Cargobull presenta sus semirremolques basculantes en Madrid

Mar, 12/12/2017 - 12:16
FacebookFacebook

El fabricante de semirremolques presentó sus unidades basculantes en Arganda del Rey, Madrid, el pasado 2 de diciembre. Asistieron al evento clientes y empresas del sector de las bañeras de la zona de Madrid.

 

Cargobull semirremolques basculantes

 

Modelo S.KI, experiencia con acero y aluminio

Los modelos S.KI de Cargobull es de los más adecuados para transportar materiales a granel y en condiciones de obra. Las cajas que ofrece Cargobull pueden ser tanto de acero como de aluminio, cada una con funciones diferentes y más adecuadas para cada tipo de trabajo. Algunos de los semirremolques los pudieron ver en detalle y en primera persona los clientes y empresas que acudieron al acto de Schmitz Cargobull. Anteriormente ya presentaron estas bañeras en Zaragoza, cerca de su fábrica.

Las cajas de acero y fondo semirredondo son resistentes a cualquier tipo de carga. Con una optimización de la carga útil y sin la necesidad de un abundante mantenimiento, gracias a su resistencia al desgaste, el vehículo es más rentable en trayectos cortos y con basculaciones frecuentes. Materiales como la arena, grava, áridos y asfalto pueden ser transportados con este tipo de caja, alternativa económica al aluminio. Su estructura está diseñada para soportar cargas pesadas.

 

Cargobull semirremolques basculantes

 

Tanto en la versión LIGHT como la SOLID, el desarrollo de esta caja permite un fondo más ancho y también una mayor superficie de apoyo. Su centro de gravedad bajo le permite una mejor maniobrabilidad durante la carga y un mejor comportamiento en carretera, especialmente en suelos irregulares. Los laterales y el piso cuentan con espesores adaptados a las cargas de trabajo. De este modo, se garantiza un menor peso en vacío, es decir, un aumento de la carga útil.

Sin embargo, la caja de aluminio es perfecta para trabajos con materiales agresivos, como por ejemplo la sal de deshielo. En este caso, es una alternativa ligera ideal para ciertas necesidades. Con este material, se ahorra en peso y se le puede sacar el máximo partido. El S.KI LIGHT con caja de aluminio de 40 mm y paredes de 3,5 mm de espesor ofrecen una robustez adecuada para la construcción. Cuentan con 500 kg adicionales de carga útil en comparación con la caja cuadrada de aluminio Standard. Además, su chasis soldado de acero y el tren de rodaje apto para offroad favorecen la rentabilidad. Otra característica importante en cuanto a la carga es el revestimiento de plástico en la caja, que reduce el desgaste y la mercancía a granel puede deslizarse mejor.

 

Cajas con aislamiento térmico

Tanto las de acero como las de aluminio cuentan con aislamiento térmico. Gracias al aislamiento integral de todos los laterales de la caja de acero, se dispone de una solución de transporte perfecta para para las nuevas exigencias de la construcción de carreteras interurbanas. Ofrece un aislamiento térmico liso y a medida para la caja que cumple las directrices del Ministerio Alemán de Transporte e Infraestructura Digital. En cuanto a la caja cuadrada de aluminio aislada, conforma la solución de transporte óptima en cuanto a peso para la construcción de carreteras. Los ligeros elementos de aislamiento permiten aumentar la carga útil y dejar la tara por debajo de las 5,2 toneladas. Este aislamiento se encuentra embutido a ras en el piso y el volumen de la caja solo se reduce en los laterales. No obstante, las dimensiones exteriores no varían y el semirremolque puede conservar su bajo centro de gravedad.

 

Cargobull semirremolques basculantes

 

Cajas de volumen

Estos semirremolques ofrecen hasta 60 m3 de volumen de carga. Ideal para transportar las cosechas, las de aluminio aseguran llevar a destino las cargas de manera limpia, segura y protegida. Este semirremolque basculante suele utilizarse en cooperativas de maquinaria, arrendadores cooperativistas, empresas de servicios agrícolas y grandes explotaciones. El S-KI LIGHT cuenta con diferentes soluciones de puerta trasera y la opción de una caja de aluminio con anchura para palés, solo en el modelo 10.5. El equipamiento con la puerta de dos batientes y las trampillas para cereales, permitirá actuar de modo más flexible.

En caso de transportar cargas más toscas, se da la opción de la caja de volumen de acero, que soporta grandes exigencias y está a la altura para soportar estos materiales abrasivos. Concretamente, los basculantes S.KI SR 9.6 y el 10.5 están diseñados especialmente para transportar chatarra metálica y de fundición. Dichos semirremolques se caracterizan por una mayor durabilidad gracias al acero resistente al desgaste y una rentabilidad excelente. En cuanto a otras características, están desde 7,7 toneladas de peso en vacío, una baja tara y permite 800 kgs más de carga útil con la versión LIGHT y su caja de peso optimizado. Además, la puerta de dos batientes de acero dividida en 1/1 está incluida de serie.

 

Cargobull semirremolques basculantes

 

Heavy Duty, para las condiciones más extremas

La gama de basculantes de Schmitz Cargobull es más que amplia y disponible en cualquier condición. A pesar de gozar ya de buenas características en el resto de basculantes, hay el semirremolque que soporta las mayores exigencias. Este es el Heavy Duty para obra, especialmente diseñado para efectuar transporte en zonas con condiciones extremas y cargar con materiales pesados. En los proyectos de construcción grandes se necesitan vehículos para mercancía a granel con la mayor carga útil posible, una gran fiabilidad y con las mínimas necesidades de mantenimiento. Con las versiones S.KI 24 3AT 9.6 y 10.5 del Heavy Duty, es posible realizar estas tareas. El primero ofrece un volumen de 31 m3 y una carga útil de 45 toneladas. En cambio, el 10.5 llega a ofrecer un volumen de 46 m3 y 45 toneladas de carga útil. Esta última versión con el chasis Heavy Duty es ideal para transportar carbón en explotaciones a cielo abierto, transportar chatarra, plástico o papel, entre otros ejemplos.

 

Cargobull semirremolques basculantes

 

Amplio abanico de tipos de puerta

Depende del semirremolque escogido y el tipo de obra o transporte que realice el cliente, es mejor un tipo de puerta u otra. En la sección de los basculantes de obra, contamos con las puertas traseras para obra, las puertas combinadas y la trampilla trasera hidráulica. La puerta trasera de obra garantiza la eficacia en las operaciones. En cuanto a sus variantes, para las descargas parciales frecuentes de mercancía a granel, es ideal la puerta basculante superpuesta. Para descargar en pavimentadoras, es preferible una puerta basculante interior con vertedero. Las puertas basculantes, en caso de que sea necesario, pueden equiparse con una trampilla de cereales.

Por lo que hace a las puertas combinadas, ofrecen la máxima versatilidad. Dicha puerta se abre tipo libro, dispone de bisagras robustas y articuladas en modelo de dos batientes. Incluye una trampilla cerealera de serie. Esta puerta, al utilizarse como puerta basculante, se puede descargar rápidamente los graneles. Además, con la trampilla cerealera, se puede controlar el vertido de mercancías de grano fino. También puede cargarse y descargarse todo lo ancho de la caja si las puertas se abren de par en par y se enclavan en los laterales. Sin duda, una puerta multifunción y versátil más que recomendable. Tanto las superpuestas como las combinadas llevan un cojinete oscilante doble que permite lograr una sección de apertura óptima.

 

Cargobull semirremolques basculantes

Por último, está la trampilla trasera hidráulica, perfecta para la basculación frecuente y para materiales pesados. Estableciendo el modo automático, la puerta se abre rápidamente del todo antes de empezar a bascular. De este modo, hay una máxima apertura para la salida de material de mercancías  granel. Con la regulación de la apertura, también se puede ajustar el ángulo de apertura para dosificar la descarga.

Para las cajas de aluminio de gran capacidad también se ofrecen varios tipos de puerta que se adaptan a las necesidades del cliente, desde puertas más robustas a otras más sofisticadas. Entre los seis tipos diferentes que se ofrecen, están las siguientes: puerta combinada con puertas batientes y marco basculante (con descarga por la trampilla de cereales), puerta combinada con puertas batientes y trampilla de cereales cerradas (Descarga mediante la función basculante), puerta combinada con trampilla de cereales y marco basculante, puerta basculante superpuesta con junta de goma perimetral (incluye trampilla de cereales, cierre de cuatro ganchos y cierres tensores laterales), puerta combinada (el vertido se controla por la trampilla de cereales y la basculación mediante puerta basculante) y la puerta de aluminio de dos batientes sin marco basculante (con dos trampillas de cereales).

Además, para asegurar totalmente la mercancía que se transporta, se puede añadir a los semirremolques basculantes una lona enrollable de nuevo desarrollo. Esta lona se cierra desde el piso mediante la larga cinta tensora central. Con las llaves tensoras, se permite un manejo más cómodo. Los extremos están fijados a la puerta trasera y así se puede realizar la descarga con el techo cerrado. Con esta cobertura superior, las cargas delicadas están protegidas de la humedad y la suciedad. Destaca también su techo arqueado, importante para que no se acumule agua en caso de lluvia. Una buena sujeción de la carga favorece al buen rendimiento y rentabilidad, además de ser una medida de seguridad vital. Otro tipo de lona disponible es la lona corredera eléctrica, que facilita el proceso de carga y descarga, aparte de ser más seguro. Con esta lona, se puede prescindir de las operaciones de manipulación desde la plataforma de trabajo.

 

Cargobull semirremolques basculantes

 

Sencillez con el control remoto

Como ya hemos visto con otros productos de Schmitz Cargobull, la aplicación S.KI Control también está disponible para los semirremolques basculantes. Con esta aplicación, controlar las funciones fundamentales y las tareas es más fácil a través del Smartphone o Tablet. El techo automático y la barra antiempotramiento plegable también pueden controlarse a través de la aplicación. Además, con la cámara incorporada en la parte trasera del semirremolque, se puede controlar la carga a través de la pantalla. El ahorro y la seguridad están garantizados con esta función.

24299844 páginas vistas
Artículos relacionados:
Amador Miguélez, creciendo con Barreiros
Las trágicas consecuencias de una carga incorrecta
Los comerciales del Salón de Ginebra
¿Quién dijo que la nieve retrasa el transporte?
Veto de camiones en Catalunya por las nevadas
Mercedes Benz Actros: Tecnología humana para mejorar el transporte
Feria Sicur 2018
Formación especializada para los quitanieves en Val D' Arán
Usuarios y expertos opinan sobre la gama IVECO de camiones a gas natural.
Los XTChallenges de los Márquez