Sigue el GP Camión de España en el circuito del Jarama desde Encamion.com

Jue, 04/10/2018 - 13:34

El pasado fin de semana se celebró el 32 Gran Premio de España, última prueba del Campeonato de Europa de Camiones.

Texto: Telva Somoza y Gemma Garcia. Imágenes: Alberto Fernández

Previa

La última cita de la temporada 2018 del Campeonato de Europa de Camiones (FIA - ETRC) llega al circuito del Jarama cargada de emoción, pues aunque Jochen Hahn ya se haya convertido en el ganador por puntos de esta edición, aún quedan muchas cuestiones por resolver. El GP de España tendrá lugar durante los próximos días 6 y 7 de octubre, en los que podrás disfrutar de una de las carreras más emocionantes de toda la temporada desde Encamion.com.

 

GP Camión

 

Antonio Albacete vuelve a su casa tras el doblete alcanzado en 2017, para hacer disfrutar de nuevo a la gran afición que espera en el circuito del Jarama. Y es que casi 30.000 personas se dieron cita en el trazado madrileño el pasado año, disfrutando de dos jornadas espectaculares que ofrecieron inquietud y emoción a un público entregado.

 

GP Camión

 

Albacete, pesa a algunos contratiempos en distintos Gran Premios, ha logrado auparse a la tercera posición provisional de la clasificación, posición que defenderá en el Jarama durante este fin de semana. Luis Recuenco, compañero de Antonio, por su parte, está realizando una meritoria primera temporada siendo uno de los pilotos rookies más destacados de la parrilla.

Durante la primera jornada en el circuito del Jarama, tanto Albacete como Recuenco han dedicado un momento para saludar a todos los lectores de Encamion.com. Nosotros les devolvemos el saludo, y les deseamos un muy buen fin de semana a ambos. ¡Suerte, compañeros!

 

 

Super Pole

A las 12:45 terminaba la tanda clasificatoria para la Super Pole, una primera posición en la parrilla que se la ha llevado Hahn con una vuelta rápida de 1:56,53 segundos en el trazado madrileño del Jarama. A menos de un segundo, con 1:57,26 como resultado de la vuelta más veloz saldrá Norbert Kiss en segundo lugar y por unas centésimas más de segundo Antonio Albacete tendrá que arrancar desde la tercera posición. Sascha Lenz en cuarta y Adam Lacko en quinta posición completan el top 5.

 

GP Camión

 

De 13:00h a 13:20 horas los pilotos estarán firmando autógrafos en la Fan Zone preparada en el circuito del Jarama y se presentarán oficialmente a las 13:30. Un formato muy cercano que permite que los aficionados a la velocidad y los camiones puedan conocer de cerca sus ídolos y todo lo que esconde una competición que vuelve a Madrid para despedirse de una temporada repleta de buenas carreras. Cinco minutos antes de las 15:00 horas arrancará la primera Carrera del día ETRC y la segunda manga tendrá lugar a las 17:20 horas de este 6 de octubre.

 

GP Camión

 

Entrenamientos

La mañana se ha puesto cara para el piloto Jochen Hahn (Iveco), al volante de su Magirus se coronaba en los entrenamientos primero justo por delante del piloto de casa, Antonio Albacete (MAN), repitiendo liderato en la Super Pole. El piloto español de Truck Sport Lutz Bernau quedaba a tan solo centésimas de la primera posición y le seguía el Mercedes-Benz de Norbert Kiss (equipo Tankpool 24 Racing). El top 5 se completó al terminar los Libres 2 con Rene Reinert (MAN) en segunda posición y Sascha Lenz (MAN) en quinta, ambos de la misma escudería Team Reinert Adventure. Adam Lacko (Freightliner) se mantuvo cerca de las primeras posiciones mientras que Stephanie Halm (Iveco) no pudo pasar de la novena posición en los entrenamientos.

 

GP Camión

 

Carrera 1

La primera carrera del Gran Premio del Jarama del Campeonato Europeo de Camiones fue a parar al actual y definitivo líder de la temporada: Jochen Hahn (Iveco).

 

GP Camión

 

Esta ha sido su victoria número once y lo ha conseguido desde la pole position, seguido de cerca por el piloto local Antonio Albacete. Nuestro piloto tuvo que volver a vérselas con Norbert Kiss y, como ya ha sucedido otras veces, ambos camiones acabaron colisionando cuando se jugaban la segunda posición en la vuelta 12. Este incidente acabó involucrando hasta a seis camiones, que se vieron afectados: André Kursim (IVECO), Jamie Anderson (MAN), Frankie Vojtisek (MAN) y Luis Recuenco (Trucksport Lutz Bernau). Este accidente supuso una investigación por parte de la organización a Kiss, Albacete y Lacko e incluso afectó a Janiec, que tuvo que salir en la carrera desde pit lane.

 

GP Camión

 

Por suerte Albacete no sufría grandes roturas en su camión y pudo enganchar fácilmente el ritmo para volver a pelear por las posiciones más ventajosas, menos suerte tuvo Norbert Kiss que abandonó para poder preparar su vehículo de cara a la carrera 2. El grandísimo piloto español alcanzó la segunda posición y dejó a Sascha y Lacko enzarzados por la tercera posición. Un escalón en el podio que se llevó el piloto de SL Turcksport.

1.       Jochen HAHN   DEU       IVECO  

2.       Antonio ALBACETE         MAN

3.       Adam LACKO    CZE        FREIGHTLINER

4.       Sascha LENZ      DEU       MAN    

5.       José J.RODRIGUES         MAN

6.       Rene REINERT  DEU       MAN    

7.       Stephanie HALM             IVECO  

8.       Shane BRERETON           MAN    

9.       Steffen FAAS    DEU       MERCEDES BENZ

10    Anthony JANIEC              MAN    

Carrera 2

Los resultados de la carrera de la tarde no han podido ser más diferentes. Rene Reinert se proclamó líder de esta tanda, seguido de Shane Brereton y Steffani Halm. Albacete se tuvo que conformar con la sexta posición y Hahn quedó justo por detrás de él en 7º lugar. José Rodríguez se quedó a unas centésimas del podio en cuarta posición y Lenz le siguió muy de cerca a menos de un segundo de diferencia y en quinta posición final. No está siendo un buen fin de semana para Lacko, que quedó en  novena posición.

GP Camión

 

Lo más destacado de la carrera fue la buena pelea que mantuvieron el polaco Brereton y Reinert, que le persiguió durante vueltas tras superar a Steffi Hahn. A su vez, Adam Lacko tuvo una dura travesía por la tierra que le hizo tener que conformarse con la posición final (9ª) cuando estaba rodando en séptimo lugar.

 

GP Camión

 

1.       Rene REINERT MAN

2.       Shane BRERETON MAN              

3.       Stephanie HALM IVECO

4.       José J.RODRIGUES MAN

5.       Sascha LENZ MAN         

6.       Antonio ALBACETE MAN

7.       Jochen HAHN   IVECO

8.       Steffen FAAS    MERCEDES BENZ

9.       Adam LACKO    FREIGHTLINER

10.   Anthony JANIEC MAN

 

GP Camión

 

Super Pole

La segunda jornada del GP Camión de España en el circuito del Jarama ha empezado con fuerza ya desde la mañana, durante la cual los aficionados han podido disfrutar del Warm-Up y de entrenamientos oficiales antes de disputarse la Super Pole a las 11:00 de la mañana.

 

GP Camión

 

Jochen Hahn se ha hecho con la octava pole del año, continuando con su dominio en el circuito español, con una vuelta rápida de 1:57,004 segundos. Antonio Albacete, por su parte, ha logrado la segunda posición, por lo que saldrá desde la primera línea de la parrilla, junto con Hahn. En la segunda fila, encontraremos a Adam Lacko y a Sascha Lenz.

