87º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Jue, 09/03/2017 - 13:08

Ginebra se electrifica

Las firmas se concentraron en el Recinto Palexpo para presentar todas su novedades durante en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. EnCamion.com hace un repaso a los vehículos comerciales más interesantes de una cita que vuelve a apostar por que el futuro de la movilidad es eléctrica.

Mercedes-Benz Concept Class-X

 

Dado que es un salón centrado en los turismos hemos decidido empezar con el Mercedes-Benz Concept X-Class o Clase X. La firma alemana ya adelantó la presencia de este pick-up, que ha servido para mostrar su concepto de este segmento que comparte con Nissan y Renault. Esta alianza con el Grupo Renault y Nissan ya es palpable con el modelo de esta última marca, el Navara NP300 que hemos podido probar hace unos meses. De este modo la marca de la estrella se asegura entrar en el segmento con pie seguro con una estética cuidada y 100% Mercedes. Durante su presentación se supo que contará con una versión superior que montará la tracción permanente 4Matic pero si quieres saber más puedes leer nuestro artículo sobre este pick-up con mucha clase.

MB Marco Polo Horizon

 

Mercedes-Benz también aprovechó para mostrar la nueva Marco Polo Horizon, una camper a medio camino de la tope de gama y por encima de la Activity. Nuestros compañeros de EnCaravana.com hablan de ella en este artículo.

Toyota Proace Verso

 

Seguimos con las furgonetas para hablar del Toyota Proace, expuesto en su versión verso en el stand de la firma. Este modelo vivió su puesta de largo en el pasado Salón de Vehículos Comerciales IAA 2016 de Hannover y empezará su comercialización en Europa esta primavera. Su versatilidad la convertirá en un rival a tener en cuenta ya que cuenta con un nivel de carga de hasta 7 m3 y 5,14 metros de longitud. Dispondrá de motores turbodiésel Euro 5 de 90 a 163 CV.

Renault Kangoo Z.E

 

La Kangoo Z.E fue presentada oficialmente en el Salón de Bruselas y monta una batería de 33 kWh con un motor de 44 kW (60 CV). Los ingenieros de Renault+ han trabajado para aumentar su autonomía hasta los 270 kilómetros, un dato que le ayuda a cumplir sin problemas con una jornada de repartidor. Su carga tarda 6 horas con una WallBox de 7 kW pero si se tiene mucha prisa en 1h se consiguen 35 km de autonomía.

Peugeot Partner Teepe Electric

 

La gran novedad en este sentido es la Peugeot Partner Tepee Electric, un acabado superior para cumplir con la jornada laboral y el día a día. Este modelo es como el Partner eléctrico en cuanto a su sistema de propulsión, que tiene un motor de 49 kW (67 CV) con 200 Nm de par motor. Su batería tiene una capacidad útil de 22,5 kWh con una autonomía de 170 kilómetros que puede cargarse en 6 horas con una buena intensidad de conexión. En cuanto al equipamiento, esta versión tope de gama monta una pantalla táctil de 7 pulgadas con función MirrorScreen para la conectividad con el móvil que permite programar la calefacción, conocer el nivel de carga y el tiempo estibado del a recarga.

SpaceTourer 4x4 Ë Concept

 

Citroën desveló el SpaceTourer 4x4 Ë Concept, un furgón con aires de SUV que es la interpretación comercial de su colección cápsula Ë. Este prototipo utiliza las protecciones específicas delanteras, laterales y traseras para dar una imagen todocamino, al igual que con las barras metálicas del techo. Al Blanco técnico de su carrocería se le unen las llantas de 19 pulgadas. La silueta expuesta era la XS con una longitud de 4,60 m y una altura limitada a 1,90m pese a estar elevada. ¿Lo más curioso? Su techo panorámico, un interior juvenil y conectado y unas cadenas muy pero que muy modernas. En cuanto a su propulsión este concept llega con un BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios manual de 6 marchas además de la tracción 4X4.

28043436 páginas vistas
Artículos relacionados:
"El Minas" Al volante del primer Ford F-MAX en España
La Liga Nacional de Fuerza se exhibe en el Circuito del Jarama
La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Camiones se despide en el Jarama
Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
CTW Services, más que una área de servicio