Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

    Lun, 27/03/2017 - 13:26
    Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

    Las nuevas normativas de circulación de las grandes ciudades obliga a los fabricantes a plantear nuevos conceptos basados en el respeto por el medio ambiente. En el marco de un futuro electrificado Citroën presenta su nuevo E-Berlingo Multispace, un vehículo que cumplirá con las necesidades de empresas de distribución que quieran aprovechar también su versatilidad, modularidad y habitabilidad para el día a día con dos puertas deslizantes y portón trasero con luneta practicable.  

    Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

    El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace mantiene su diseño con la implantación de dos packs de baterías de Ion-Litio en la parte baja del vehículo por lo que no pierde capacidad de carga ni habitabilidad. Sigue siendo capaz de transportar hasta cinco personas con una segunda fila en configuración abatible de 2/3 1/3 por lo que se puede montar un piso completamente plano para el transporte de mercancías o paquetería. El volumen de maletero alcanza los 675 litros que se convierten en 3.000 litros con los asientos retirados además de los 78 litros de los guarda objetos.

    Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

    Su propulsión eléctrica cuenta con un motor eléctrico compacto de 49 kW (67 CV) y las baterías con capacidad de 22,5 kWh que se encuentran en el subsuelo ofrece una autonomía de 170 kilómetros. El par de 200 Nm ofrece una aceleración notable reforzada por la asociación con un reductor mono marcha que evita tener que cambiar de velocidad. Con una carga estándar en una toma doméstica (de 8 A o 10 A) se recarga en 8h30 o 15h dependiendo de la corriente. De forma opcional el E-Berlingo Multispace propone una recarga rápida con una autonomía del 50% en tan sólo 15 minutos o del 80% en 30 minutos. Esta batería cuenta con una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros mientras que el motor tiene 5 años o 50.000 kilómetros. Unos datos que reducen su coste de mantenimiento, que se realiza cada dos años o 40.000 kilómetros a partir del primer año. La ausencia de la caja de cambios y del embrague reducen drásticamente el proceso de envejecimiento del vehículo y por tanto su recambio.

    En cuanto al equipamiento tecnológico este E-Berlingo Multispace cuenta con una amplia gama como el limitador de velocidad, detección de la presión de neumáticos, control de estabilidad, cámara trasera y una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite la conectividad con el teléfono mediante el sistema Mirrorlink o Apple CarPlay. Cuenta con navegador de forma opcional que indica la presencia de puntos de recarga en función de la autonomía del vehículo.

    Nuevo Citroën E-Berlingo Multispace

    El nuevo Citroën E-Berlingo se ensambla en el centro de la marca en Vigo y se comercializará en Europa a partir de mayo dependiendo de cada país.

    27609643 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados