Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV

Lun, 11/03/2019 - 12:05

Este concept se ha convertido en el primer monovolumen premium que equipa un sistema de propulsión eléctrico con batería.

Mercedes-Benz concept EQV

 

Mercedes-Benz ha presentado el primer monovolumen eléctrico 100% con batería en el segmento premium, el concept EQV, que combina la movilidad sin emisiones locales, un elevado dinamismo, la máxima funcionalidad y un atractivo diseño. La presentación ha tenido lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 7 al 17 de marzo.

El vehículo incluye una autonomía de hasta 400 kilómetros y una función de carga rápida que permite una autonomía de 100 kilómetros en solo quince minutos. Además, ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, por ejemplo, gracias a la amplia gama de posibles configuraciones de asientos.

En la esfera privada, las familias y los entusiastas del deporte pueden disfrutar de su gran funcionalidad y versatilidad. Por otro lado, para el transporte de VIPs, el vehículo ofrece una extensa gama de equipamiento y convence con un confort de marcha muy agradable.

Mercedes-Benz concept EQV

 

En este sentido, Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, ha señalado que “Mercedes-Benz Vans está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos. Con el concept EQV, estamos dando el siguiente paso. Este concepto ofrece todos los atributos típicos de la marca, que son familiares en este segmento, y que los clientes de Mercedes-Benz han llegado a conocer, apreciar y esperar. Como compañero de la familia, aventurero para el tiempo libre o vehículo de transporte de pasajeros con el ambiente de un salón, la combinación de sus características con un sistema de propulsión eléctrico con batería, convierten al concept EQV en un automóvil conceptual con futuro”. “Estamos especialmente entusiasmados de que pronto podremos ofrecer un modelo de producción en serie sobre la base de este concepto”, ha añadido Porth.

Este nuevo concept es una representación del desarrollo en tecnología EQ por parte de la marca. De hecho, Mercedes-Benz fundó esta marca tecnológica en 2016, comenzando con el concept EQ. Le siguió el concept EQA, del segmento compacto. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo de producción en serie, el eléctrico EQC SUV. Ahora, el EQV ampliará la gama de modelos de la marca con un monovolumen premium con una capacidad de hasta ocho ocupantes.

El vehículo dispone de un motor de 150 kW y una capacidad de 100 kWh, logrando una autonomía de hasta 400 kilómetros. El motor eléctrico, la transmisión con relación de marchas fija, el sistema de refrigeración y la electrónica forman una unidad compacta e integral.

Mercedes-Benz concept EQV

 

La energía es suministrada por una batería de iones de litio. Gracias a una capacidad de 100 kWh, es realista conseguir una autonomía máxima de hasta 400 kilómetros. Y con una velocidad máxima de 160 km/h, se garantiza un placer de conducción superior incluso fuera de la ciudad.

Al instalar el concept la batería en el suelo, todo el espacio interior está disponible sin restricciones. Por ejemplo, cuando está equipado con seis asientos individuales, el concept EQV se convierte en un vehículo representativo que cumple con todos los requisitos para el transporte de VIPs. Otras configuraciones de asientos hacen que el vehículo sea un práctico compañero familiar en la ciudad, además de permitir un transporte sencillo de equipamiento deportivo y para actividades al aire libre.

Un elemento que conecta todos los vehículos EQ es su diseño, vanguardista e independiente. En este sentido, Gorden Wagener, director de Diseño de Daimler AG, ha comentado que “el concepto EQV encarna nuestro enfoque de Lujo Progresivo mediante la fusión de los mundos analógico y digital en una sola entidad. El lenguaje de diseño EQ le da al vehículo un aspecto inconfundible y tiene algunas formas increíblemente progresivas”. “En el interior continúa la fresca estética del exterior, complementada por un ambiente de acentos cálidos, como aquellos en oro rosado, que subrayan el efecto ‘Bienvenido a Casa’. El punto central del habitáculo de nuestro concept EQV está en el nuevo e intuitivo sistema MBUX”, ha añadido Wagener.

28095404 páginas vistas
Artículos relacionados:
Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
#CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero