MAN TGE, la primera de la familia

Vie, 12/08/2016 - 10:38

Con el lanzamiento del MAN TGE la firma se estrena en el segmento de las furgonetas con una masa máxima admisible de 3 toneladas.

 

 

 

El fabricante MAN se ha caracterizado por el buen hacer en el segmento de los vehículos más pesados, camiones. Ahora ha decidido trasladar todo este conocimiento para convertirse en un proveedor de servicio completo con un nuevo modelo, la MAN TGE. Con una masa máxima admisible de 3 toneladas, esta furgoneta es pionera en la familia y comparte plataforma con su nuevo ‘hermanastro’ la Volkswagen Crafter.

 

Con la MAN TGE la firma amplia su cobertura de vehículos comerciales

 

Para la TGE la empresa ha contado con un equipo de técnicos especializados además de la opinión de sus clientes y distribuidores. De este modo MAN quiere seguir en los ámbitos de la logística y de la construcción, pero, en el futuro, aparecerán nuevos abanicos más “pequeños” de la casa MAN Truck & Bus, como los diferentes oficios de la construcción y el transporte de personas.

Diseño exterior e interior

En su estética puedes encontrar ciertas similitudes con el furgón del que surge, la Volkswagen Crafter. Sus líneas angulosas, la silueta cuadrada y un blíster lateral muy marcado son sus señas de identidad. En el frontal se encuentran las mayores discrepancias con una parrilla, sobre anagrama MAN que se encuentra justo en el centro de la calandra, surge una línea horizontal cromada que llega hasta los grupos ópticos. Su carrocería consigue un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx, que le aporte el menor consumo de su clase.

 

 

Su diseño muestra la relación entre MAN y Volkswagen, de quien adapta la Crafter

 

Su interior destaca por el espacio habitable y las numerosas soluciones, espacios y bandejas para el mejor orden del trabajador. Existen cuatro versiones diferentes de asientos que combinan el acolchado, la ergonomía y los apoyos laterales con la tapicería ideal, probada y resistente ante el desgaste.

 

El interior es espacioso, ergonómico y práctico

 

Capacidad de carga

  Un detalle singular de esta nueva MAN TGE es la capacidad de personalización. Cuenta con la opción de furgoneta cerrada o combi acristalado además de la carrocería individual y doble. En cuanto a especialización para el trabajo la TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes. La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm y las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm.

Si lo que busca es el mayor volumen de carga máximo puede llegar a conseguir 18,3 metros cúbicos. La gama empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas pero también cuenta con el gancho de remolque, que acepta hasta 3,5 toneladas adicionales.

 

La capacidad de carga es lo que hace al TGE especial, la primera furgoneta de MAN

 

Motores y tracción

Como suele suceder, el comportamiento de la nueva TGE puede adaptarse dependiendo de la Masa Máxima Admisible que se cargue. De este modo las opciones son: tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas. Todo ello combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8. Como ya sucedió con la Crafter, la TGE estrena la nueva generación diésel de cuatro cilindros, ideado para las exigencias de un coche comercial: ahorro y robustez. La oferta abarca un motor de 2.0 litros con 102 CV, 122 CV, 140 CV y 177 CV.

 

 

 

 

 

Sistemas de ayuda y asistencia

En cuanto al ámbito de la seguridad la TGE cuenta con el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), la función de frenado de emergencia integrada City (una de las causas de accidentes más comunes), el asistente de marcha atrás opcional y el asistente del remolque. Siguiendo con la seguridad encontramos el sistema de detección de somnolencia, el freno multicolisión y el Tempomat. La nueva MAN TGE llegará a nuestro mercado en marzo de 2017 y se empezará a producir al mes siguiente. En España tendremos que esperar a otoño para verla en nuestras carreteras, ciudades y obras.

28061339 páginas vistas
Artículos relacionados:
Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
#CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero