Así será el nuevo pick up de Mercedes Benz

Mié, 26/10/2016 - 19:20

Mercedes Benz Clase X

Mercedes Benz desvela el pick up fabricado en España, gracias a su alianza junto a Nissan y Renault, que llegará al mercado a finales de 2017.

 

Así será el nuevo pick up Clase X de Mercedes Benz.

 

Gracias a la colaboración junto al Grupo Renault, al cual pertenece Nissan, podemos decir que el nuevo Clase X de Mercedes será fabricado para los mercados de Europa, Suráfrica y Australia en nuestro país. Y es que aquí los de Mercedes Benz se han buscado como socio a todo un experto en el ámbito de los pick up 4X4.

No en vano Nissan es el segundo fabricante a nivel mundial de este tipo de vehículos, que si bien todavía cuentan con un pequeño papel en nuestro mercado, no dejan de crecer. 

 

El pick up 4X4 Mercedes Clase X se fabricará en la factoría Nissan de Barcelona.

 

Así, con la estructura básica compartida con los Nissan Navara NP 300 y Renault Alaskan, Mercedes Benz entra en un nuevo segmento del mercado automovilístico pero pisando sobre seguro. Más adelante, en 2018, el Mercedes Benz Clase X llegará a los mercados latinoamericanos. En este caso siendo fabricado en la planta argentina de Renault, situada en Córdoba. 

 

Puesto de conducción del Clase X.

 

Eso sí, junto a la personalización del frontal y detalles estéticos se ha actuado en el interior del habitáculo, en versión de doble cabina con cuatro puertas capaz para cinco plazas bastante generosas, los de Mercedes Benz ya anuncian que existirá una versión tope de gama con tracción permanente 4Matic, caja de cambios automática y mecánica diésel de seis cilindros en V como las que ya son típicas del fabricante alemán. 

El Clase X por dentro

 

La conectividad forma parte del nuevo Clase X.

 

Siguiendo la senda iniciada por los Clase V, el monovolumen de gran capacidad y nivel de equipamiento fabricado en Vitoria, la parte central del cuadro de mandos aparece dominada mediante la pantalla táctil tipo tablet con la cual accedemos a múltiples funciones del vehículo e incluso de nuestro smartphone. De hecho este pick up ofrecerá en opción, cuando el vehículo cuente con su propia tarjeta SIM telefónica, la posibilidad de acceder remotamente a algunas funciones. Así el propietario puede desde casa comprobar donde esta aparcada su camioneta Clase X o bien si el depósito quedó en reserva tras el último desplazamiento. 

 

El Mercedes Clase X es capaz de carar más de una tonelada y remolcar 3,5 toneladas.

 

Quizás a alguno sorprende que llamemos así al Mercedes Benz Clase X; camioneta. Pues sí, se trata de un vehículo todoterreno con caja trasera abierta para la carga. El Clase X no renuncia a ese carácter de “mula de carga”, pese al lujo que muestra en su habitáculo, de modo que admite aproximadamente 1.100 kilogramos de carga y además cuenta con la capacidad de remolcar hasta 3.500 kilogramos. De este modo, lo mismo sirve para remolcar hasta el embarcadero una lancha motora que para cargar troncos de madera... 

 

Este concept anticipa el pick up que llegará al mercado a finales de 2017.

 

Por el momento toca esperar un poco, hasta finales de 2017, para observar el Clase X en nuestras calles, pero parece claro que Mercedes Benz cuenta con un nuevo argumento para captar usuarios.  

 

 

 

28095384 páginas vistas
Artículos relacionados:
Toyota Hilux 4X4 Legend Black Pack Desert
Los carrozados de Mercedes-Benz Vans
#CaravanaDaily : El Nuevo Daily de IVECO recorrerá todos los polígonos industriales de España
Mahindra presenta el GOA Pik-Up Plus, preparado para cualquier terreno
Prueba Mercedes Vito 114 CDI Mixta
Mercedes-Benz inicia la comercialización de la eVito
Mercedes presenta el EQV, su primer gran monovolumen 100% eléctrico
Prueba furgón MAN eTGE eléctrico
MAN inicia en España la comercialización de la TGE eléctrica
Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero