El MAN TGE llega al mercado español

    Lun, 24/10/2016 - 13:52

    MAN entra en los vehículos comerciales

    Durante 2017 MAN Truck & Bus Iberia empezará a comercializar su gama de comerciales, disponible a partir de las tres toneladas de MMA, TGE de modo que en Septiembre de 2017 se entregarán las primeras unidades.

     

    La gama MAN TGE cubre desde las 3 hasta las 5,5 toneladas de MMA.

     

    Los encamion@utas ya conocéis las principales características del nuevo vehículo comercial de MAN Truck & Bus en el reportaje donde os avanzábamos sus características principales. Esta nueva gama de furgonetas fue uno de los protagonistas en el pasado salón internacional IAA 2016 y significa la entrada del fabricante de vehículos industriales pesados en el ámbito de los comerciales y furgones de 3,5 toneladas. 

    Socio y experto

     

    Puesto de conducción del MAN TGE.

     

    MAN es una de las marcas englobadas dentro del Grupo Volkswagen y más en concreto dentro de la organización de Volkswagen Truck & Bus, de modo que para entrar en el ámbito de los vehículos comerciales no debe extrañar que lo haga de la mano de Volkswagen y por tanto el nuevo MAN TGE comparte base técnica y mecánicas con la nueva serie Crafter. Más allá de las sinergias propias de un gran grupo automovilístico esto también indica el regreso a una vieja colaboración, pues ya la serie Volkswagen LT, antecesora de las actuales Crafter, contó con un diseño de cabina que fue común a los furgones Volkswagen y a las cabinas de los camiones más ligeros de la gama MAN.

     

    La antigua serie LT de Volkswagen ya contó con un diseño común a las cabinas de camiones ligeros MAN.

     

    Como curiosidad, merece la pena destacar que dicha cabina fue muy común en nuestro país, al formar parte de la gama Ekus de Pegaso, en su última etapa previa a que la marca española pasase a formar parte de Iveco.

     

    El nuevo MAN TGE contará con motores de hasta 177 CV.

     

    Vemos así como MAN no es un nombre del todo desconocido para este tipo de vehículos comerciales. ADemás se trata de aprovechar todo el "Know-How" de como trabaja un especialista en vehículos industriales también en mercado de los vehículos ligeros en torno a las 3,5 toneladas de MMA. Esto se traduce en una red de concesionarios habituada a las necesidades de un usuario profesional y que sabe lo que significa trabajar en común a los carroceros. Como de hecho viene realizando MAN Truck & Bus a través de programas como MAN Trucks To Go.

    Hasta 180 CV

     

    La zona de carga del TGE puede llegar a los 18 m3.

     

    La serie MAN TGE comprende furgones desde los 10 m3 hasta los 18 m3 de capacidad en la bodega de carga. Como ya hemos mencionado sus chasis parten de los 3.000 kilogramos de peso total y pueden alcanzar hasta los 5.500 kilogramos de MMA. Así mismo se ofrecerá tanto con tracción delantera como trasera, además de en versión de tracción total 4X4. MAN ofrece el TGE con una caja de cambios de ocho relaciones, pudiendo elegir entre manual y automática. El motor disponible es un TDI 2.0 litros Volkswagen que se ofrece en las siguientes versiones:

    100  CV y 280 Nm. 140 CV y 340 Nm. 180 CV y 410 Nm.

    MAN Truck & Bus incorpora en su nueva gama de furgonetas todos los sistemas de seguridad y ayudas al usuario ya conocidos en su gama pesada. Buena prueba de ello es la plataforma de aplicaciones RIO para facilitar a través de la conexión a internet de sus vehículos donde se encontrarán todo tipo de aplicaciones para el transporte y la logística.

     

     

     

     

    
     
    26674765 páginas vistas
    Artículos relacionados:
    IVECO Daily 2019: Digitalizada, eficiente y más potente
    Mercedes-Benz muestra su visión de futuro con el concept EQV
    Citroën lanza la tercera generación del Berlingo
    Nissan NV300, funcionalidad y confort asegurados
    Mercedes-Benz lanza el nuevo Clase V
    Video Prueba MAN TGE 3.180 Cambio Automático
    Ford Transit Custom, el comercial más tecnológico       
    La nueva cara de las Ford Transit
    El nuevo Peugeot Partner llega a España
    Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca