Iveco gana el Campeonato de Europa de Camiones

Vie, 02/11/2018 - 10:14

El equipo Die Bullen von Iveco Magirus se ha hecho con el Campeonato de Equipos y Jochen Hahn, con el de Pilotos.

Iveco gana el Campeonato de Europa

 

La octava y última prueba del Campeonato de Europa de Camiones 2018 se celebró los pasados días 6 y 7 de octubre en el Circuito del Jarama (Madrid), convirtiéndose en la XXXII edición del GP Camión de España. Aunque Jochen Hahn ya se había proclamado vencedor, la última cita de la temporada sirvió para acabar de decidir las distintas cuestiones que aún quedaban por resolver. El Campeonato de Equipos fue para el Iveco, de Steffi Halm y el mismo Hahn.

Iveco gana el Campeonato de Europa

 

Así, tanto el equipo como los pilotos de Iveco han completado un fantástico año en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA. Por un lado, Iveco se ha hecho con la buscada victoria tras una sólida temporada. De hecho, el equipo Die Bullen de Iveco Magirus ha mostrado su fuerza desde el inicio del curso en Misano (Italia). Allí, Hahn se hizo ya con la primera victoria del año. Después, llegarían nueve más: otra más en Italia, dos en Hungría, en Alemania, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y dos más en Le Mans, donde el equipo certificó finalmente su título. Halm, por su parte, ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones más: Alemania y Bélgica. La combinación de ambos pilotos ha resultado en el equipo más competitivo y regular del certamen, como demuestran los 613 puntos conseguidos, que han servido para marcar la diferencia, pues el equipo que se ha hecho con la medalla de plata –Reinert Adventure– ha terminado con 442 puntos.

Iveco gana el Campeonato de Europa

 

Por otro lado, el alemán Jochen Hahn se ha consagrado como pentacampeón de la especialidad, imponiéndose como ganador de las dos principales carreras, y finalizando el campeonato con nada más y nada menos que 387 puntos. Mientras, Steffi Halm consiguió el tercer puesto del pódium de la última carrera del Gran Premio en el Circuito del Jarama, siendo así la piloto más laureada del Campeonato FIA European Truck Racing.

Iveco gana el Campeonato de Europa

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, ha señalado que “la victoria del fin de semana en el Jarama es una confirmación más de que Iveco es sinónimo de liderazgo y eficacia. Lo demostramos diariamente en la carretera, y ahora, también en los circuitos. Mi más sincera enhorabuena a los miembros del Bullen de Iveco Magirus, que han hecho posible este triunfo, y en especial a Jochen Hahn”. “Este éxito no deja de demostrar la fiabilidad y potencia de nuestros camiones, que superan las expectativas de nuestros clientes para cualquier tipo de misión”, ha añadido Lahutte.

Iveco gana el Campeonato de Europa

 

Y es que el equipo, durante toda la temporada, ha contado con dos Iveco Stralis 440W56XP-R de 5.3 toneladas, con un motor Iveco Cursor 13 que produce una potencia de 1.180 CV y más de 5.000 Nm de par motor. Este vehículo está específicamente diseñado y equipado para alcanzar 160 km/h, la velocidad máxima permitida por el reglamento deportivo. Además, el fabricante ha estado presente en todos y cada uno de los circuitos del campeonato, mostrando sus vehículos en el paddock, además de una tienda para aficionados. Así pues, el público pudo conocer de primera mano la tecnología de Iveco en cada uno de las distintas pruebas de la temporada.

Iveco gana el Campeonato de Europa

 

25647816 páginas vistas
Artículos relacionados:
Renault Trucks muestra el área Used Trucks en su fábrica de Bourg-en-Bresse
X-Truck Evasion, un proyecto solidario a bordo de un Renault Trucks
Así entrenan en el Volvo Group...¡¡¡A SUS EXCAVADORAS!!!
Semiremolques, carrocerías y tendencias de diseño en vehículo industrial IAA 2018 de Hannover
Los industriales invaden el Salón del Caravaning
Los fabricantes de vehículos industriales en el Salón IAA 2018 al completo
Resumen en vídeo del GP Jarama Camiones 2018
Sigue el GP Camión de España en el circuito del Jarama desde Encamion.com
El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares
IMPRUDENCIA AL VOLANTE: Como no tomar una rotonda