Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca

Mié, 03/10/2018 - 10:20

El furgón Mercedes-Benz Sprinter ya circula por las carreteras españolas y la firma nos dejó conocerlo mejor junto a su centro logístico de Miralcampo (Guadalajara).

Mercedes-Benz Sprinter

El pasado abril visitamos Amsterdam para realizar nuestra primera toma de contacto con el nuevo Mercedes-Benz Sprinter. Desde que se presentara la primera generación de este furgón en 1995 tan solo se han sucedido tres generaciones. A diferencia del ritmo frenético que suponen los turismos, que se renuevan cada 4 años, este modelo ha cumplido con los objetivos del transportista durante más de 23 años manteniendo su esencia y con ligeros retoques e innovaciones.

Mercedes-Benz Sprinter

 

En esta nueva hornada de Sprinter tampoco vemos una evolución estética asombrosa, pero sí adecuada para que este furgón siga siendo el más atractivo de su segmento. Los cambios más significativos residen en las entrañas del modelo pero en la superficie destacan los nuevos grupos ópticos con tecnología LED, unos faros que lo asemejan a la gama más juvenil de turismos de la estrella.

Mercedes-Benz Sprinter

 

Tal como explicamos durante su presentación, el área de la conectividad ha sido una de las grandes proclamas del Mercedes-Benz Sprinter. La pantalla multifunción táctil de 10,2 pulgadas, presente en las gamas superiores (de serie es de 7 pulgadas), es el ejemplo más llamativo pero su nuevo sistema multimedia denominado MBUX (Mercedes-Benz User Experience) lo que más sorprende. Este ordenador capaz de aprender sobre tus rutinas y gustos se controla de forma táctil a través de la pantalla, los botones Touch Control del volante multifunción o el control por voz inteligente, capaz de recibir órdenes sin seguir los patrones habituales de los comandos. Además, de serie para toda la gama Sprinter llega el servicio/app Mercedes Pro, un servicio ideal para flotas de PYMES o grandes compañías del que te hablamos en este artículo.

Mercedes-Benz Sprinter

 

UN ALMACÉN A TODA VELOCIDAD: MIRALCAMPO

Tras la presentación del modelo nos dirigimos a Miralcampo, el centro logístico de Mercedes-Benz en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que anteriormente perteneció a Seat. Este terreno de más de 200.000 m2 alberga varios departamentos, además de un almacén de 48.000 m2 donde se distribuyen las piezas y recambios necesarios para abastecer a los concesionarios de toda la Península Ibérica y Marruecos a partir de este 1 de Octubre. En tal extensión también se encuentran las oficinas de postventa y los edificios donde se realiza la formación relacionada con Mercedes-Benz y Fuso.

Mercedes-Benz Sprinter

 

Durante nuestra visita pudimos conocer el procedimiento que sigue la firma de la estrella para que los vehículos estén el mínimo tiempo posible parados en los diferentes concesionarios, algo vital sobre todo en el ámbito profesional. Gracias a una logística sorprendentemente digitalizada han conseguido cumplir con su compromiso de realizar más del 95% de los pedidos en un plazo de 2 días, todo ello controlando cerca de 90.000 referencias en stock y la llegada de entre diez y doce camiones diarios.

Mercedes-Benz Sprinter

 

A esas entregas, recibidas principalmente del centro neurálgico situado en Germersheim (Alemania), debemos sumarle los más de 20 camiones que salen al día llenos hasta los topes para abastecer a sus concesionarios en tiempo récord: Si el pedido se ha realizado antes de las 21 horas, Miralcampo es capaz de gestionar una entrega la mañana siguiente. Durante nuestro paseo entre piezas, motores, aceites y todo tipo de productos necesarios para la atención postventa, nos sorprendió la cantidad de maquinaria utilizada para que el proceso se realice con la precisión de un reloj.

Mercedes-Benz Sprinter

 

En el centro del almacén hay una cinta transportadora de dos kilómetros que distribuye las cajas al lugar adecuado gracias a un código y esas mismas cajas terminarán en los centros de la marca repartidos por todo el territorio, unas bandejas que luego deberán retornarse para que todo siga fluyendo con la agilidad necesaria. “Anteriormente las reclamaciones de las cajas se hacía de manera manual, enviando correos de reclamación, pero actualmente se activa un aviso automático. Un avance que nos permite invertir un tiempo de oro en otros detalles más complicados” nos comentó Jordi Marchal coordinador de parte del almacén.

Mercedes-Benz Sprinter

 

25486842 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia