Iveco y Nikola presentan un camión 100% eléctrico para Europa

Jue, 05/12/2019 - 11:29

El vehículo eléctrico a batería (BEV) llegará tanto a Europa como a Estados Unidos el próximo año 2021.

Nikola Tre

 

Iveco y la empresa estadounidense de diseño de camiones híbridos Nikola han reunido a la prensa especializada europea y a los grupos de interés del sector en Turín para presentar el prototipo del Nikola Tre, el primer vehículo de la empresa conjunta entre CNH Industrial y Nikola, con la intención de revolucionar el sector con un nuevo modelo de negocio acelerando la transformación del sector hacia la neutralidad de emisiones de los camiones pesados en Norteamérica y Europa gracias a la tecnología de pilas de combustible.

 

La colaboración entre ambas compañías funciona a la perfección, puesto que cada una de ellas tenía aquello que le faltaba a la otra. Nikola ha escogido al fabricante europeo por ser uno de los líderes claros del mercado, además de por sus ganas de hacer siempre las cosas bien. Por su parte, Iveco ha elegido a Nikola por su experiencia en pilas de combustible  y en tecnologías avanzadas de vanguardia.

Nikola Tre

 

Nikola Tre

 

En este sentido, Trevor Milton, CEO de Nikola Motors, ha señalado que “esta alianza es beneficiosa para todas las partes involucradas. Desde que lanzamos el Nikola One en 2016, los camioneros y los funcionarios del gobierno nos han estado pidiendo que trajéramos Nikola a Europa. El Nikola Tres es magnífico, innovador y diferente a cualquier otro camión a nivel mundial. Necesitábamos el socio adecuado para entrar en el mercado europeo y CNH Industrial es el mejor socio comercial. Mientras que otros fabricantes de equipos originales despiden a decenas de miles de empleados, Nikola crea miles de puestos de trabajo y obliga a la industria del transporte por carretera a reaccionar y a circular con cero emisiones. “Si esto es lo que hemos conseguido en tres meses, que lograremos en tres años teniendo a CNH Industrial como socio”, ha añadido Milton.

Nikola Tre

 

Nikola Tre

 

Combinación ganadora

El vehículo, cuyo aspecto resulta de la combinación entre el característico diseño Nikola y la imagen del Iveco S-Way, ofrece una autonomía máxima de 400 kilómetros y prestaciones dinámica iguales o mejores que un modelo diésel equivalente. Además, contará con un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh; mientras que la transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm.

Nikola Tre

 

Nikola Tre

 

Precisamente, Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, ha comentado que “el hidrógeno y la batería, dependiendo de la misión, son las únicas soluciones viables para la energía ecológica, y tienen la ventaja de hacer que las naciones sean más independientes de los combustibles fósiles”. “Ahora es el momento de actuar y de ofrecer una solución de emisiones cero que se basa en la tecnología eléctrica de pilas de combustible”, ha concluido.

Nikola Tre

 

Nikola Tre

 

Infoentretenimiento y conectividad

El Nikola Tre incluirá un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo propietario de Nikola, que integra funciones de infoentretenimiento y navegación, así como mandos para la mayor parte de las funcionalidades del vehículo. El sistema cuenta con características como acondicionamiento, regulación de los espejos, regulación de la altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados, navegación, sistema de audio Bluetooth, amplia configuración del vehículo y diagnóstico administrativo del vehículo. Además, aprovechará la tecnología Bluetooth de bajo consumo para crear una conexión segura entre el vehículo y el dispositivo móvil de cliente, creando una verdadera experiencia multimedia.

Nikola Tre

 

Nikola Tre

 

28722270 páginas vistas
Artículos relacionados:
Prueba consumo Scania S 650 V8 Edition 50 Aniversario
Volvo Trucks presenta la nueva gama medio y pesada FM versión 2020
Volvo Trucks anticipa una nueva generación de camiones de gran tonelaje
Prueba consumo DAF CF 450 4X2 Space Cab Euro 6
Así es el nuevo MAN TGX generación 2020 y el resto de modelos TGS, TGM y TGL
Renault Trucks actualiza sus gamas T y D 2020
Prueba Scania R 540 Euro 6 d Highline tractora 4X2
El F-MAX de Ford Trucks y sus características técnicas en detalle
Prueba consumo Volvo FH I-SAVE 460 Turbocompound Euro 6
La nueva cabina FH XXL de Volvo Trucks ofrece más espacio y confort que nunca