MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

Mié, 25/07/2018 - 10:51

El fabricante lanza un exclusivo Showtruck basado en el MAN TGX de 640 CV con una decoración muy acorde a su nombre: The Lion MAN Truck & Bus. La pintura especial Airbrush en plateado, el diseño del león rugiendo a sus lados y los detalles específicos del interior son el mejor modo de reconocer su identidad y hacer visibles las altísimas prestaciones de una tractora única.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

El fabricante de vehículos pesados MAN Truck & Bus ha presentado un ejercicio de diseño que muestra su esencia, vertebrada en el logo del león que portan todos sus modelos. El Showtruck The Lion MAN Truck & Bus se basa en la tractora MAN TGX 18.640 pero poco tiene que ver con los camiones que podemos encontrarnos en nuestras carreteras. Su apariencia es feroz y cuidada a partes iguales, una imponente cabina plateada con detalles únicos que ponen de manifiesto la potencia bajo su carrocería, 640 CV de puro músculo transformados en una obra sobre ruedas.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

El color dominantes es el plateado titanio, conseguido gracias a la pintura especial Airbrush que cubre algunas molduras habitualmente negras en este modelo. Una artista aerográfica se ha encargado del león que muestra sus colmillos a los laterales de la cabina, así como las garras en el carenado y la visera parasol. Además, los responsables del diseño de este camión único han añadido detalles específicos como neumáticos más anchos, llantas de aluminio y barras tanto en la parte superior (como soporte de la iluminación) como los faldones inferiores del morro y laterales.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

Como se puede ver en las imágenes, la firma lumínica del The Lion es una de sus características más trabajadas. Su compleja instalación y diseño han acabado por mostrar unas luces LED en el techo. El juego de luces alrededor del contorno de la calandra aporta todavía más protagonismo a la inscripción MAN, un objeto brillante entre la oscuridad de la placa de negro brillante.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

Un modelo exclusivo no puede quedarse en la superficie y la cabina XXL también ha sufrido una transformación felina al nivel del exterior. Se accede a sus asientos a través de los peldaños de acero inoxidable y el detalle de la luz de acceso reflejada en el suelo nos recuerda a los turismos más lujosos del mercado. Un detalle que puede pasar inadvertido pero muestra la clara intención de sus diseñadores: estamos ante una unidad tan especial como premium.

El espacio de la cabina es de sobra conocido por los transportistas que nos leen. La amplitud de la gran cabina MAN no se ha visto afectada por los cambios aplicados por los diseñadores del Showtruck The Lion, más bien al contrario. Detalles como la nevera oculta bajo la litera, el mayor espacio libre por el suelo y la recolocación de botonería como el interruptor giratorio MAN TipMatic contribuye a lucir un acabado más limpio en el habitáculo en toda la gama TGX XXL 2018.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

Los detalles exclusivos de la versión que hoy nos concierne son innumerables pero uno llama la atención nada más acceder al interior: Su tapicería. El cuero de color beige junto al negro y las costuras en el tono más claro son recursos dignos de otro segmento, ni tan siquiera los vehículos comerciales ofrecen un diseño tan cuidado. Esta combinación la podemos encontrar en el techo, pared trasera, las dos paredes laterales, los revestimientos de las puertas, el sistema de armarios superiores, incluyendo las tapas de los compartimentos portaobjetos, y el cuadro de instrumentos.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

El conductor y acompañante podrían recorrer kilómetros sin apenas darse cuenta en los asientos de cuero y Alcantara o el volante, también de cuero, y es que el tacto también ha sido un aspecto muy trabajado por los diseñadores de este camión. Este material reviste el acolchado del suelo, un detalle muy sofisticado pero poco práctico ¿Qué conductor andaría pisando cuero cada día sin sentirse culpable?

El último detalle identificativo son los dos leones azules que custodian el logotipo en la base de la litera superior. Al plegarla queda a la vista e impacta el contraste de un color tan vivo con el refinado interior y el acolchado en color beige del revestimiento.  Llama tanto la atención que se puede ver desde fuera.

 

MAN TGX The Lion, el león de 640 CV

 

Bajo tanta decoración exclusiva se encuentra la punta de lanza de este modelo, su motor. Su bloque de la familia D38 de seis cilindros tiene una potencia de 640 CV, una cilindrada de 15,2 litros y un potente par de 3000 Nm que proporcionan una conducción sin parangón. Además, MAN se beneficia de formar parte de una compañía tan potente como es el  Grupo Volkswagen para ofrecer un arsenal tecnológico en cuando seguridad y ayudas a la conducción, entre las que se encuentra: EfficientRoll, Efficient Cruise, modo de balanceo libre, faros de xenón, luces traseras LED, sistema de amortiguadores electrónicos, Continous Damping Control, control de la presión de los neumáticos Tyre Pressure Monitoring, ACC Adaptive Cruise Control (control adaptativo de la velocidad de conducción), LGS Lane Guard System (advertencia de abandono involuntario de carril), entre muchos otros sistemas.

 

 

 

 

25070501 páginas vistas
Artículos relacionados:
Prueba MAN TGX 18.500 XXL Efficientline 3 Euro 6 c
Prueba Scania G 410 Euro 6c
¿El regreso de Ford al segmento pesado?
Urban Lab 2 cumple su compromiso de consumo
MAN Truck & Bus prepara el IAA 2018 
Video Prueba MAN TGX 18.500 XXL Euro 6c
Vídeo prueba Scania G 410 Euro 6c
Video prueba Mercedes Benz Actros 1848 LS GigaSpace
Volvo FH 460: GNL versus Diésel
Éxito de acogida del II Forum Ecotransporte