Los carrozados de Mercedes-Benz Vans

    Mar, 22/10/2019 - 13:27

    Mercedes-Benz Vans ha aprovechado el evento Clever Bodybuilder Solutions 2019, celebrado en su planta de Ludwigsfelde, para presentar un ejemplo de sus vehículos carrozados, preparados para cubrir las necesidades del cliente actual.

    Por Gemma García

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Más del 40% de las furgonetas Sprinter que se venden incorporan algún tipo de carrozado, y en la planta de Ludwigsfelde se fabrican todas las unidades chasis cabina con probabilidades de acabar con infinitas soluciones de carrozado para cubrir todas las posibles necesidades de uso. Por ello, Mercedes-Benz Vans convocó a la prensa especializada internacional en la misma fábrica, con el objetivo que conociésemos mejor muchas de las posibilidades de carrozado que ofrece al cliente la Sprinter.

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    En los últimos años, todos los aspectos de nuestra vida se han transformado, gracias a la digitalización y la electrificación. El transporte no se ha quedado atrás, adaptándose a las nuevas formas de movilidad y ofreciendo grandes oportunidades a los clientes y a la misma industria. Por ejemplo, el mercado de entrega de alimentos frescos ofrece un gran potencial comercial a nivel internacional, aunque exige vehículos capaces de mantener el enfriamiento óptimo del espacio de carga, ya que este tipo de mercancías requieren diferentes temperaturas de almacenamiento. Y aquí es donde entra Mercedes-Benz Vans, que ofrece al cliente más de 230 vehículos carrozados o transformados, con la ayuda de unas 150 empresas colaboradoras, a partir de los modelos que conforman su gama comercial: Sprinter, Vito, Citan y Clase X.

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Nuevas necesidades del sector

    Lo mismo ocurre en otros sectores como el de la paquetería, en el que el rápido crecimiento del comercio minorista ha provocado que los proveedores de servicios de paquetería urgente estén viviendo un aumento exponencial de pedidos, por lo que también se hace necesaria la aparición de nuevos conceptos de movilidad en este ámbito. En este contexto, Mercedes-Benz Vans se ha propuesto cumplir con todos estos requisitos y necesidades que el mercado demanda. El fabricante ha aprovechado el evento Clever Bodybuilder Solutions 2019, en la planta de Ludwigsfelde, para exhibir a la prensa un total de 34 unidades carrozadas, abarcando desde camiones volquete hasta un autobús para bodas, pasando por vehículos para personas con movilidad reducida o de emergencia y recate.

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Un buen ejemplo de ello es el Zorro Ártico, un prototipo de vehículo de distribución urbana, basado en la eVito, que Mercedes-Benz ha desarrollado junto al carrocero Kerstner. El sistema de enfriamiento eléctrico con el que cuenta permite que los productos alimenticios se entreguen con cero emisiones locales. Aparte, el fabricante sigue trabajando conjuntamente con otros carroceros en la comercialización de productos que intentan dar respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector del transporte.

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Visita a la planta de Ludwigsfelde

    Queda claro que Mercedes-Benz Vans confía en la cooperación con carroceros, siempre buscando cumplir con todos los requisitos y necesidades que se le presentan al cliente. La planta de Ludwigsfelde representa a la perfección dicha cooperación, por lo que quiso presentar a la prensa un total de 34 unidades distintas, que cubren nueve sectores diferentes. La marca aprovechó para  dar a conocer la fábrica, la cual cuenta con un equipo bien formado de más de 2.000 trabajadores, con una producción diaria de 200 unidades –con la Sprinter como buque insignia– y un flujo de más de 100 camiones al día. Además, la planta ha desarrollado mucho durante los últimos años su conciencia ecológica y sostenible, reduciendo la cantidad de solventes y el calor en gran medida.

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    Planta de Mercedes-Benz Vans

     

    27961155 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
    #CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
    Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente