Ford Transit Custom, el comercial más tecnológico       

    Vie, 21/12/2018 - 10:48

    Por: Gemma Garcia

    Probamos la nueva Ford Transit Custom, que ha actualizado tanto su interior como su exterior, buscando mantener el título de furgoneta más vendida en Europa.

    Ford Transit Custom

     

    El éxito del que la Transit Custom puede presumir no es casualidad. Para la creación de esta furgoneta, el fabricante estadounidense supo detectar, desde un primer momento, aquellas características que el mercado de comerciales pedía a gritos, así como aquellos detalles con los que los conductores soñaban y que podrían hacerles el día a día más sencillo y, sobre todo, más cómodo. No obstante, el conformismo no forma parte del ADN de Ford, por lo que se ha sometido a la Transit Custom a una profunda actualización que ha renovado todas y cada una de sus partes, con el objetivo de adaptarse a un conjunto de clientes con unas necesidades cada vez más exigentes.

    Ford Transit Custom

     

     

    RESUMEN DE LA PRUEBA

    Destaca el espacio de carga, que cuenta con 922 litros de maletero con todas las piezas desplegadas.

    Funcionamiento más que correcto de los amortiguadores y de los muelles traseros, que ayudan a que el conductor apenas note las irregularidades de la vía.

    La Ford Transit Custom ofrece tecnología de última generación, más propia de un turismo que de una furgoneta.

    Ford Transit Custom

     

     

    FICHA TÉCNICA FORD TRANSIT CUSTOM

    Motor: EcoBlue 2.0 litros de capacidad Euro 6, cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro, con 105 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 360 Nm a 1.375-2.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 12,3 segundos.

    Caja de cambios: Manual de seis velocidades más marcha atrás, tracción delantera, y accionamiento hidráulico.

    Dimensiones: 2 metros de alto, 1,986 metros de ancho y 4,973 metros de largo. MMA 2.900 kilogramos, tara 2.035 kilogramos, y carga útil 765 kilogramos.

    Consumos: Urbano 8,18 litros/100 km, interurbano 7,10 litros/100 km, y autopista 7,84 litros/100 km.

    Ford Transit Custom

     

     

    IMPRESIONES DEL PROBADOR por GEMMA GARCIA

    La nueva Ford Transit Custom sustituye a su versión anterior, presentada en 2012, que fue capaz de mantener una excelente posición de liderazgo en el mercado de los comerciales durante los últimos años. Prueba de ello son las cifras que muestran que, tan solo durante el año pasado, se vendieron más de 6.500 furgonetas Transit Custom en España. Estos resultados han añadido, si cabe, más expectación a la prueba que hemos realizado de esta nueva generación. ¿Está a la altura de su predecesora? Sin más dilación, vamos a comprobarlo.

    Ford Transit Custom

     

     

    Uno de los cambios más notables es, sin duda, su diseño exterior. La nuevo Ford Transit Custom incorpora una nueva parrilla frontal, además de haber rediseñado los grupos ópticos delanteros, dotando al vehículo de una imagen sofisticada. También, se han añadido nuevas opciones de colores para la carrocería mucho más llamativos que los anteriores, lo que hace que el modelo pueda resultar más juvenil y, como consecuencia, más atractivo para las nuevas generaciones. Sin embargo, seguimos contando con tonos más discretos para aquellos conductores que busquen desprender formalidad en sus desplazamientos.

    Ford Transit Custom

     

     

    En cuanto al interior, la Transit Custom sobresale por su excelente confort y habitabilidad, gracias, en gran parte, a la facilidad que presentan los asientos tanto para abatirlos como para desplegarlos. Al entrar en la furgoneta, no necesitamos demasiado tiempo para darnos cuenta que Ford ha buscado ofrecer practicidad por encima de todo. Y se agradece. Se agradece el apoyapié que ayuda a los ocupantes a entrar en el interior, se agradece que la mayoría de las plazas traseras permitan colocar sillas de bebé y se agradece el gran número de espacios portaobjetos que esconde el vehículo.

    Ford Transit Custom

     

     

    El equipamiento tecnológico que presenta la nueva Transit Custom no tiene nada que envidiar al que presentan los turismos que encontramos actualmente en el mercado. De hecho, contamos con el limitador de velocidad inteligente, con el sistema de información de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado, con el asistente de precolisión con detección de peatones o con la alerta por cambio involuntario de carril, entre otros sistemas.

    Ford Transit Custom

     

     

    COMPORTAMIENTO DINÁMICO

    Lo que sí comparte la nueva Ford Transit Custom con su versión anterior es la presencia de los últimos sistemas de ayuda a la conducción y de las soluciones tecnológicas de última generación, destacando ambas por su confort en marcha. Todo ello, contribuye al buen comportamiento que, en general, ofrece en carretera. Por no hablar del cambio manual de seis velocidades SelectShift que, gracias a unas relaciones muy conseguidas, ayuda a sumar dinamismo a la conducción. En relación a sus grandes dimensiones, destaca su excelente radio de giro, capaz de rotar a 1.900 rpm circulando a 120 km/h.

    Ford Transit Custom

     

     

    La Transit Custom está disponible con el motor Ford EcoBlue de 2.0 litros de capacidad, con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV. Para nuestra prueba, hemos contado con el más potente. Sin embargo, entendemos que los 105 CV son igualmente suficientes, sobre todo teniendo en cuenta que el hábitat natural de esta furgoneta es la ciudad. La motorización ofrece una buena respuesta, aunque sin llegar a ser brillante, puesto que el consumo final de nuestra prueba en ámbito urbano no ha logrado bajar de los 8 litros a los 100 kilómetros. Pero no por ello obviaremos el hecho que esta nueva generación de motores ofrezca una mejorada eficiencia de combustible, así como una notable reducción de las emisiones de CO2 y de NOX.

    Ford Transit Custom

     

     

    Su precio de partida –para nuestro motor– es de 37.050 euros sin incluir descuentos. Si bien es cierto que no es el comercial más barato del mercado, también es verdad que la relación calidad precio lo convierte en una muy buena opción respecto a muchos de sus competidores.

    Ford Transit Custom

     

    27064455 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados
    Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase V
    Video Prueba MAN TGE 3.180 Cambio Automático
    La nueva cara de las Ford Transit
    El nuevo Peugeot Partner llega a España
    Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca