Nueva gama MAN TGE

Mié, 14/02/2018 - 10:03

La nueva furgoneta ofrece potencias de hasta 177 CV y un volumen de carga máximo de 18,3 m3. MAN se convierte en un proveedor de gama completa.

MAN TGE 3.180

 

Completando la gama MAN

Con la nueva MAN TGE, la marca alemana ha decidido entrar en el mundo de las furgonetas. La producción en cadena se inició en abril de 2017 con entregas en España desde septiembre. Ahora es un proveedor de gama completa con una oferta entre 3 y 44 toneladas para cualquier tipo de transporte. Su amplia experiencia en el ámbito de los camiones ahora se traslada a las furgonetas. La amplia experiencia y la perfecta coordinación con los diferentes fabricantes de carrocerías son también primordiales, al igual que la colaboración con los respectivos grandes clientes. Gracias al trabajo de equipo entre los clientes, los fabricantes de carrocerías, los distribuidores y el servicio, los vehículos fabricados proporcionan el mejor valor durante su vida útil.

 

Prueba MAN TGE 3.180

Aparte de conocer todas las novedades que ofrece MAN con la furgoneta TGE, tuvimos la ocasión de subirnos a ella y experimentar su conducción en primera persona. Anteriormente probamos la versión 3.140 y ahora os traemos un vídeo con nuestras sensaciones de la MAN TGE 3.180.

  • Motor: 177 CV, la versión más potente de la gama.
  • Transmisión: caja manual 6 velocidades.

  • Chasis y capacidades: 3.500 kg y tracción delantera. Puede alcanzar las 6 toneladas con remolque.

 

Gran capacidad de carga

La oferta de carrocerías va desde las furgonetas cerradas, el combi acristalado y los chasis con cabina individual y doble. El nuevo modelo permite elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas pueden ser de 2.340 mm, 2.575 mm o 2.800 mm.

Con la combinación correcta se consigue un volumen de carga máximo de 18,3 m3. En todos los modelos: un espacio de carga siempre iluminado gracias a las lámparas LED. La gama MAN TGE empieza con 3 toneladas de peso total permitido y llega a las 5,5 toneladas. Con el enganche del remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales. Como resultado, la carga útil máxima sería, por ejemplo, de 3,5 toneladas. En un caso ideal puede cargar hasta 1,5 toneladas de carga adicional.

 

MAN TGE 3.180

 

Potencias disponibles

Con la nueva MAN TGE debuta una nueva generación de motores diésel. Un motor de cuatro cilindros con intercooler y turbocompresor que está diseñado para soportar las duras y diversas exigencias de un vehículo comercial. También destaca su ahorro y robustez. Con todas sus cualidades, la rentabilidad y el mayor respeto al medio ambiente están más que asegurados.

Las potencias que ofrece MAN son TDI de 1.968 cm3 con 102 CV, 122 CV, 140 CV y 177 CV. Los motores alcanzan una curva de par de 280 Nm, 300 Nm, 340 Nm y 410 Nm respectivamente. Con esta unidad de potencia, MAN puede presumir de uno de los consumos más bajos del segmento: se sitúa entre los 6,7 y 7 litros de diésel / 100 km. Además, los valores de emisiones de CO2 rondan los 175 y 184 g/km. Para la depuración de los gases de escape, en conformidad con el Euro 6, dispone de un catalizador SCR que recibe el AdBlue de un depósito de 18 litros. El consumo medio con este reactivo es de unos 0,15 litros / 100 km.

 

MAN TGE 3.180

 

Firmeza en el chasis

Fijándonos en el chasis, cuenta con una suspensión individual delantera y un eje rígido en las ballestas traseras. Han priorizado el lograr una conducción perfecta, como si se llevara un automóvil. Y con la firmeza del chasis y la carrocería, la seguridad en su manejo es importante. Dispone de una dirección electromagnética que permite una agilidad al volante impecable, algo indispensable para un elevado número de funciones de seguridad y confort que se utilizan en numerosos sistemas de asistencia al conductor. Dicha dirección consume mucha menos energía que la servodirección con servobomba siempre en funcionamiento. El ahorro de combustible y la reducción de emisiones son mejor.

 

Tipos de tracciones: delantera, trasera y total.

La nueva MAN TGE dispone de tres tipos de tracción: la tracción delantera habitual en este segmento, versiones con tracciones traseras y la opción de tracción total. La tracción delantera, ofrece un mayor volumen de carga con unos 18 m3. También hay que contar que el suelo del espacio de carga es de unos 100 milímetros más bajo. Otra ventaja está en la unidad de accionamiento compacta del motor y en la caja de cambios transversales que reduce la tara, aumentando así la carga útil máxima con una carrocería similar. De este modo, el peso total permitido de la versión con tracción delantera llega desde las 3 hasta las 4 toneladas.

La tracción total comparte características con la delantera, ya que tienen una construcción técnica similar en el bloque delantero y su peso máximo también llega a las 4 toneladas, lo que permite cargas de unas 1,35 toneladas en la furgoneta. Esta versión es la adecuada para realizar el trabajo en carreteras no asfaltadas, asimismo en zonas montañosas con subidas y bajadas pronunciadas o lugares donde puede nevar intensamente.

Por último tenemos las versiones con tracción trasera, más indicadas para grandes cargas. Con su concepción clásica de la tracción con motor y caja de cambios longitudinales, permite llegar a un peso total máximo de 3,5 a 5,5 toneladas. La tracción en las ruedas traseras garantiza una buena relación con la distribución de la carga. Concretamente, la versión de 3,5 toneladas distribuye la fuerza a través de un diferencial abierto a un neumático individual, mientras que la versión pesada de 5,5 toneladas cuenta con neumáticos gemelos para obtener una tracción suficiente con menos presión en la superficie.

 

MAN TGE 3.180

 

Cajas de cambios: manual o automática

En función del motor, puede escogerse entre una caja de cambios manual de 6 marchas o una automática de 8 marchas. Con un número mayor de marchas se obtienen saltos de desmultiplicación más pequeños, lo cual surte un efecto muy positivo en el consumo y la agilidad. Gracias a esta mayor divergencia, el motor diésel funciona en toda la gama de revoluciones con un grado de rendimiento óptimo sin afectar la fuerza de arrastre. La octava marcha se incorporó especialmente para disminuir las revoluciones y ahorrar combustible, mientras que la primera marcha reducida facilita el arranque con carga máxima o el funcionamiento con remolque.

Ambas cajas de cambios pueden combinarse también con la tracción total. Además, hay disponible de forma opcional un bloqueo del diferencial transversal para la tracción trasera. Es posible pedir como opcional una toma de fuerza mecánica con una potencia de hasta 40 kW en combinación con la caja de cambios montada longitudinalmente de la tracción trasera de la MAN TGE.

 

Comodidad y seguridad

La cabina destaca por su espacio habitable. Las numerosas bandejas bien situadas facilitan el trabajo del conductor en el día a día. Los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, convencen gracias al acolchado, a la forma apta para trayectos largos y a los apoyos laterales. La tapicería probada y resistente al desgaste de las series de camiones garantiza una larga vida útil.

La seguridad en la nueva furgoneta también es primordial. MAN ha incorporado el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), que dispone de sensores de distancia que comprueban las distancias críticas con el vehículo de delante y ayudan a reducir la distancia de frenado. Además, en ciudad frena el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad, reduciendo de esta manera una de las causas de accidentes más comunes.

Como componente opcional está el asistente de marcha atrás, que puede ser de gran ayuda para salir de un aparcamiento. Además, en caso necesario, se puede activar el asistente del remolque. Por otro lado, la dirección asistida electromecánica compensa la resistencia de la dirección causada, por ejemplo, por los vientos laterales. El Tempomat con regulador de distancia ofrece una mayor comodidad en los trayectos por autopista. El sistema de detección de somnolencia y el freno multicolisión velan por la seguridad de todos. Con este último se pueden evitar los choques con otros obstáculos o vehículos.

 

MAN TGE 3.180

 

Servicio siempre a punto

MAN no podía obviar su servicio profesional para la nueva gama de furgonetas. Este servicio destaca por su sencilla ayuda –aunque no se tenga hora en el taller-, por su rapidez en caso de emergencia incluso el fin de semana y por las noches, y también por sus amplios horarios de apertura. Evidentemente, el servicio para el vehículo completo destaca también por los contratos de reparación y mantenimiento flexibles. Las ampliaciones de la garantía, una garantía de movilidad así como el servicio de averías de 24 horas completan la oferta del taller.

Por otro lado, los servicios financieros a medida también están disponibles en MAN, que apoyan tanto a los gerentes de flotas como a los propietarios durante la compra y durante el tiempo de funcionamiento del vehículo.

 

MAN TGE 3.180

 

Programa VANS TO GO

Las novedades con la nueva MAN TGE son numerosas. Y entre ellas tenemos el programa VANS TO GO (www.vanstogo.man), con el cual puede ofrecer diferentes soluciones de montaje de los campos de aplicación de construcción, servicio y transporte de distribución desde fábrica. Soluciones a medida en todo tipo de carrocerías. La idea central es que la disponibilidad inmediata permita al cliente desempeñar su trabajo sin demora. Por otra parte, el cliente evita todos los procesos posteriores de configuración de las carrocerías especiales. Además, estos vehículos específicos, se garantiza que todas las características de equipamiento estén disponibles de fábrica.

El servicio de VANS TO GO estará disponible en toda Europa a través de su propia plataforma de Internet. En su catálogo de carrocerías certificadas por MAN, se encuentran los fabricantes Schmitz Cargobull, Junge y Spier. En total, la compañía alemana colabora con 18 socios. En un futuro habrá soluciones de montaje como volquetes de caja basculante, vehículos de grúa, contenedores de carga seca, furgonetas de servicio frigorífico, plataformas de chasis rebajados y volquetes. Las ventas de los vehículos acondicionados de origen las realizan los vendedores locales de MAN para atender a los clientes correspondientes de manera óptima, además de muchos servicios más que completan la oferta de MAN.

 

MAN TGE 3.180

 

MAN TGE 3.180

 

MAN TGE 3.180

 

MAN TGE 3.180

 

25274823 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia