Se celebra la V Tronada de propietarios de Pegaso Troner

Vie, 14/06/2019 - 10:22

El primer fin de semana de junio, tuvo lugar en Gijón, Asturias, la quinta edición de la Tronada.

IV Tronada

 

Los Tronaos, club de propietarios de camiones clásicos Pegaso Troner, organizaron la quinta edición de la Tronada, que se celebró durante el primer fin de semana de junio en Gijón, Asturias. Dicho evento, además de demostrar su pasión por los clásicos, tuvo el objetivo de homenajear de nuevo al último modelo que lanzó el fabricante español, y que estuvo en el mercado hasta que, en el año 1992, la marca pasó a fabricar y comercializar la gama de Iveco.

IV Tronada

 

IV Tronada

 

IV Tronada

 

El Pegaso Troner se convirtió en el vehículo que hizo despegar la ingeniería española, pero que quedó en la sombra al poco tiempo. Muchos lamentan el inoportuno momento de su lanzamiento, y que la gravísima crisis de los años 90 se llevara con ella una firma lista para competir con los demás fabricantes europeos. Sin embargo, y a pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, todavía hay camioneros que no son capaces de desprenderse de su Troner, pues nunca ha dejado de ser un buen compañero de trabajo.

IV Tronada

 

IV Tronada

 

IV Tronada

 

Del Troner existieron bastantes variantes, tanto por el chasis como los ejes y las potencias de sus bloques. En este último apartado las mejoras fueron notables, ya que empezó montando un motor de 360 CV para acabar con 400 CV, que todavía ahora rinde sin problemas en las jornadas de nuestros transportistas.

IV Tronada

 

IV Tronada

 

IV Tronada

 

Por todas estas razones, es importante no olvidarse de estos vehículos que una vez marcaron la historia de nuestro país y sacarlos a relucir para que el polvo y el paso del tiempo no les hagan caer en el olvido… El evento, que sumó veinte Pegaso Troner venidos de toda la geografía española, se celebró en Asturias al tener como colaborador a Alberto Puerta, conocido periodista asturiano del sector y miembro de la revista TM. Durante la jornada, los camiones Troner realizaron una ruta a lo largo diferentes puntos emblemáticos de la comunidad como la antigua Universidad Laboral de Gijón, que llegó a ser el mayor edificio de España, o el Faro del Cabo Peñas, considerado el punto más al norte de la costa cantábrica dentro del Principado de Asturias.

IV Tronada

 

IV Tronada

 

IV Tronada

 

Entre los asistentes a la Tronada, encontramos a Fernando y Rafa, dos grandes aficionados de Pegaso y enamorados del Troner. El holandés Jan van Wijnen también acudió a la cita como buen aficionado de la marca que es. De hecho, siempre que puede escaparse, se presenta en las concentraciones de camiones clásicos que se organizan en España. Todos ellos compartieron una jornada distendida, en la que disfrutaron conjuntamente de su pasión por los clásicos, pero sobre todo por el icono Troner.

IV Tronada

 

IV Tronada

 

IV Tronada

 

IV Tronada

 

28095407 páginas vistas
Artículos relacionados:
Pegaso Comet vs. Barajas, marcando una era histórica
El Museo DAF reabre sus puertas tras su renovación
Magirus, una marca con historia en pleno auge
Xavier Castells un erudito en la historia del transporte
El mini Volvo F12 de Luís Vigo
La adaptación de las cabinas de Volvo Trucks a lo largo de su historia
Grandes furgones capitoné de Toribio y Facundo
Mercedes-Benz celebra el 40 aniversario del Clase G
Los camiones de bomberos estadounidenses más espectaculares
La Fundación Eduardo Barreiros celebra 100 años de historia