Mercedes-Benz Citan la nueva furgoneta con nivel de emisiones Euro 6

    Jue, 19/11/2015 - 13:38

    Menos consumo y más aceleración

    Las exigencias de homologación del nivel de emisiones ha provocado que desde junio, todas las Citan de Mercedes-Benz con matriculación como turismo cumplen de serie el nivel de emisiones Euro 6. Desde esa misma fecha es posible encargar algunas furgonetas Citan con matriculación como camión y Euro 6. Por: Verónica López Trensig

     

     

     

     

     

    El nuevo nivel de emisiones en la Citan supone más limpieza, sus variantes con motor diésel satisfacen las exigencias de Euro 6 optimizando en el motor y catalizando el almacenamiento de NOx. El compacto motorturbodiésel con 1,5 l de cilindrada está disponible en tres niveles de potencia con 55 kW (75 CV), 66 kW (90 CV) y 81 kW (110 CV).

     

     

     

    También se ofrece con el paquete BlueEFFICIENCY, que consta de una función de parada y arranque ECO, y contribuye a reducir el consumo de combustible de los modelos diésel a sólo 4,3 l/100 km según el ciclo normalizado europeos. Además, la homologación Euro 6 va unida a un aumento del par motor máximo de 20 Nm en los motores diésel, a cotas que van de 200 Nm a 260 Nm. Esto supone un incremento sensible de la capacidad de aceleración, en torno al diez por ciento. La potencia permanece invariada, entre 55 kW (75 CV) y 81 kW (110 CV).

     

     
     

     

    Más par y cambio opcional de doble embrague 6G-DCT

    La Citan 112 con motor de gasolina y Euro 6 presenta un propulsor de 1,2 l de cilindrada pero no ha variado la potencia, que sigue siendo 84 kW (114 CV), aunque basta con accionar el kick-down para que el par motor aumente brevemente a 205 en vez de 175 Nm. El plus de par motor está disponible durante un máximo de 20 segundos en la segunda, tercera y cuarta marcha. También está a disposición con un cambio de doble embrague 6G-DCT, es decir, una transmisión de seis velocidades. El cambio cuenta con dos embragues separados, uno para las marchas impares y otro para las pares.

     

     
     

     

    Los modelos con matriculación como turismo y carrocería «larga» pueden encargarse con una ventanilla de techo orientable dividida por encima de los asientos delanteros. El nuevo asiento doble para el acompañante incrementa la flexibilidad y el respaldo del asiento central puede utilizarse como escritorio. Por debajo del asiento doble se ha dispuesto un compartimento portaobjetos, accesible desde arriba.

    Un nuevo sistema de navegación, muestra la ruta a seguir a través de un formato normalizado 1-DIN que se maneja mediante una pantalla sensible al tacto de 3,5 pulgadas. Además, cuenta con una conexión USB, una ranura para tarjetas de memoria micro-SD y una interfaz AUX, así como funcionalidad Bluetooth con kit manos libres.

     

     

     

    También cuenta con las prestaciones de una nueva cámara de marcha atrás oculta detrás del soporte de la matrícula del portón trasero o la puerta posterior, y se activa al acoplar la marcha atrás. La imagen se muestra en el espejo interior, que cuenta con función antideslumbrante automática si registra una luz incidente intensa. También es nueva la alarma antirrobo para la Citan Furgón, Mixta Tourer con matriculación como camión. Este equipo se activa con el radiotelemando de la llave de contacto del vehículo. Junto a las novedades técnicas descritas, la Citan Combi recibe también un nuevo nombre: Citan Tourer.

    27609683 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados