El T High de Renault Trucks muestra su faceta más artística con la versión Tattoo

Jue, 28/06/2018 - 12:17

Renault ha dejado a la creatividad de los estudiantes de la Escuela de Arte Bellecour de Lyon el diseño del T 520 Maxispace de demostración.

Renault Trucks T High Tattoo

 

Cincuenta años atrás, los tatuajes estaban reservados a militares, convictos y gente de circo. En los últimos años, la demanda de tatuajes ha ido creciendo considerablemente, convirtiéndose en icono de estilo y en símbolo de estatus y de modernidad, sobre todo para las generaciones más jóvenes que han crecido en una sociedad en la que el tatuaje ya no impresiona como antes. Pero… ¿Y si te dijéramos que el último grupo en sumarse a esta moda es el de los camiones? Esto sí que te sorprendería, ¿verdad? Pues esta fantasía se convierte en realidad gracias a la colaboración entre Renault Trucks y la Escuela de Arte y Diseño Bellecour de Lyon, que ha permitido a uno de sus estudiantes encargarse del diseño del T 520 Maxispace de demostración.

Renault Trucks T High Tattoo

 

Renault Trucks T High Tattoo

 

Los alumnos de la Escuela plantearon un total de veintitrés propuestas a Renault Trucks, de las cuales la firma seleccionó las tres que más atractivas le parecieron para dejar, posteriormente, en manos de su comunidad de Facebook la elección del ganador final. Ha sido el proyecto de la estudiante Anouck Méchet el que más ha gustado a los usuarios de la famosa red social de la marca del rombo. La creación de Méchet ha sorprendido por sus curvas prominentes que simbolizan la velocidad, la robustez y la potencia, y que recuerdan a la forma de los cada vez más populares tatuajes.

Renault Trucks T High Tattoo

 

 

El diseño definitivo con el que se ha decorado este camión de la Gama T ha resultado de un trabajo realizado entre la estudiante ganadora y Léa Faurie, diseñadora de Renault Trucks. Jean-Claude Violy, autor de la realización de esta obra de arte, ha necesitado dos semanas para terminar el dibujo definitivo, que se ha pintado mediante un aerógrafo en su cabina Maxispace de color blanco perlado.

Renault Trucks T High Tattoo

 

 

La diseñadora de la marca ha destacado que “al principio, el diseño de Anouck no estaba adaptado a la superficie voluminosa del camión”. Así que, con la intención de ayudar a la estudiante en la realización, “le propusimos utilizar un modelo a escala del Renault Trucks T”. “Después de realizar algunos ajustes, el dibujo de Anouck, gráficamente interesante, se adapta perfectamente a las curvas de nuestro Renault Trucks T”, ha añadido Faurie.

Renault Trucks T High Tattoo

 

Renault Trucks T High Tattoo

 

En cuanto a la cabina Maxispace que se ha decorado, cuenta con tres novedades. En primer lugar, ofrece espacio de almacenamiento reemplazando la litera superior, estructurado en tres armarios adicionales iluminados y con cortina, con capacidad de 221 litros en total. En segundo lugar, dispone de una mesa plegable que se sujeta de manera vertical al panel trasero de la cabina mediante un sistema de seguridad; en tercer lugar, contiene un cajón bajo en el asiento del conductor, lo que supone un nuevo espacio de almacenamiento exclusivo.

Renault Trucks T High Tattoo

 

 

En definitiva, todo son ventajas con esta cabina Maxispace, pues está diseñada para conductores que viajan solos en trayectos internacionales y que necesitan el máximo espacio de almacenamiento, además del máximo confort para realizar todos sus trayectos.

Renault Trucks T High Tattoo

 

 

Ahora, además, esta cabina está decorada por el increíble diseño de Anouck Méchet, demostrando una vez más que los tatuajes son para todos, incluso para los camiones.

24882542 páginas vistas
Artículos relacionados:
Volvo Trucks facilita la digitalización a sus clientes con Volvo Connect
La digitalización en FutureLab@Mercedes-Benz Trucks
V Concentración Camiones Tierra Astur 2018
FutureLab de Mercedes-Benz Trucks
Los sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks dan un paso adelante
El increible R T 520 decorado de Renault Trucks
El transporte involucrado en el cambio
Schmitz Cargobull ante el IAA 2018
Oportunidades y dificultades para el sector en el II Forum Ecotransporte
Fabricantes y administración pública en el II Fórum Ecotransporte