 

GP Camión

 

Carrera 3

La tercera carrera del Gran Premio del Jarama del Campeonato de Europa de Camiones la ha ganado el ya líder definitivo de la temporada: Jochen Hahn (Iveco), de la misma manera que la primera carrera del fin de semana, que también fue para él.

 

GP Camión

 

Hahn ha podido mantener a raya a Albacete, que ha salido desde la segunda posición, abriendo una pequeña brecha entre ambos, que cada vez se ha ido haciendo más grande. Finalmente, la victoria ha sido para el alemán por poco más de un segundo. Adam Lacko, por su parte, ha finalizado en tercer lugar, aunque sin amenazar en ningún momento la segunda posición de Albacete.

 

GP Camión

 

Norbert Kiss, inicialmente, ha ocupado el cuarto lugar, pero ha sido superado por Sascha Lenz durante la sexta vuelta. A partir de este momento, Kiss ha empezado a perder ritmo hasta verse obligado a abandonar la pista en la octava vuelta. El top 10 lo han completado los siguientes pilotos: Reinert (MAN), Rodrigues (MAN), Halm (Iveco), Brereton (MAN), Kursim (Iveco) y Janes (Freightliner).

 

GP Camión

 

Carrera 4

La cuarta carrera del GP Camión de España y victoria final de la temporada 2018 del Campeonato de Europa de Camiones ha sido para Rene Reinert. El piloto ha celebrado una victoria bien jugada, que ha culminado en un muy buen fin de semana en el que ha obtenido nada más y nada menos que dos victorias.

 

GP Camión

 

La carrera ha estado protagonizada por un tren de ocho camiones desde Brereton hasta Antonio Albacete. A partir de la sexta vuelta, la oportunidad llegó para Reinert, que se ha abierto paso poco a poco y ha tomado la iniciativa. Rodrigues, por su parte, también ha pasado a Brereton y ha intentado, sin éxito, sobrepasar al que finalmente se ha alzado con el primer puesto.

El top 10 final ha quedado de la siguiente manera: Reinert (MAN), Rodrigues (MAN), Halm (Iveco), Hahn (Iveco), Lacko (Freightliner), Alabcete (MAN), Kiss (Mercedes-Benz), Lenz (MAN), Brereton (MAN) y Anderson (MAN).

 

GP Camión

 

Clasificación final

La clasificación final del Campeonato de Europa de Camiones queda de la siguiente manera:

1. Jochen Hahn (Iveco) - 387 puntos

2. Adam Lacko (Freightliner) - 266 puntos

3. Antonio Albacete (MAN) - 249 puntos

4. Sascha Lenz (MAN) - 229 puntos

5. Norbert Kiss (Mercedes-Benz) - 207 puntos

6. Steffi Halm (Iveco) - 205 puntos

7. Rene Reinert (MAN) - 171 puntos

8. André Kursim (Iveco) - 146 puntos

9. José Rodrigues (MAN) - 95 puntos

10. Shane Brereton (MAN) - 58 puntos

25826529 páginas vistas
Artículos relacionados:
Schmitz Cargobull lanza el semirremolque de lona Power Curtain
Nikola y Tesla: camiones eléctricos americanos
Renault Trucks muestra el área Used Trucks en su fábrica de Bourg-en-Bresse
Iveco gana el Campeonato de Europa de Camiones
X-Truck Evasion, un proyecto solidario a bordo de un Renault Trucks
Así entrenan en el Volvo Group...¡¡¡A SUS EXCAVADORAS!!!
Semiremolques, carrocerías y tendencias de diseño en vehículo industrial IAA 2018 de Hannover
Los industriales invaden el Salón del Caravaning
Los fabricantes de vehículos industriales en el Salón IAA 2018 al completo
Resumen en vídeo del GP Jarama Camiones 2018