El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

Mar, 18/09/2018 - 23:39

Por equipo Redacción Encamion.com

 

Innovación DAF en el IAA

DAF celebra este año su 90 aniversario, por lo que ha decidido unir presente y futuro en el Salón IAA 2018. Entre los vehículos exhibidos por parte de la marca holandesa encontramos el LF para el transporte de distribución, el CF para una amplia variedad de aplicaciones y el buque insignia XF para el transporte pesado y por carretera El primero ha sido premiado como Camión de flotas del año 2018, mientras que los otros dos fueron votados como Camión Internacional del año 2018.

 

SI QUIERES VER EL REPORTAJE MÁS EXTENSO SOBRE VEHÍCULO EN EL IAA 2018 HAZ CLICK AQUÍ.

DAF IAA 2018

El CF y el XF son las tractoras líderes. Sin embargo, la firma también mostrará sus vehículos profesionales incluida la hormigonera con chasis ligero CF 8x4 y el exclusivo XF 6x2 con preparación para montaje de cajas BDF disponibles de fábrica, para una mejor calidad y eficiencia.

DAF IAA 2018

 

Así, junto a la tractora eléctrica cero emisiones CF, los asistentes también pueden ver el CF y el LF en versión Hybrid diesel/electric. Por otro lado, y como ya hemos comentado, el pasado de DAF llega de la mano del XF versión 90 Aniversario, además de uno de los primeros camiones DAF de la década de los años 50.

DAF IAA 2018

 

DAF IAA 2018

 

Ford Truck F-MAX Truck of The Year 2019

Como cada año, el Salón Internacional del Vehículo Comercial IAA sirve para hacer oficial los vencedores del premio al camión del año y a la furgoneta del año. El Truck of The Year 2019 ha ido a parar a tierras americanas con la entrega al Ford Truck F-MAX.

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

 

Este modelo monta el motor Ecotorq E6 que ofrece unas prestaciones notables con una reducción significativa del combustible en condiciones de conducción reales. Con una potencia de 500 CV y un par máximo de 2.500 Nm no habrá transporte que se resista y por ello ha sido galardonado como camión del año 2019 durante el IAA 2018. Otra de las características de este camión son los modos de conducción (Eco Mode y Power Mode) que ayudan a optimizar el consumo. 

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

 

Además de su diseño interior digitalizado, muy acorde con los avances del sector con detalles como la pantalla multifunción central de 7,2 pulgadas compatible con el sistema Apple CarPlay para conectar tu Iphone al infotaintment. Los espacio guarda objetos y los materiales de calidad superior ayudan a que la cabina de este Ford Truck F-MAX se convierta en un segundo hogar realmente acogedor. Detalles que ha valorado el jurado especializado de 23 medios de comunicación, que le han dado la victoria por 126 votos a favor, frente modelos como Scania L y P Serie y el Volvo Truck FH/FM o LNG de gas natural. De este camión han reconocido sobretodo el entorno ergonómico de la cabina, su amplitud y huecos, la instrumentación digital y la competitividad de su propulsor.

 

Iveco, más eléctrico que nunca

El fabricante español ya aclaró antes de celebrarse el Salón IAA 2018 que todos los vehículos que iba a exhibir en dicho escenario tendrían energías alternativas de combustible. Así, Iveco presenta en esta ocasión vehículos eléctricos y de gas, en lugar del diésel convencional, centrando su exposición en sus distintas motorizaciones limpias y alternativas.

Iveco IAA 2018

 

Iveco IAA 2018

Iveco ha querido mostrar al público de Hannover el Stralis NP de hasta 460 CV, el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, pero con la misma carga útil que un camión diésel equivalente, y la Daily de gas natural comprimido (GNC), además del chasis prototipo del camión con motor de hidrógeno.

Iveco IAA 2018

Schmitz o la electrónica aplicada al Semirremolque

 

Desde Schmitz Cargobull se acudió a este IAA 2018 reafirmando por una parte su papel preponderante en el mercado europeo de semis y por el otro destacando las aplicaciones tecnológicas que la electrónica y la conectividad combinadas pueden aportar también al transportista. El propio Andreas Schmitz destacaba funcionalidades como las múltiples aplicaciones que permiten al transportista `por ejemplo seguir el estado de su carga refrigerada, de uno o varios vehículos, desde el propio smartphone. Schmitz Cargobull incluye ya este tipo de funcionalidades de serie en algunos de sus modelos. Así mismo el fabricante alemán, pero con una de sus factorías situadas en las proximidades de Zaragoza, ha iniciado en época reciente su participación en el carrozado de camiones rígidos,tanto pesados como ligeros. 

 

 

Volvo Trucks combina su camión más potente con la innovación

Volvo Trucks se ha presentado en el Salón IAA 2018 de Hannover con lo más pontente de su portfolio, combinando tanto propuestas futuristas como su modelo más potente de la actual gama. 

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

 

Volvo Trucks es una de las marcas pioneras a la hora de hablar de seguridad y conectividad de cara a la conducción autónoma. Muestra de ello es el Concept Truck presentado en la feria más importante del vehículo industrial, una tractora sin cabina que sirve de augurio para aquellos camioneros que se preguntan si tendrán trabajo en un futuro de camiones autopilotados. Esta claro que en este modelo del porvenir sueco no hará falta piloto, por no tener, no tendrá ni su habitáculo.

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

 

Como todavía faltan muchos años para que propuestas como la de Volvo Trucks en el IAA 2018 tengan cabida, no está de más lucir su punta de lanza: El FH 16 de 750 CV. Es su modelo más potente y convive perfectamente en una gama cada vez más sostenible, con variantes completamente eléctricas como el camión urbano de basuras que pudimos trastear en su stand.

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

 

Sobre la serie Volvo FL y FE hablamos largo y tendido en este artículo pero aquí podemos ver una muestra, capaz de recoger hasta 26 toneladas de residuos sin emitir un gramo de CO2 o partículas nocivas para el ser humano además de no producir ruido alguno.

 

La tecnología del futuro de Ford Trucks

El fabricante estadounidense también está presente en la feria IAA de Hannover. Además de presentar la nueva generación de la Transit conectada y electrificada, muestra al público otras novedades como su gama pesada recién renovada de hasta 500 CV, fabricada en Turquía, pero ya preparada para entrar en el mercado de la Unión Europea (UE). Asimismo, ha presentado un concept truck con las tecnologías más avanzadas.

Ford Trucks IAA 2018

 

Ford Trucks IAA 2018

 

Renault Trucks y su gama electrificada Z.E.

La marca francesa presenta en el Salón del Vehículo Industrial su gama Z.E. totalmente eléctrica y cero emisiones, pensada especialmente para los trayectos por ciudad. Renault apostó por los eléctricos ya en el año 2011 y ahora demuestra su progresión en el campo con el camión, de 26 toneladas y 350 CV, logra hasta 200 kilómetros de autonomía, dando solución a uno de los grandes problemas de los vehículos eléctricos, hasta el momento.

Renault Trucks IAA 2018

Sin embargo, la serie especial de la tractora T 520 en versión Renault Sport Racing con 520 CV y aspecto deportivo para la Fórmula1 también está haciéndose un hueco en la IAA de este año, destacando tanto como las demás novedades de la firma.

Renault Trucks IAA 2018

 

Mercedes-Benz Trucks & Vans y su conectividad presentes en el IAA 2018

La firma de la estrella esta presente en el Salón del Vehículo Industrial IAA de Hannover con una amplia muestra de sus capacidades tecnológicas y digitales. Soluciones que buscan facilitar la vida a los operadores de flota y adaptarse a un futuro interconectado.

Tecnología Mercedes-Benz IAA 2018

Entre sus nuevas tecnologías más destacadas, encontramos: Mercedes-Benz Uptime, para una asistencia en tiempo real a las medidas de reparación, una gestión eficiente del mantenimiento y la reparación y una prevención de averías; FleetBoard, para disponer de soluciones eficientes, siempre pensadas para hacer el día a día del conductor más fácil; Active Drive Assist; Active Brake Assist 5; y Mirror cam.

Tecnología Mercedes-Benz IAA 2018

 

iaa mercedes benz

 

Ya pudimos conocer de cerca el nuevo Mercedes-Benz Sprinter, un furgón con hasta 1.700 variantes diferentes que, pese a los pocos cambios estéticos, supone un salto importante en cuanto al equipamiento tecnológico. A través de 8 paquetes de conectividad ofrece 18 servicios ideados para PYMES y grandes empresas del transporte. Unas posibilidades que han convencido a Amazon, compañía e-commerce que ha adquirido 20.000 unidades para enviar sus paquetes por Estados Unidos. 

Mercedes-Benz aprovechó la ocasión para presentar de forma oficial las nuevas versiones 100% eléctricas de los modelos más urbanitas: El e-Vito y e-Sprinter. El primero de ellos se fabrica íntegramente en la planta de Vitoria (España) y cuenta con un motor cero emisiones que entrega 85 kw, un par máximo de 350 Nm y una autonomía de 150 kilómetros. La e-Sprinter aparecerá en nuestras calles en 2019 con 150 km de autonomía y la posibilidad de cargar el 80% de sus baterías en tan solo 30 minutos gracias a un cargador rápido.

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares


La autocaravana Concept Sprinter F-Cell fue la sorpresa de la noche. Un vehículo de ocio que se propulsa mediante pila de combustible, una alternativa al diésel tradicional y que ofrece 500 kilómetros de autonomía. Con este prototipo, Mercedes-Benz muestra que esta trabajando en todo tipo de soluciones reales para superar los combustibles contaminantes en el camino a la electrificación total del parque automovilístico.

 

El Salón IAA 2018 del vehículo industrial de Hannover en titulares

 

Hablando de futuro, Mercedes-Benz no quiso que su Vision Urbanetic faltara a la cita. Este concepto poco tiene que ver con el provenir próximo de la marca y plantea la hoja de ruta que seguirá la firma de la estrella para cumplir con las necesidades de un planeta de megaciudades y urbes interconectadas por completo. Si quieres sabe más de este furgón transformable en transporte de mercancías o de personas, puedes leer este artículo. 

 

Asistimos a la presentación de Traton 

 

 

Empezamos el Salón IAA2018!!!Asistimos a la presentación de Traton donde vemos todas las marcas a nivel mundial de vehículos pesados que incluye.Traton se originó como Volswagen Truck & Bus e incluye marcas a nivel mundial como Scania, MAN Truck&Bus, International Navistar, Volkswagen , Hino y  Sinotruck.

 

Cuadro directivo de Traton Group encabezado por Andreas Renschler.
Cuadro directivo de Traton Group encabezado por Andreas Renschler.

 

Tractora Constellation comercializada por Volkswagen en los mercados latinoamericanos.
Tractora Constellation comercializada por Volkswagen en los mercados latinoamericanos.

 

El grupo, con sólo tres años de existencia despega en esta feria internaciona, la mayor del panorama europeo dedicada al vehículo industrial, como marca global, Traton, y espera incrementar las sinergias entre los diversos fabricantes de vehículos industriales y comerciales que integra. Así mismo según su máximo responsable, Andreas Renschler destacaba en la jornada previa del IAA 2018 que los objetivos principales de Traton son:

 

 

Scania es una de las marcas europeas que pertenecen al grupo Traton.
Scania es una de las marcas europeas que pertenecen al grupo Traton.

 

International Navistar también está en la órbita de Traton y en algunos de sus modelos equipa motores de MAN Truck & Bus.
International Navistar también está en la órbita de Traton y en algunos de sus modelos equipa motores de MAN Truck & Bus.

 

- Crear una imagen de marca global poderosa a través de los fabricantes integrados en Traton..

- Potenciar las sinergias y colaboraciones entre sus miembros.

- Participar en primera línea en el cambio de modelo de negocio de la industria del transporte.

- Expandir su negocio a nivel global.

 

MAN Truck & Bus es la otra gran marca europea de vehículos pesados perteneciente a Traton.
MAN Truck & Bus es la otra gran marca europea de vehículos pesados perteneciente a Traton.

 

Sinotruck aporta este curioso modelos que es bastante popular en el mercado Chino con una cabina de origen Volvo, aunque ahora se integra en Traton.
Sinotruck aporta este curioso modelos que es bastante popular en el mercado Chino con una cabina de origen Volvo, aunque ahora se integra en Traton.

SI QUIERES VER EL REPORTAJE MÁS EXTENSO SOBRE VEHÍCULO EN EL IAA 2018 HAZ CLICK AQUÍ.

25487296 páginas vistas
Artículos relacionados:
Semiremolques, carrocerías y tendencias de diseño en vehículo industrial IAA 2018 de Hannover
Los industriales invaden el Salón del Caravaning
Los fabricantes de vehículos industriales en el Salón IAA 2018 al completo
Resumen en vídeo del GP Jarama Camiones 2018
Sigue el GP Camión de España en el circuito del Jarama desde Encamion.com
IMPRUDENCIA AL VOLANTE: Como no tomar una rotonda
Etiquetas DGT, todo lo que debes saber
Team ALVI, de los circuitos a la Baja
Ponferrada celebra San Cristóbal
IAA 2018: Pioneros de la nueva movilidad