El Fórum Ecostransporte acogerá la entrega del Premio Encamion.com a la Innovación en el Transporte

Vie, 11/05/2018 - 11:53

Poco a poco se van desvelando las novedades que aportará la segunda edición del Fórum Ecotransporte Transcalit-Encamion.com. Este evento que se desarrolla el próximo 1 de junio de 2018 en el Hotel Fira Congress de L'Hospitalet de Llobregat (BCN) contará con el siguiente lema:

CÓMO PUEDE CONTRIBUIR EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE SIN RESTAR EFICIENCIA Y SERVICIO

Además por primera vez se acompaña la entrega del Premio al Camión más Eficiente en el Recorrido de Pruebas Encamion.com, que en esta ocasión recae sobre la tractora Scania R 450, se crea una categoría específica para señalar la innovación en el transporte. Este nuevo premio se realiza tras valorar por parte del equipo de vuestra web favorita del transporte las novedades tecnológicas que hemos tenido la oportunidad de conocer en vivo a lo largo del pasado año. Se valora especialmente no sólo las mejoras introducidas y lo novedoso de la tecnología empleada, sinó también y de modo relevante que sean invenciones ya presentes o de inminente aparición en el mercado de vehículos industriales. En este caso el primer  Premio Encamion.com a la Innovación en el Transporte recae sobre la gama de camiones ligeros Fuso Canter. Se trata así de reconocer a un modelo, su gama cubre principalmente desde las 3,5 toneladas hasta las 7,5 toneladas de MMA, que cuenta con una versión híbrida diésel-eléctrica desde hace más de diez años, actualmente se está lanzando la versión totalmente eléctrica eCanter, que pudimos testar en uso real por las calles de Berlín durante su presentación para el mercado europeo. La gama Canter de Fuso, marca del Grupo Daimler, siempre destacó por la introducción de versiones capaces de adaptarse las necesidades más específicas a que puede enfrentarse el usuario de un camión ligero. Así no sólo ofrece tres tipos de motorizaciones sinó versiones de chasis estrecho y tracción 4X4. 

 

25463212 páginas vistas
Artículos relacionados:
Ya tenemos nuestro grupo en Facebook!
Optimización de la carga en tiempos de crisis.....
Revista Truck
Reconocimiento de la CETM para Scania
UNIDAD MULTITEMPERATURA PARA REMOLQUE
NEUMÁTICO PARA VEHÍCULOS DE OBRA
FILTRO DE COMBUSTIBLE ECOLÓGICO
PRIORIZANDO LA SEGURIDAD
PRIMER NAVEGADOR PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES
RUTA TRANSEURASIA A BORDO DEL NUEVO CADDY MAXI