Wtransnet presenta Qualis Logistics

Jue, 08/06/2017 - 09:32

 

Wtransnet se alía con DQS para lanzar Qualis Logistics, una solución para que los transportistas de mercancías con requerimientos específicos puedan beneficiarse de las ventajas de la bolsa de cargas sin renunciar a la seguridad.

Qualis Logistics

El Salón Internacional de la Logística de Barcelona ha sido el lugar escogido por Wtransnet para presentar su nueva propuesta denominada Qualis Logistics. En colaboración con DQS, la sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión, la bolsa de cargas online lanza una solución única para las empresas que transportan mercancías con requerimientos específicos. A este tipo de compañías les supone un proceso traumático contactar con transportistas que ayuden a optimizar sus rutas debido a la complejidad del producto transportado, por ejemplo fármacos. Para más inri, para los transportistas conseguir las certificaciones necesarias también se convierte en un camino minado, por lo que suelen renunciar a solventar dichos requisitos.

Ante tal tesitura Wtransnet ha ideado Qualis Logistics, que nace de la alianza con DQS y su experiencia en certificación y auditoría de empresas y gestión. El pilar básico es la transparencia ya que en Qualis Logistics sólo operarán empresas que puedan demostrar su fiabilidad mediante una certificación oficial conseguida tras una auditoría llevada a cabo por una compañía externa que acredite su seguridad, calidad y otros requerimientos. Por el momento la documentación aceptada será la recientemente modificada ISO 9001, 2800, TAPA, AEO, TRUSTED CARRIER, GDP, SQAS y QUALIFIELD CARRIER.

Qualis Logistics

Además, y como elemento más significativo Qualis ofrece a las Pyme que no dispongan de una certificación oficial la obtención de un sello de calidad a un coste accesible. De este modo la barrera que suponía la adquisición de una certificación se solventa sin renunciar a las estrictas políticas de calidad que ambas compañías testifican. Wolfgang Engel, CEO de DQS GmbH, comentó durante la presentación que: "Quién nunca ha sido certificado, podrá acceder a un sello mediante un proceso que es pan comido y sin que ello suponga un coste demasiado alto para su empresa".

Qualis Logistics

Con el lanzamiento de esta nueva solución Wtransnet entra en Alemania y el centro de Europa respaldado por una prestigiosa empresa certificadora y una propuesta que permitirá infinitas posibilidades a empresas excluidas hasta ahora de las bolsas de carga tradicionales. Qualis Logistics verá la luz en septiembre pero ya está abierto el proceso de pre-inscripción para que las empresas puedan formar parte del proyecto, además de beneficiarse de algunas ventajas por ser de los primeros. Engel también quiso comentar que: "aquellas empresas que arranquen un proceso de certificación con DQS tendrán un año de suscripción gratuita en Qualis Logistics". Una serie de reclamos que, seguro, convencerán a más de uno.

25301969 páginas vistas
Artículos relacionados:
El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares
IMPRUDENCIA AL VOLANTE: Como no tomar una rotonda
Etiquetas DGT, todo lo que debes saber
Team ALVI, de los circuitos a la Baja
Ponferrada celebra San Cristóbal
IAA 2018: Pioneros de la nueva movilidad
Volvo Trucks facilita la digitalización a sus clientes con Volvo Connect
La digitalización en FutureLab@Mercedes-Benz Trucks
V Concentración Camiones Tierra Astur 2018
FutureLab de Mercedes-Benz Trucks