Los alemanes, sus manías y nuestra economía (14-04-2015)

Mar, 14/04/2015 - 19:41

Ya sabéis como gracias a la iniciativa de los diputados alemanes cualquier camión que circule por Alemania puede ser detenido y junto a los cientos de puntos que la ley ya permitía a sus agentes analizar y valorar, sin que hayas cometido infracción alguna, ahora además deberás demostrar- Si tú, por muy europeo que te creas- que ganas al menos lo mismo que marca el salario base alemán. 

Mucho nos tememos que el resultado, sinó lo evita algún avispado eurodiputado, será que también en caso de cobrar más del salario mínimo alemán sinó llevas a bordo el certificado correspondiente de ingresos, por cierto en perfecto alemán, más que un aumento de salario lo que conseguirá el pobre camionero extranjero será un multazo. Ya se habla de cifras próximas a los 30.000 €.

En fin, que tiene narices el asunto, porque precísamente ahora según los economistas, ya sabéis esos que no preveen las crisis pero luego las explican, se está saliendo de la crisis al estilo alemán. Es decir que no se ha sufrido inflación, lo que más temen los alemanes desde los años 30 del pasado siglo, gracias a que la economía europea ha realizado lo que se denomina una depreciación interna. Vamos, traducido a idioma de a pie; que ahora trabajamos, los que podemos, por menos dinero que antes. Y según las estadísticas de nuestra Unión Europea dicha depreciación interna no ha sido ni mucho menos uniforme, no. Precísamente los mediterráneos y entre ellos nosotros, los sufridos españolitos, estamos entre quienes los que más hemos visto disminuir las rentas del trabajo. Este sistema ha permitido mantener, en lo peor de la crisis, unas cifras macroeconómicas decentes y los que entienden del tema explican que ha beneficiado especialmente al bloque de países más "virtuosos", entre ellos en primer lugar Alemania.

Y lo cierto, tiene narices, ahora que los españoles para cumplir las normas de esta UE alemanizada ganamos menos, precísamente sea Alemania el país que se plantea multar a los transportistas extranjeros que crucen su territorio pagando a sus chóferes menos del salario mínimo alemán. Precísamente ahora en una salida de  crisis donde el salario español se muestra cerca de un 25 por ciento menor al medio en países como Alemania. Vamos, que encima de ponernos a dieta ahora nos multarán por no haber comido... Muy europeo, la verdad. El próximo que pase con su trailer por Bruselas que dedique unos bocinazos, o lo que considere, a nuestro bendito Europarlamento.

28266851 páginas vistas
Artículos relacionados:
10 años de Encamion.com o el particular #10yearschallenge de los encamion@utas
El Blog de Encamion.com: 2050 ¿Diésel punto final?
El Blog de Encamion.com: Ciudades y sus malos humos... ¿El diésel único culpable?
El Blog de Encamion.com: Debatiendo sobre el cambio de modelo energético en el transporte.
El Blog de Encamion.com: El factor humano... Por el momento lo más importante ( 27-04-2018)
El Blog de encamion: Desaparece el requisito mínimo de los tres camiones para acceder a la profesión ( 05-03-2018)
El Blog de Encamion.com: 2017¿Parón en las ventas o incertidumbre tecnológica? (18-12-2017)
El Blog de Encamion.com: 2017¿Parón en las ventas o incertidumbre tecnológica? (18-12-2017)
El Blog de encamion: De "niñatos salvapatrias" y tacógrafos... (09-10-2017)
Si el colectivo ya sufría de una pésima imagen...¡Ahora la DGT se ceba con nosotros! (04-07-2017)