Renault Trucks actualiza la tecnología de su gama construcción

Lun, 23/04/2018 - 12:51

La gama construcción de Renault Trucks aprovecha sus buenos resultados para actualizar la tecnología de dicha gama.

Renault Trucks gama construcción

 

Renault Trucks ha decidido renovar su gama construcción, ofreciendo un amplio abanico de camiones de las Series C y K y el nuevo T X-Road. Además, los clientes del fabricante podrán descubrir nuevas configuraciones de estos Renault Trucks C y K, así como las ofertas de servicio que las acompañan. Todas estas múltiples versiones ya disponibles y la modularidad entre las dos gamas permiten que Renault Trucks proponga a los profesionales de la construcción un gran número de soluciones de transporte robustas que, además, reducen sus costes de explotación.

En cuanto a la gama C, la marca ofrece el Renault Trucks C cab 2,3 m y el C cab 2,5 m. Ambos se definen como vehículos adaptados a las necesidades de los transportistas que hacen múltiples entregas de materiales en medio urbano y periurbano. Tanto uno como el otro, también, están equipados de serie con la caja robotizada Optidriver. En el caso del cab 2,3 m, las medidas reducidas de la cabina permiten que el conductor tenga una gran maniobrabilidad y efectúe las numerosas subidas y bajadas del vehículo de manera fácil y sencila.

Renault Trucks gama construcción

 

 

El Renault Trucks T X-Road, por su parte, pertenece a la nueva oferta de vehículos de ocasión a medida del fabricante. Se trata de camiones con un control de más de 200 puntos y transformados en el taller especializado Used Trucks Factory, ubicado en la planta industrial de Bourg-en-Bresse. El T X-Road incorpora un motor de 11 litros Euro 6 de 460 CV y se encuentra disponible en configuración 4x2.

Dispone, además, de elementos reforzados en la carrocería, como parachoques de acero, escalones de acceso ultra resistentes y rejillas de protección en los faros. Sus neumáticos 315/80 con perfil misto cuentan con una distancia al suelo más elevada de 60 mm. De la misma manera que las gamas C y K, el T X-Road también dispone de la caja de cambio robotizada Optidriver, ahora con un mayor rendimiento gracias a la adición del modo off-road y del acelerador manual.

Renault Trucks gama construcción

 

 

El T X-Road destaca por ser el camión más adecuado para la aplicación auxiliar de obras y para trabajos en las condiciones más difíciles. Además, se adapta a la perfección a las necesidades del cliente, ofreciendo inmediatez y opciones a medida. Por no hablar de la garantía de doce meses en la cadena cinemática que incluye.

Por otro lado, la oferta de cabinas tanto de la gama C de 2.5 m cab como de la gama K es la misma. Así, ambas gamas ofrecen la cabina DAY CAB (cabina corta y techo estándar), la NIGHT & DAY CAB (cabina con litera y techo estándar) y la SLEEPER CAB (cabina con litera y techo alto). En cambio, las gamas C 2.5 m cab & K ofrecen la CREW CAB XL, de seis plazas; y la CREW CAB XXL, de ocho plazas.

Renault Trucks gama construcción

 

 

Ficha técnica Renault gamas C y K

Motores: En todos los casos, seis cilindros en línea, Euro 6. DTI 11 litros en versiones de: 380 CV, con un par motor máximo de 1.800 Nm; 430 CV, con un par motor máximo de 2.050 Nm; y 460 CV, con un par motor máximo de 2.200 Nm. DTI 13 litros en versiones de: 440 CV, con un par motor máximo de 2.200 Nm; 480 CV, con un par motor máximo de 2.400 Nm; y 520 CV, con un par motor máximo de 2.500 Nm.

Renault Trucks gama construcción

 

 

Transmisión: Caja de cambios automatizada Optidriver Standard & XTREM o caja de cambios automatizada Optidriver XTENDED. También disponible una caja de cambios manual B14 de 12 relaciones. Configuraciones (gama C): 4x2, 6x2, 6x4 y 8x4. Configuraciones (gama K): 4x2, 4x4, 6x4, 8x4 y 6x6.

Renault Trucks, además de la actualización de su gama construcción, ha ampliado su oferta Optitrack, con nuevas prestaciones que buscan aumentar la motricidad de sus vehículos. Optitrack permite disponer de una tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción clásica en todas las ruedas, especialmente en cuanto a consumo de carburante, altura de carga, gastos de mantenimiento y exceso de peso. Ahora, el fabricante refuerza esta oferta Optitrack, integrando nuevas y mejores prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos y a mantener el rendimiento en todos los terrenos.

Renault Trucks gama construcción

 

 

De esta manera, se ha aumentado la presión hidráulica del sistema, pasando de 420 a 450 bar, lo que permite incrementar un 7% el par máximo en la rueda. Esta nueva funcionalidad permite mejorar la motricidad y abordar las dificultades inherentes a la conducción con una carga importante o con una fuerte pendiente. Con el objetivo de garantizar una potencia máxima tanto en el arranque como en situaciones complicadas y un control total del vehículo, Renault Trucks ha añadido la funcionalidad boost, que fuerza la presión al máximo (450 bar) en las ruedas delanteras con el objetivo de alcanzar el par máximo en la puesta en marcha, y que se acciona a elección del conductor.

El sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h y no los 40 km/h como era el caso de la versión precedente. Además, se activa automáticamente a 20 km/h. Por otro lado, una herramienta de calibración automática ajusta continuamente los parámetros del sistema Optitrack, manteniendo de esta manera el rendimiento del vehículo durante toda su vida útil. También se ha añadido una marcha atrás suplementaria (R2), que logrará una maniobrabilidad óptima en cualquier terreno.

Renault Trucks gama construcción

 

28096741 páginas vistas
Artículos relacionados:
La nueva cabina FH XXL de Volvo Trucks ofrece más espacio y confort que nunca
Iveco y Nikola presentan un camión 100% eléctrico para Europa
Prueba Mercedes Benz Actros V 1863 LS Euro 6d (Cabina Digital sin espejos)
Prueba Scania P 280 (7 litros) 4X2 chasis rígido con furgón de 18 toneladas
Prueba tractora Scania G410 GNL (Gas Natural Licuado)
Innovation Day 2019 Traton: camiones eléctricos y sin conductor.
Ford Trucks llega al mercado español con la tractora F-MAX al frente
Llega el Turbocompund I-SAVE para los Volvo FH 13 litros
IVECO S-WAY y X -Way características técnicas en detalle
Swedish Metal, el camión diseñado por una leyenda del heavy metal