Hablamos con Stefan Buchner, máximo responsable de Mercedes-Benz Trucks

Jue, 07/02/2019 - 10:00

Durante la última edición del Salón IAA de Hannover, Encamion.com tuvo la oportunidad de entrevistar al responsable del fabricante alemán.

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

Por primera vez en su historia, Encamion.com ha tenido la suerte de poder entrevistar al gran responsable de una de las primeras marcas de vehículos industriales a nivel mundial. Y qué mejor manera de empezar que hablando con Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks y miembro de la Junta Directiva de Daimler Trucks. La última edición del Salón IAA de Vehículos Industriales de Hannover sirvió de escenario para nuestra conversación, en la que se trataron temas de actualidad como la problemática del diésel, los niveles de emisiones para vehículos industriales o la conducción autónoma.

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

 

Buchner (1960) comenzó su carrera profesional tras terminar el programa de ingeniería de negocios que cursó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Esslingen. Entonces, empezó a trabajar para Daimler-Benz AG, y continuó su carrera asumiendo algunos cargos como responsable, gerente y gerente senior en diferentes divisiones de la misma empresa, hasta el 1 de enero de 2013, cuando Stefan empezó a ejercer como director de Mercedes-Benz Trucks.

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

 

Con él, hemos tratado la problemática de los motores diésel. “En primer lugar, debo decir que necesitamos el diésel para el futuro”, ha afirmado Buchner, muy seguro de sus palabras. “Por ello, desde Mercedes-Benz, seguimos desarrollando  esta tecnología para ser más eficientes en los próximos años”, ha añadido. Sin embargo, explica que la electromovilidad es el futuro, “aunque otras alternativas pueden ayudar, como los motores a gas natural o la tecnología de célula de combustible”. Por esta razón, explica que Mercedes-Benz intenta mantener una amplia oferta, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor tecnología en cada caso, dependiendo de las necesidades de cada usuario. Además, respecto a los diésel actuales, ha comentado que “hoy en día, la tecnología diésel Euro 6 que utilizan nuestros camiones es muy limpia, por lo que estamos muy satisfechos pudiéndola ofrecer a nuestros clientes”.

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

 

En cuanto a los requisitos dictados desde la Comisión Europea (CE) sobre los niveles de emisiones de CO2 para vehículos industriales, Stefan está seguro de necesitan más debates entre los fabricantes y las autoridades. “Se pretende reducir el CO2 emitido para el año 2030, pero no se está teniendo en cuenta de qué manera influirá la electromovilidad en esas emisiones”, señala el responsable de Mercedes-Benz Trucks, seguro de que se debería llegar a un mejor entendimiento entre las partes implicadas para tomar las mejores decisiones de cara al compromiso con la industria, con el transporte y con el medio ambiente. En definitiva, para el beneficio de la sociedad en general.

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

 

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

Por último, sobre la conducción autónoma, Stefan cree que, en primer lugar, “hay que distinguir entre lo que entiende la gente al hablar de conducción autónoma, sin conductor, y la tecnología que incorporan ahora los camiones”. De hecho, los vehículos que encontramos actualmente en el mercado ofrecen sistemas avanzados de ayuda al conductor, logrando la máxima seguridad al volante y facilitando la conducción. No obstante, se tiene que seguir avanzando hacia esta dirección, aunque “circular sin conductor ya es posible desde el punto de vista técnico, pero aún necesitamos que se desarrollen los requisitos legales necesarios por parte de los gobiernos, para poder poner en marcha la conducción autónoma en carretera abierta”, ha concluido Buchner.

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

 

Stefan Buchner, Mercedes-Benz Trucks

 

28092933 páginas vistas
Artículos relacionados:
"El Minas" Al volante del primer Ford F-MAX en España
La Liga Nacional de Fuerza se exhibe en el Circuito del Jarama
La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Camiones se despide en el Jarama
Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
CTW Services, más que una área de servicio