#CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España

    Mar, 15/10/2019 - 13:34

    Tras presentar el nuevo Daily ahora IVECO sale a las calles con su modelo más urbano. No en vano pone en marcha la #caravandaily que a lo largo del último trimestre de 2019 y la primera mitad de 2020 hará que 4 unidades del Nuevo Daily recorrerán toda la geografía española acercando sus cualidades a la mayor parte de sus clientes potenciales. 

    Como nos explicaba el propio Ruggero Mugghini, Director General de IVECO para España y Portugal, está es la oportunidad para acercar las nuevas características y soluciones que ofrece al profesional de la distribución y el transporte ligero un vehículo comercial totalmente conectado como el IVECO Daily. El objetivo que se marcan desde IVECO España consiste en a partir del 14 de Octubre de 2019 y hasta julio de 2020 es recorrer 80.000 kilómetros con cuatro unidades del Daily para así cubrir las 50 provincias de España y prácticamente visitar todos sus polígonos industriales, demostrando puerta a puerta las posibilidades del Daily. Así se espera contactar con una cifra cercana a las 15.000 empresas potencialmente usuarias del Daily. 

    La CaravanaDaily se iniciaba en la concesión IVECO MC Madrid de Coslada.
    La CaravanaDaily se iniciaba en la concesión IVECO MC Madrid de Coslada.

     

    Iveco ya mostró a los encamion@utas la nueva generación de su Daily en la sede central de la marca en Turín. Un modelo de vehículo industrial ligero que sigue marcando la pauta en segmento en torno a las 3,5 toneladas de MMA y que a su practicidad suma unas características estrechamente ligadas a la tecnología más reciente: la conectividad y las ayudas a la conducción de última generación. Os invitamos a repasar a través de este mismo enlace las novedades técnicas que aporta la nueva generación del IVECO Daily, pero a través de este artículo os podemos dar una mejor idea de lo que significa disponer de un vehículo comercial conectado digitalmente a través de internet.

     

     

    Disponer de un vehículo conectado a internet permite realizar funciones desconocidas hasta el momento y en IVECO a través de la tecnología que incorporan sus últimas generaciones de vehículos, tanto el Daily como los pesados X-Way y S-Way. Ya es posible actualizar ciertas funciones del software del vehículo sin necesidad de acudir al concesionario, el mantenimiento se facilita pues se planifica exactamente en función de los parámetros de cada vehículo y todo lo que afecta a la gestión de flotas o el control de la eficiencia en la conducción se puede controlar en tiempo real, dado que la conexión es posible desde el propio vehículo en marcha tanto con el taller de la marca como con la base del transportista, su propio smartphone o el sistema de gestión de entregas de la empresa transportista o sus clientes. Ahora desde IVECO España se da un paso más allá en el aprovechamiento de las funciones que puede aportar un vehículo conectado. Esto es así porque gracias a los datos generados por el propio vehículo en su uso diario y disponibles para análisis en la central de Turín de IVECO ahora la gestión de los contratos de mantenimiento y renting también se beneficia de la conectividad. Filippo D' Amicco, responsable en España de la gama ligera IVECO, nos acercó a la realidad de la oferta financiera que en la marca presenta bajo el anagrama 3R o Real Road Rent, es decir del inglés: Alquiler Real y Carretera.

    Filippo D'Amicco, responsable de ligeros en IVECO España, junto a Ruggero Mugghini, director general de la marca en nuestro país.
    Filippo D'Amicco, responsable de ligeros en IVECO España, junto a Ruggero Mugghini, director general de la marca en nuestro país.

    Esto se plasma en que por ejemplo si una empresa adquiere tres daily idénticas mediante un contrato de renting con mantenimiento no tiene porque terminar pagando el mismo coste por todas ellas. Quizás una de ellas trabaja más forzada, por ejemplo realizando una ruta diaria más larga y con más carga, otra se ajusta exactamente a los cánones firmados y la tercera en cambio termina realizando un kilometraje menor y viaja siempre con menos pesos. Gracias a los datos generados en tiempo real por todos los Daily que se reciben y gestionan en la central de IVECO ahora el contrato de renting puede abonar descuentos a los propietarios de vehículos con menor grado de uso del previsto. Si hasta ahora era normal verse penalizado al finalizar un renting por haber realizado mayor uso del previsto, ahora la bonificación en las cuotas puede llegar a lo largo de la duración del contrato gracias al análisis de los datos generados por un vehículo como el nuevo Daily. Por el momento la marca inicia esta oferta en todas las versiones del Daily equipadas con motor diésel, aunque es de prever que también las  motorizaciones alternativas terminen beneficiándose de estos contratos, IVECO ofrece el Daily también en versión GNC de 140 CV con etiqueta ECO y en eléctrica al cien por cien, con etiqueta Cero.

     

    27962365 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
    Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
    Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
    Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
    Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
    Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
    Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
    MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente