Iveco Daily Himatic 35-180 Euro 6

    Lun, 22/05/2017 - 18:23

    En la cúspide tecnológica 

    El IVECO Daily Himatic equipa tecnología de última generación.
    El IVECO Daily Himatic equipa tecnología de última generación.

    IVECO ha pasado en pocos años de ofrecer un furgón duro a precio razonable a ofrecer un vehículo igualmente duro y asequible pero dotado de la tecnología más avanzada del mercado. El Daily Himatic que aquí probamos es buena prueba de ello.

    LA PRUEBA EN RESUMEN

    - NOS GUSTAN LAS PRESTACIONES DE LA CAJA AUTOMÁTICA DE VELOCIDADES CON 8 RELACIONES Y GESTIÓN ELECTRÓNICA.
    - BODEGA AMPLIA, ACCESIBLE Y MUY APROVECHABLE POR SUS FORMAS CUADRADAS.
    - AYUDAS ELECTRÓNICAS MUY ÚTILES PARA EL TRABAJO DIARIO A BORDO.

    El Iveco Daily es un furgón compacto para cerca de 1.100 kilogramos de carga útil.
    El Iveco Daily es un furgón compacto para cerca de 1.100 kilogramos de carga útil.
    El puesto de conducción del Daily ofece ayudas electrónicas y buena visibilidad.
    El puesto de conducción del Daily ofece ayudas electrónicas y buena visibilidad.

    Ficha Técnica Iveco Daily Himatic 35-180 Euro 6:

    Motor: FPT Industrial, 4 cil en línea, 2.998 cm3 de cilindrada, Euro 6, inyección directa tipo common rail. Sistema EGR y SCR, con turbo VGT de geometría variable. 180 CV a 3.600 rpm y un par motor máximo de 420 Nm desde 1.400 rpm hasta 2.800 rpm. Máxima potencia sin abandonar zona ecónomica rpm 164 CV.

    Transmisión: Automática con convertidor de par de gestión electrónica origen ZF de 8 relaciones.Tracción 4X2 al eje trasero de rueda simple.

    Chasis y capacidades: 3,5 toneladas de MMA, 1.075 kgs de carga útil legal. Longitud total de 5,963 metros, alto total 2,66 metros, ancho total 2,010 m y Masa Máxima del conjunto, con remolque, hasta 7.000 kilogramos.

    Consumo medio durante la toma contacto: 8,4 lts/100 Kms de gasóleo.

    Comentario del probador (Joan Garriga):

    Nada más entrar en la cabina del Daily Himatic nos damos cuenta de dos de sus características más notables. Por un lado la tecnología que equipa, dado que disponemos de todas las ayudas electrónicas habituales hoy en día a nuestro servicio, incluso alguna no muy común como la presencia de una caja de cambios automática de última generación con 8 relaciones, que nos agradó notablemente gracias a su buen funcionamiento. La otra característica, de esta cabina de tres plazas, no era tan positiva pues sus dimensiones resultan para nuestro gusto excesivamente compactas, sobre todo si pensamos en abordar un largo desplazamiento con tres ocupantes o bien si somos de los de mayor talla y enseguida notamos la falta de espacio para las piernas. Pese a ello, esta la consideramos una falta leve.

    Gracias al cambio automático de 8 relaciones y los 180 CV del motor la conducción es muy ágil.
    Gracias al cambio automático de 8 relaciones y los 180 CV del motor la conducción es muy ágil.

    En el campo de los argumentos en positivo de este Daily encontraremos sus buenas cualidades dinámicas lo cual unido a la agilidad al volante que nos ofrece la caja de cambios Himatic hace de este furgón Daily una buena base por ejemplo para ambulancias.

    Rendimiento Himatic

    Pese a que siguen siendo muchos los conductores que siguen prefiriendo una caja de cambios manual, lo cierto es que sólo hacen falta unos kilómetros al volante de este Iveco Daily Himatic para convencerse de las buenas cualidades de la caja automática que bautiza a este furgón. Así podemos elegir modo manual o automático, además existe un programa que potencia las prestaciones y otro pensado para el ahorro máximo de combustible. Simplemente la caja de cambios nos ofrece menor cansancio en situaciones tales como atascos y además mejora las prestaciones gracias a su funcionamiento ágil. Encima la programación de su centralita hace posible que por ejemplo bajando un puerto de montaña sin dar gas la caja entienda que lo que queremos es mantener fija la velocidad y ella sóla decida reducir las marchas para lograrlo sin tenernos que preocupar de nada. Con este cambio de marchas, suministrado desde el especialista ZF, contamos con un eficaz copiloto electrónico a nuestro servicio y lo cierto es que nos gustó notar su ayuda. Además si vamos a conducir habitualmente por grandes ciudades y su tráfico congestionado no sólo nos cansaremos menos que con una caja de cambios manual, sinó que encima tendremos menos necesidades de mantenimiento al eliminar el problema del desgaste del embrague.

    Este IVECO Daily de 3,5 toneladas alcanza las 7 toneladas si engancha remolque.
    Este IVECO Daily de 3,5 toneladas alcanza las 7 toneladas si engancha remolque.

    Puesto de conducción

    La cabina del Daily ahora es de nueva generación y cuenta con un puesto de conducción muy moderno. Su única pega para nosotros son unas cotas quizás algo cortas, por lo demás es una cabina que cumple a la perfección y ofrece muy buenas notas en dos aspectos. Por un lado buena visibilidad y por el otro un uso muy adecuado de las nuevas tecnologías y las ayudas electrónicas. Ya hemos dicho que en este aspecto la caja de cambios automática Himatic se encuentra en lo más alto. Además disponemos de la conectividad con mayúsculas. No és solo que tengamos entrada de usb para el móvil o tablet, que nos permitirá desde cargar estos elementos hasta compartir música utilizar sus app, etc.

    Las ayudas electrónicas a la conducción son algo cada día más común y un elemento clave en el equipamiento de un vehículo comercial como este Daily. Aquí tenemos disponibles el ASR que actúa evitando el derrape de las ruedas de tracción, ESP el sistema electrónico de estabilidad, MSR limita el freno motor al accionar el cambio, HBA ayuda a la frenada de emergencia, Hill Holder o ayuda de arranque en cuesta, LAC adaptación a la distribución de carga, TSM adapta el ESP cuando se engancha un remolque, HRB que incrementa la fuerza de frenado del tren posterior durante las frenadas de emergencia, HFC evita el fadding en los frenos hasta la actuación del ABS, RMI & ROM mitiga el riesgo de vuelco ante un movimiento brusco del volante.

    Los mandos del volante multifunción además son muy prácticos para gestionar el control automático de velocidad por ejemplo. En este aspecto conviene elegir bien entre los tres packs de equipamiento con que IVECO nos puede equipar el vehículo de 3,5 toneladas: pack urbano, pack regional y pack internacional.

    El Daily no ha abandonado nunca la fama que se ganó desde sus primeras generaciones de ser un duro peón de brega, con un chasis sólido para soportar a la perfección el abundante peso, pero ello ahora no le impide contar con la tecnología aplicada al mayor nivel. Además gracias a sus buenas cualidades dinámicas, se ha convertido en un furgón de lo más rutero. A este aspecto ayuda disponer de un depósito de gasóleo de 70 litros más otros 25 litros de Adblue, lo cual nos da cerca de 900 kilómetros de autonomía su practicamos la conducción económica. Estamos por tanto ante un vehículo comercial ligero, pero tan utilizable en el tráfico urbano como en las rutas interurbanas, encima podemos llevar el peso máximo del conjunto, con remolque, hasta las 7 toneladas. En definitiva el IVECO Daily Himatic es una opción pensada para mantener los costes operativos bajos y por tanto una opción a estudiar para los transportistas del sector ligero o los especialistas en la distribución. 

     

    27064445 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    Nissan Navara 4x4 N-Guard, espíritu aventurero
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados
    Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase V
    Video Prueba MAN TGE 3.180 Cambio Automático
    Ford Transit Custom, el comercial más tecnológico       
    La nueva cara de las Ford Transit
    El nuevo Peugeot Partner llega a España