Continental amplía su fábrica de Lousado

    Esta nueva planta es parte del plan estratégico de crecimiento Vision 2025 del fabricante.

    Continental

     

    Continental ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento, ampliando su fábrica de Lousado (Portugal), con una inversión de alrededor de 100 millones de euros. Esta nueva fábrica se utilizará para producir neumáticos radiales para obra civil, minería y puertos con una llanta superior a 24 pulgadas. Durante la fase inicial, se crearán más de 100 nuevos empleos.

    En este sentido, Christian Kötz, miembro del consejo ejecutivo de Continental y responsable de la división de neumáticos, ha señalado que “gracias a las inversiones y la capacidad adicional creada, seguimos con la estrategia de crecimiento de la división de neumáticos. Los segmentos de puertos, obra civil y minería son áreas clave de desarrollo en el mercado de neumáticos de especialidad”. “Las nuevas líneas de producción reflejan claramente nuestro compromiso con estos segmentos y con el mercado general OTR”, ha añadido Kötz.

    La nueva planta de producción se sitúa en los terrenos cercanos a la fábrica de neumáticos agrícolas radiales inaugurada en 2017. Equipada con maquinaria de fabricación de neumáticos y dispositivos automatizados de última generación, está diseñada para producir neumáticos radiales de vanguardia al tiempo que se mantienen los estándares más ergonómicos. Una vez que esté a pleno rendimiento, las líneas de producción entregarán tres gamas completas de neumáticos OTR. Además de las nuevas instalaciones, el centro de investigación y desarrollo de Lousado está también ampliándose y se utilizará para realizar test continuos de rendimiento y calidad de todos los neumáticos agrícolas, de puertos y de movimiento de tierras.

    Además, en Lousado también se fabrican neumáticos para turismos con una producción de alrededor de 18 millones de unidades. De hecho, en los últimos años, Continental ha invertido casi 150 millones de euros para aumentar la fabricación de neumáticos de turismos, incrementando la producción de neumáticos de altas prestaciones y empezando la producción de neumáticos agrícolas.

    27961922 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales