Hoy y toca hablar de política y ... ¿camiones? (07-05-14)

Mié, 07/05/2014 - 19:49

Pues sí, ya sabéis se acercan de nuevo unas elecciones y los políticos multiplican los esfuerzos para estar todavía más presentes de lo habitual y aparecer hasta en la sopa saludando por doquier y opinando de los temas más peregrinos, que desgraciadamente no siempre coinciden con las preocupaciones que a los de a pie nos puedan interesar.

Y lo peor no es cuando opinan sinó cuando la emprenden a base de leyes y otras armas arrojadizas que debemos sufrir los pacientes ciudadanos que si no son capaces de solucionar problemas existentes al menos pueden generar nuevos problemas que después algún político de esos se marcará el punto de ser capaz de sllucionar. Si, lo cierto es que quien esto os escribe a estas alturas está un algo desengañado con estos gobernantes que tenemos sobre nuestras cabezas, pero bueno, dicen que es el mejor de los sistemas conocidos, así que habrá que seguir con ello.

Y claro ahora estamos de "europeas", unas elecciones importantísimas donde elegiremos a todos esos que en teoría deciden y se pasean por Bruselas gracias a unos buenos sueldos que pagamos entre todos los ciudadanos de a pie. Y lo cierto es que por una vez me gustaría escuchar hablar a los políticos, pero no de las "chorradas", lo siento pero es el calificativo más leve que me viene a la mente, con suelen premiarnos el 90 por ciento del tiempo en que aparecen en las diversas pantallas de TV. Esa Europa lejana, la Unión Europea, es donde se deciden porqué los camiones que ahora se matriculan deben cumplir la norma Euro 6 y ser de media unos 12.000 euros más caros de lo que resultaban el pasado año. También son esos mismos parlamentarios los que pueden permitir o no que países como Francia o Reino UNido terminen por implantar un impuesto, Euroviñeta lo llaman encima, que sólo afecte a los camiones extranjeros que circulen por su territorio. ¿Seguimos? ¿Habéis oido la posibilidad de que algunos paises europeos empiecen a multar a quienes realicen el descanso semanal en la cabina de su camión y no en el domicilio? También depende de la UE la inflexible norma sobre períodos de conducción y descanso que te impide llegar a casa un viernes por la noche aunque sea sólo por 100 kilómetros después de pasar una semana fuera. ¿Sabéis quien decide lo del limitador, si te autorizan o no a circular con más de 40 toneladas, la fiscalidad de los combustibles, la necesidad de incorporar diferentes elementos de seguridad? Y muchas cosas más de las cuales, por cierto, nunca y remarco ese NUNCA lleno de desilusión he escuchado a alguno de esos políticos que nos tocó sufrir opinar y ni muchísimo menos preguntar a los interesados. De todo eso me encantaría escuchar hablar a los políticos. Supongo que a vosotros quizás también. así que ya lo sabéis si por casualidad se os pone alguno por delante, preguntadle sobre vuestro oficio.

28266836 páginas vistas
Artículos relacionados:
10 años de Encamion.com o el particular #10yearschallenge de los encamion@utas
El Blog de Encamion.com: 2050 ¿Diésel punto final?
El Blog de Encamion.com: Ciudades y sus malos humos... ¿El diésel único culpable?
El Blog de Encamion.com: Debatiendo sobre el cambio de modelo energético en el transporte.
El Blog de Encamion.com: El factor humano... Por el momento lo más importante ( 27-04-2018)
El Blog de encamion: Desaparece el requisito mínimo de los tres camiones para acceder a la profesión ( 05-03-2018)
El Blog de Encamion.com: 2017¿Parón en las ventas o incertidumbre tecnológica? (18-12-2017)
El Blog de Encamion.com: 2017¿Parón en las ventas o incertidumbre tecnológica? (18-12-2017)
El Blog de encamion: De "niñatos salvapatrias" y tacógrafos... (09-10-2017)
Si el colectivo ya sufría de una pésima imagen...¡Ahora la DGT se ceba con nosotros! (04-07-2017)