Volvo Trucks facilita la digitalización a sus clientes con Volvo Connect

Jue, 05/07/2018 - 11:25

Volvo Connect se lanzará en septiembre de 2018 y se irá actualizando durante los próximos años.

Volvo Connect de Volvo Trucks

 

Los clientes de Volvo Trucks están de enhorabuena. Y es que, gracias a Volvo Connect, podrán permanecer conectados en un único portal que ofrecerá una única interfaz para servicios y funciones digitales. De esta manera, Volvo Trucks acercará todas las ventajas de la digitalización y la conectividad a todos sus usuarios. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo mes de septiembre para el lanzamiento de Volvo Connect, que se irá actualizando y ampliando regularmente durante los próximos años.

Volvo Connect de Volvo Trucks

 

Carina Holm, jefa de proyecto de Volvo Connect, señala que “Volvo Connect le permite acceder desde un único lugar a los servicios y a la información más importantes que se necesitan para gestionar y desarrollar su actividad diaria”. “Además de la gestión de flotas y planificación del mantenimiento, se incluirán muchos más aspectos de la actividad, como la ayuda en temas administrativos y de cumplimiento legal”, añade Holm.

Además de Volvo Connect, Volvo Trucks también lanzará el Acceso a los Datos, que se define como un nuevo servicio que permite almacenar y acceder a los datos del vehículo a través de la nube de acuerdo con el estándar Remote FMS (rFMS). Dicho servicio permitirá a los conductores acceder a los datos del vehículo, lo que beneficiará a las operaciones de transporte.

Volvo Connect de Volvo Trucks

 

Por si fuera poco, se lanzarán otros servicios digitales como Dynafleet Safety System, para ayudar al cliente a conducir de manera segura; o como el servicio Estado del Vehículo, que realiza un seguimiento del estado de los componentes clave del vehículo y ayuda a identificar posibles fallos antes de que puedan convertirse en los causantes de un problema grave.

Volvo Connect incluirá estos tres servicios, así como otros adicionales como Dynafleet Online y Plan de Servicios”, explica Holm. “Con el tiempo, ampliaremos el contenido disponible y los clientes podrán elegir entre una amplia variedad de información, funciones y servicios, tanto nuestros como de desarrolladores externos, que les ayudará a optimizar distintos aspectos de su negocio”.

Volvo Connect de Volvo Trucks

 

Otras de las muchas funciones que se incluirán son el Acceso a Datos, un nuevo servicio que permite almacenar y acceder a los datos de los vehículos a través de la nube; el Informe de Seguridad, una aplicación diseñada para seguir e identificar ciertos indicadores de seguridad; la Gestión de Activos, un resumen de los activos de la flota; o el Historial del Taller, un resumen del historial de reparaciones y detalles sobre las operaciones realizadas en cada vehículo en el taller de Volvo.

Volvo Connect de Volvo Trucks

 

El futuro es digital

En la actualidad, la digitalización está cambiando todos los procesos de nuestra vida diaria, transformando la manera en que la sociedad había vivido y trabajado hasta ahora. El sector del transporte no es una excepción, por lo que también se transforma a través de nuevas tecnologías como, por ejemplo, Volvo Connect.

Karin Falk, vicepresidente senior de Servicio y Calidad del Cliente de la marca, destaca que “las nuevas plataformas de software, por ejemplo, en los servicios de viajes y uso compartido de automóviles, están creando nuevos modelos de negocio y conductas del consumidor”. “Si echamos un vistazo al sector del transporte hoy día, sigue habiendo un gran potencial para mejorar la transparencia, la eficiencia y la productividad. La combinación entre conectividad y análisis de datos nos abre un abanico de nuevas oportunidades para apoyar a nuestros clientes”.

Volvo Connect de Volvo Trucks

 

Volvo Connect no se conforma y seguirá actualizándose, siempre con la intención de mejorar. Por lo que, a medida que vayan apareciendo nuevas funciones y nueva información, Volvo Connect permitirá a sus clientes acceder a tales servicios y aprovechar todo su potencial. Del mismo modo, ayudará a las empresas para que el cambio a este futuro digital se desarrolle sin problemas y de la manera más cómoda posible.

25299672 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares
IMPRUDENCIA AL VOLANTE: Como no tomar una rotonda
Etiquetas DGT, todo lo que debes saber
Team ALVI, de los circuitos a la Baja
Ponferrada celebra San Cristóbal
IAA 2018: Pioneros de la nueva movilidad
La digitalización en FutureLab@Mercedes-Benz Trucks
V Concentración Camiones Tierra Astur 2018
FutureLab de Mercedes-Benz Trucks
El T High de Renault Trucks muestra su faceta más artística con la versión Tattoo