Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia

Mar, 26/06/2018 - 11:46

La empresa alemana ha anunciado la quinta generación del Combo Cargo, su comercial multifuncional y compacto.

Nuevo Opel Combo Cargo

 

 

El lanzamiento de la última generación del Opel Combo Cargo está a la vuelta de la esquina. De hecho, la compañía alemana ya ha anunciado esta quinta generación, que se ha desarrollado con la intención de ofrecer la máxima eficiencia a los profesionales y el menor coste de propiedad del segmento. El nuevo Combo Cargo, que se presentará al mundo en el próximo Salón Internacional del Automóvil (IAA) para Vehículos Comerciales de Hannover, ofrece una amplia gama de variantes que incluyen una versión corta de 4,4 metros de longitud, una versión larga de 4,75 metros, ambas con habitáculos de dos o tres asientos delanteros, y una espaciosa versión de cabina doble de cinco plazas.

En cuanto a las dimensiones, el nuevo Combo Cargo ofrece un excelente volumen de carga de hasta 4,4 m3, hasta 1.000 kg de carga útil y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 mm para objetos materiales de trabajo. También dispone de una trampilla en el techo opcional, gracias a la cual se pueden cargar objetos largos de manera muy cómoda. Y, por si fuera poco, incluye una característica única en el segmento: un indicador de sobrecarga con sensor que permite al conductor comprobar si el vehículo está sobrecargado con tan solo pulsar un botón.

Nuevo Opel Combo Cargo

 

 

Si de algo va sobrado el nuevo Combo Cargo es de tecnología. Hasta diecinueve sistemas de asistencia a la conducción ofrece al conductor el vehículo, con la intención de facilitarle el día a día. La Cámara de Visión Trasera Permanente opcional actúa como retrovisor digital, mejorando enormemente la visibilidad de furgones y vehículos completamente cargados. El nuevo sistema de Asistente Lateral, por su parte, ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad, avisando al conductor del riesgo de tocar objetos con el lateral. También, incluye el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip, que asistirá a los vehículos que circulen por terrenos dificultosos como barro, arena o nieve.

Nuevo Opel Combo Cargo

 

 

Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing, ha señalado que “el Opel Combo Cargo es el compañero de trabajo ideal y prácticamente ningún trabajo le viene grande gracias a su fantástico volumen de carga. Además, incluye tecnologías ultramodernas hasta ahora solo vistas en el segmento de los turismos. Por ello, el Combo Cargo es un vehículo comercial con cualidades acreditadas de coche de pasajeros en términos de asistencia al conductor, seguridad y confort, un todo en uno, en el mejor sentido de la palabra”.

Además del indicador de sobrecarga del que ya hemos hablado en anteriores líneas, el nuevo Combo Cargo también ofrece una solución para transportar personas y equipos con la versión de doble cabina. El conductor y cuatro pasajeros pueden viajar de manera cómoda, con el material de trabajo almacenado de forma segura tras la mampara de separación. Si hace falta, el banco trasero se puede abatir para mover la separación hasta detrás de los asientos delanteros.

Nuevo Opel Combo Cargo

 

 

En cuanto a los avanzados sistemas de asistencia al conductor con los que cuenta, destacamos la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Control de Descenso, la Adaptación Inteligente de la Velocidad, el Control de Crucero Automático, la Alerta de Somnolencia del Conductor y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Nuevo Opel Combo Cargo

 

 

Los nuevos sistemas multimedia garantizan una excelente conectividad a bordo. Los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto, se controlan fácilmente con la prominente pantalla táctil de ocho pulgadas en color, muy accesible y de fácil lectura.

Tanto el debut mundial de esta quinta generación del Opel Combo Cargo como el inicio de sus ventas empezarán el próximo mes de septiembre.

25299139 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Nissan e-NV200, sumando autonomía