El Museo DAF reabre sus puertas tras su renovación

Jue, 21/11/2019 - 13:19

El profesor Sr. Pieter van Vollenhoven ha realizado la apertura oficial del recientemente renovado Museo DAF en Eindhoven.

Museo DAF

No sorprende que el Museo DAF sea uno de los más populares de la región de Eindhoven. De hecho, el fabricante siempre ha levantado allá donde fuera. Ahora, el museo se ha renovado, con el objetivo de convertirse en una atracción aún más emocionante que la que había hasta ahora y, como consecuencia, aumentar el número de visitantes de 60.000 a 80.000 por año. Tras haberse sometido a dieciocho meses de grandes trabajos de renovación y modernización, el profesor Sr. Pieter van Vollenhoven, miembro de la familia real holandesa que siempre ha tenido un fuerte vínculo con DAF, ha inaugurado oficialmente el museo, llegando al evento en un DAF Pony único, pues solo llegaron a producirse quince de estos camiones.

Museo DAF

Al entrar en el renovado museo, lo primero que llama la atención es que el área de la entrada es completamente nueva, la renovación del restaurante, la nueva tienda de regalos y el aspecto fresco y moderno que se le ha dado a todas estas áreas. Sin embargo, el cambio es aún más obvio en el espacio de exhibición, donde se ha agregado un ala completamente nueva que proporciona 1.100 m2 de espacio.

Museo DAF

 

En este sentido, Marc Van Doorne, presidente de la Fundación Amigos del Museo DAF y nieto del fundador de DAF Hub Van Doorne, ha señalado que “esta fantástica expansión nos ha dado más espacio para exhibir mejor los aspectos más destacados de la rica historia de DAF”. “También, significa que ahora tenemos la capacidad de rastrear la historia de DAF hasta el día de hoy, lo que nos permite resaltar la importancia del transporte moderno, así como mostrar los últimos desarrollos en la industria, por ejemplo en tecnología de motores”, ha añadido el presidente.

Museo DAF

 

Además, ha asegurado que tanto su abuelo Hub como su hermano Wim Van Doorne estarían muy orgullosos si pudieran ver lo que se ha logrado con el nuevo Museo DAF. “Estamos particularmente agradecidos con nuestros más de 160 voluntarios, que son, en su mayor parte, entusiastas ex empleados de DAF, sin los cuales no hubiéramos podido llevar a cabo esta renovación y que se aseguran de que todo en el museo esté perfecto y listo para recibir a nuestros visitantes todos los días”, ha añadido.

Museo DAF

 

Con la intención que el gran público pueda disfrutar, también, del renovado museo, se ha organizado un evento de puertas abiertas que tendrá lugar el viernes 22, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre.

28044940 páginas vistas
Artículos relacionados:
Pegaso Comet vs. Barajas, marcando una era histórica
Magirus, una marca con historia en pleno auge
Xavier Castells un erudito en la historia del transporte
El mini Volvo F12 de Luís Vigo
Se celebra la V Tronada de propietarios de Pegaso Troner
La adaptación de las cabinas de Volvo Trucks a lo largo de su historia
Grandes furgones capitoné de Toribio y Facundo
Mercedes-Benz celebra el 40 aniversario del Clase G
Los camiones de bomberos estadounidenses más espectaculares
La Fundación Eduardo Barreiros celebra 100 años de historia