Renault Trucks nos habla de su gama Z.E. 100% eléctrica

Vie, 22/02/2019 - 10:53

Encamion.com tuvo lo oportunidad de hablar con el director de Estrategia en Eficiencia Energética de Renault Trucks en la feria IAA Hannover 2018.

Renault Trucks

 

El fabricante francés de camiones Renault Trucks destacó en la exhibición de la última feria IAA Hannover gracias, en gran parte, a su gama Z.E. de vehículos comerciales e industriales 100% eléctricos, destinados a circular en entornos urbanos y periurbanos. Y es que la electromovilidad se ha convertido en el pilar de la estrategia energética de la marca Renault Trucks para un transporte urbano sostenible, ya que este tipo de vehículos de emisiones cero permiten preservar la calidad del aire, limitar el calentamiento global y reducir la congestión, es decir, defender y apostar por el respeto al medio ambiente.

Renault Trucks

 

Renault Trucks

 

Por ello, ya desde el año 2009, el fabricante ha desplegado importantes medios de investigación y desarrollo en la electromovilidad. De hecho, la utilización en condiciones reales de diferentes tipos de vehículos experimentales 100% eléctricos ha permitido a Renault Trucks adquirir informaciones fundamentales sobre el uso, el comportamiento de las baterías, las infraestructuras de recarga y el mantenimiento de los camiones eléctricos, con la intención de seguir evolucionando en esta materia.

Renault Trucks

 

Renault Trucks

 

De todo esto, tuvimos la oportunidad de hablar en la última edición de la feria IAA Hannover con François Savoye, director de Estrategia en Eficiencia Energética de Renault Trucks. Savoye  nos habló de las principales características que ofrece la gama Z.E. “Esta gama es fruto de una larga historia”, empezó diciendo. “Renault Trucks apostó por esta tecnología diez años atrás, cuando la marca ya veía el potencial de modo pionero para los camiones cero emisiones. De hecho, hace mucho que empezamos a desarrollar camiones urbanos eléctricos y que los pusimos en manos de clientes con la intención de observar cómo respondían ante ellos”, comentó Savoye.

Renault Trucks

 

Renault Trucks

 

De esta manera, desde 2010 y hasta el año 2015, “experimentamos muchos tipos de usos y en camiones de tamaños variados, como en el modelo ligero Maxity o en los mayores para residuos urbanos”, explicó el director. Sin embargo, Renault Trucks ya ha pasado al siguiente nivel, llegando a la feria IAA con la segunda generación de su camión eléctrico a cuestas. “Ahora, que ya conocemos las demandas operacionales de los clientes, nos adaptamos a sus necesidades en cuanto a rentabilidad en el uso diario de este tipo de camiones”, añadió Savoye.

Renault Trucks

 

Renault Trucks

 

Sin embargo, también nos interesamos en otros tipos de motorizaciones alternativas además de las 100% eléctricas. En este caso, el director de Estrategia en Eficiencia Energética comentó que, según Renault Trucks, “la respuesta al desafío de la calidad del aire descansa en el mix energético. En este mix, para lograr la sostenibilidad frente al cambio climático, el diésel será todavía una tecnología dominante, especialmente en el segmento del largo recorrido”. “Y esto se debe a que el diésel es el modo más eficiente de mover gran cantidad d mercancías a grandes distancias”, añadió convencido.

Renault Trucks

 

Renault Trucks

 

Pero también habló de otros tipos de combustible como el Gas Natural Comprimido (GNC) para recorrer distancias más próximas. De hecho, Renault Trucks “participa en este mercado del GNC con el camión D Wide en versiones de 19 y 26 toneladas”. “El gas lo vemos como una buena tecnología de transición, por el sencillo motivo que el mejor compromiso para el transporte urbano son las cero emisiones de la tecnología eléctrica”, concluyó Savoye.

Renault Trucks

 

Renault Trucks

 

28085093 páginas vistas
Artículos relacionados:
"El Minas" Al volante del primer Ford F-MAX en España
La Liga Nacional de Fuerza se exhibe en el Circuito del Jarama
La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Camiones se despide en el Jarama
Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
CTW Services, más que una área de servicio