Nuevo Opel Combo Life

Jue, 22/02/2018 - 10:00
FacebookFacebook

La marca del grupo PSA lanza las primeras imágenes e información sobre una nueva generación de su familiar rebautizado Opel Combo Life.

Nuevo Opel Combo Life

 

A medio camino entre monovolumen y vehículo mixto pero con la dosis actualizada de estética crossover y tecnología llega el nuevo familiar de la Opel, perteneciente al grupo francés PSA desde hace unos meses. El Opel Combo Life es un modelo completamente nuevo, desde sus entrañas hasta el diseño, que aterrizará a mediados del 2018 para conquistar a las familias numerosas con más necesidades de espacio.

Decimos que parece un vehículo mixto por las posibilidades de variantes desde fábrica, empezando por el tamaño y acabando por un seguido de equipamiento tecnológico que lo sitúa a la vanguardia en conectividad, seguridad y confort. El Combo Life pude ser adquirido en versión normal de 4,40 metros de longitud o larga de 4,75 metros, con las consecuentes variaciones en la capacidad de almacenaje pese a que la altura se mantiene en 1,8 metros. Ambas versiones podrán montar de 5 a 7 asientos y la banqueta trasera puede escogerse en proporción 40/60 o que cada asiento sea individual con su propio anclaje Isofix. Un chollo para familias numerosas que los mayores empiezan a volar fuera del nido pero vuelven por Navidad.

 

Nuevo Opel Combo Life

 

Con todo el Opel Combo Life es un fuera de serie en cuanto a espacio de carga ya que la versión de 5 asientos y longitud estándar tiene un volumen mínimo de 587 litros de capacidad. Si se decide por el Combo más grande (también de 5 asientos) este espacio crece hasta los 850 litros. Si a esto le sumamos la modularidad de sus banquetas, lo convierten en el mejor aliado de un cliente versátil, que requiere de un vehículo útil para el transporte de bultos durante su jornada laboral y de equipamiento deportivo para sus momentos de disfrute (bicis, equipos de fútbol enteros, esquís…). Con los asientos traseros abatidos la variante normal ofrece un total de 2.126 litros de capacidad de carga (hasta el techo) y 2.693 litros en la opción más larga.

 

Nuevo Opel Combo Life

 

Este afán por transportar también se traslada a los espacios portaobjetos que podremos encontrar en el habitáculo del nuevo Opel Combo Life, con un seguido de espacios entre los que destaca la guantera del maletero. Mención aparte merece esta solución de 36 litros de capacidad que impedirá que se cargue la bandeja dificultando la visión a través del retrovisor. En caso de instalar el gancho remolque Opel le suma el control de estabilidad de remolque, una función adicional al ESP que ayuda ante el posible balanceo de la carga, para poder tirar de hasta 1.500 kilogramos.

Nuevo Opel Combo Life

En la estética del nuevo Opel Combo Life se percibe el trabajo de los diseñadores por suavizar una carrocería que, de buenas a primeras, debe primar la funcionalidad. Con un estilo crossover le ha aportado energía y dinamismo a los apartados claves como son el frontal, levantando el capó y luciendo una parrilla más ancha que en la anterior generación (ya van cinco). Al elevar este punto el Combo adopta un rol más "todocamino" listo para poder con cualquier superficie, un recurso que ya conocemos de sobra en los SUV's. Todo ello le aporta la sensación de seguridad que tanto se premia en los turismos del segmento nombrado anteriormente y también se consigue una mejor armonía con el resto del coche. Los faros con luces diurnas LED son parte fundamental para identificarlo como Opel gracias a su estructura en forma de ala.

 

Nuevo Opel Combo Life

 

En el interior la calidad habrá que verla y tocarla para confirmar el salto cualitativo que parece haber tomado. La ergonomía para el conductor ha sido un detalle muy trabajado según la propia marca y la consola central dividida en 3 partes (infoentretenimiento, climatización y almacenamiento) además de la diferente botonería parece vaticinar un acierto. Del mismo modo que la implementación de las últimas tecnologías no era discutible. En este aspecto se ha intentado mejorar tanto el confort en marcha como el aluvión de asistentes a la conducción, con elementos más propios de segmentos superiores. De este modo podremos encontrar un vehículo completamente conectado (Android y iOS) además de sistemas como el Head up Display, Alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, cámara frontal Opel Eye, control de velocidad de crucero adaptativo, alerta de somnolencia del conductor, cámara panorámica de visión trasera de 180º, asistente lateral y algunas más.

 

Nuevo Opel Combo Life

 

En cuanto a las motorizaciones y precios todavía no se ha revelado nada más que su aterrizaje en el mercado español, que se espera para mediados de este mismo año.

24692853 páginas vistas
Artículos relacionados:
Nissan e-NV200, sumando autonomía
Iveco presenta la gama más sostenible en su planta de Valladolid
Mercedes-Benz Sprinter 2018, el primer contacto
Prueba Citroën Jumpy Combi 150 CV
Prueba Volkswagen Caddy Edition
Toyota Hilux, el todoterreno 100%
Nueva gama MAN TGE
Mercedes-Benz Sprinter 2018
Prueba Nissan NV300 1.6 125 CV
Prueba furgoneta Toyota Verso Shuttle 150D 9 plazas