Volkswagen Crafter, llega fuerte

Mié, 05/10/2016 - 13:45

Hace unas semanas el Volkswagen Crafter se alzaba con el título como mejor furgoneta del 2017, desgranamos toda la información que tenemos sobre este modelo.

 

 

 

El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Volkswagen Crafter en Offenbach por todo lo alto. Con más de un centenar de periodistas pendientes de cada detalle la furgoneta se desveló mientras unos músicos utilizaban material de trabajo como instrumento, un recurso acertado teniendo en cuenta el objetivo de esta modelo y su versatilidad.

El chasis del Crafter ha sido totalmente rediseñado ya que es el primer vehículo comercial que la firma desarrolla independientemente, sin la contribución de Mercedes-Benz y su Sprinter. Sin duda ha cogido como base el diseño y la estructura de su hermano pequeño, el Transporter, además de la capacidad por ampliar sus posibilidades. Para empezar cuenta con la versión furgón y Kombi, con tres longitudes (5,98 metros, 6,83 metros y para el furgón 7,39) y tres alturas (2,35 metros, 2,59 metros y 2,79 para el furgón) además de las variantes abiertas con cabina doble o sencilla. En total y para resumir cuenta con 4 modelos, 3 longitudes, 3 alturas y un total de 69 opciones de estructurarse.

En cuanto a su funcionalidad, el nuevo Crafter no decepciona. La versión con tracción delantera cuenta con un volumen de carga de 18,4 metros cúbicos y un peso total permitido de 3,0-4,0 toneladas. La versión furgón será capaz de cubrir las 5,5 toneladas. Para esta versión la longitud de carga máxima es de 4,85 metros, que sumado a la facilidad del proceso de carga gracias a la puerta corredera lateral y la apretura trasera opcional de 270º lo convierten en uno de los mejores del mercado. El habitáculo también ha sido rediseñado para optimizar la ergonomía del puesto del conductor, mostrar una línea más actual y añadir ciertos detalles de equipamiento más normales en los turismos.

 

Los músicos utilizaron material de construcción para tocar

 

Eso nos lleva directamente los sistemas de ayuda a la conducción disponibles en el nuevo Crafter. Se incorpora por primera vez en el segmento la dirección electromecánica pero también numerosos asistentes como: Lane Assist, Park Assist y el Trailer Assist. También se puede montar el sistema de regulación automática de la distancia, el frenado de emergencia y anticolisiones múltiples, el de compensación de vientos laterales y algunos asistentes de seguridad pasiva.

En cuanto a su mecánica, el Volkswagen Transporter llegará en noviembre con los nuevos motores EU6 diésel 2.0 TDI de 102 y 140 caballos además del biturbo de 177 CV. Todos ellos con el sistema Star/Stop de serie, que asegura una reducción del 15% de su consumo. Tal y como declararon durante su presentación a mediados de 2017 se complementará la oferta con el sistema tracción total 4MOTION (motor transversal) y la propulsión trasera (motor longitudinal).

 

Sus versiones son la mejor baza, para todos los gustos y trabajos

 

Parece que la andadura en solitario del Volkswagen Crafter no puede empezar mejor. En el Salón Internacional del Vehículo Comercial IAA 2016 de Hannover se alzó con el ‘Van of The Year 2017’ y esto no ha hecho más que empezar. Nuevos comienzos, nuevas familias y el Crafter ahora tiene otro hermanastro, el MAN TGE, con quien comparte plataforma y que se lanzara en 2017.

28095469 páginas vistas
Artículos relacionados:
Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
#CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero