye el FordPass Connect.

La Tourneo Custom es el vehículo Premium para transporte de pasajeros por su versatilidad en la configuración de los asientos, cada uno independiente del resto y con conectividad USB. Ford también renueva la Custom Camper en un sector que está creciendo y con un vehículo de doble uso.

Pero… ¿Y de cara a 2019? La marca americana del óvalo nos trae la Ranger Raptor, un vehículo muy de estilo americano, con un motor diésel 2.0 y 213 CV. Con predilección por el Off Road, también mantiene el nivel de respuesta en carretera con baches.

Ford

 

En el caso de la nueva Transit 2T destaca su frontal rediseñado, con interiores similares al resto de la gama, tecnología de asistencia en conducción, pantalla capacitiva de 8 pulgadas, opción del FordPass Connect, 3 tracciones, motor diésel 2.0 Eco Blue, cuatro potenciales y 415 Nm de par motor.

La joya de la corona, la Transit Custom, que es el vehículo comercial más vendido de la gama, renueva el interior y el exterior, aumenta el espacio de almacenaje e incluye conectividad de última generación.  Incluye un modelo con motor EcoBlue diésel de 2.0 litros mejorado con una variante de 185 CV más potente y  una opción de motor híbrido suave diésel pionero en el segmento. Además, y aquí está la novedad para el próximo año, la Transit Custom refuerza su posición como líder gracias al nuevo modelo híbrido enchufable (PHEV) que ofrece una capacidad líder en su clase.

Ford

 

La Transit Custom PHEV cuenta con un avanzado sistema de motor híbrido que tiene un objetivo de autonomía de conducción de 50kms sin emisiones, y utiliza el motor de gasolina EcoBoost 1.0 para una autonomía total que supera los 500kms. La tecnología permite cargar el vehículo con electricidad de la red eléctrica para viajes sin emisiones, lo que contribuye a reducir las emisiones locales y permite que el vehículo circule en zonas bajas emisiones. Empezará a fabricarse en serie durante la segunda mitad de 2019.

Ford

 

Puede ser cargada con una fuente de alimentación doméstica de 240 voltios y 10 amperios, logrando una carga completa en cinco horas, o una fuente comercial de 240 voltios y 16 amperios y conseguir la carga completa en tres horas.

Los prototipos de Ford Transit Custom PHEV están siendo probados durante 12 meses con usuarios reales en Londres y, en un futuro muy próximo, lo harán en Valencia. Las furgonetas recogen datos sobre el rendimiento operativo y medioambiental, incluidos patrones de carga, de viaje, y la autonomía eléctrica real.

25847731 páginas vistas
Artículos relacionados:
El nuevo Peugeot Partner llega a España
Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X